Los días iban pasando, había pasado una semana exacta desde que Ale había despertado, las cosas entre las chicas no parecían mejorar. Cada vez Lucia intentaba acercarse más a Ale pero parecía que Ale no tenía ningún interés en tener contacto con ella.
Esa tarde Lucia llegaba a su casa después del trabajo, el día estaba siendo frustrarte y a pesar de querer darle vacaciones necesitaba distraerse de alguna forma y el trabajo parecía ser la mejor opción ante todo.
Cuando Lucia entro a su casa se acercó a la cocina tenía hambre pero no encontraba nada, decidió pedir sushi, era algo que con Ale les encantaba comer cuando estaban juntas, en la universidad lo paraban haciendo. La música de la regadera se escucho y Lucia sabía que Ale se estaba bañando, solo suspiro recordando todos los acontecimientos de la semana.
Ale cada vez estaba más metida en el celular, todo el tiempo se quejaba de algo de la casa o le proponía que podría ir con sus padres, lo poco para dirigirle la palabra era pedirle algo o por lo contrario, porque se quería quejar de alguna cosa.
Lucia estaba cansada de la situación, estaba hostigada del comportamiento de Ale, ella la amaba pero no podía aguantar todo, menos por el estado que se encontraba. Cada noche era costumbre que Lucia llorara en la habitación de invitados, sentía mucha impotencia en esa situación. Lucia sabía que debía cuidarse, pero todo ese tiempo su preocupación fue Ale.
Después de ordenar el sushi, escucho vibrar un celular en la barra, era el de su novia, cuando se acercó pudo leer una notificación, era un mensaje que decía, "Claro guapa, cuando quieras nos vemos". Lucia desbloqueo el celular, equipo tenía su huella digital guardada y se puso a leer la conversación, había tantas cosas que no podía contener las lagrimas, entendía que Ale perdiera la memoria, pero la chica no parecía querer recuperarla, todo lo contrario parecía querer escribir otra historia en su reemplazo.
Unos pasos se escucharon por las escaleras, Lucia bloqueo el celular y se limpio las lagrimas mientras se acercaba más a la mesa. Ale apareció con una sonrisa hasta que vio a Lucia, frunció el ceño y se acercó a ella.
Ale: Lucia, ¿estas bien?- Lucia asintió mientras intentaba darle una sonrisa aunque a la chica parecía importarle poco- oye tengo hambre, no dejaste el almuerzo hoy y no he comido.
Lucia: Lo siento... ya pedí un sushi, llegará en un rato y Ale hizo una mueca mientras miraba a Lucia.
Ale: No como sushi... sabes que, mejor déjalo ahí- Ale se disponía a salir de la cocina pero se detuvo al escuchar a Lucia hablar.
Lucia: Te va a gustar creeme...- Ale la miro y negó.
Ale: Nunca me ha gustado, nunca me gustará, yo me conozco Lucia...- Ale parecía molesta y empezaba a atacar la poca paciencia que le quedaba a su novia- ¿o me vas a decir que tu sabes más de mi que yo? No me hagas reir, porque tu no sabes nada de mi Lucia, tu conociste a una Ale, pero dejame decirte algo esa no soy yo y es muy probable que nunca lo vuelva hacer....
Lucia: Podrías ser más cortes, ¿lo sabes?- Ale se rió mientras se acercaba a la barra de la cocina y volteaba a mirar a Lucia.
Ale: Lucia tuve un accidente, estuve en coma por un mes, pude quedar en estado vegetal, perdí la memoria, ¿no entiendes que todo esto es difícil para mi? No se que están esperando que haga o que sea, yo no soy esa Ale que todos amaban, lo siento no puedo ser esa novia o prometida o lo que sea... que tu esperas Lucia, así que deja de ser tan egoísta e intenta ponerte en mi lugar...
Lucia: ¡Alejandra YA!- Lucia golpero la mesa sobresaltando a Ale, nunca había escuchado a la chica gritar- ¿puedes dejar de hacerte la victima?... ¿Acaso no te das cuenta? Todos la estamos pasando mal, todos tenemos un duelo personal, TODOS... Si, estuviste coma por un mes, un mes donde mi vida se derrumbo, un mes donde el amor de mi vida estaba en la cama de un hospital intentando sobrevivir... Te extrañe cada maldito día torturándome porque sentía que era mi culpa...
Ale: Lucia...- Ale tenía la mirada en el piso, no se había puesto a pesar en la chica que estaba a su lado ni una sola vez.
Lucia: No, cállate y escuchame Alejandra... Tienes razón y tal vez tu nunca vuelvas a ser esa persona, pero lastimosamente esa es la persona de la que yo me enamore, y así hayas perdido la memoria tu nunca me hubieras tratado como lo haz hecho esta semana, maldita sea Ale lo único que te pedí era que pusieras un poco de tu esfuerzo, soy tu novia, no tu mamá pero parece que tu no lo entiendes. Y te digo una cosa, tu nunca serás como la Ale de la que yo me enamore, porque ella en ninguna circunstancia se hubiera mensajeado con otra chica- Ale la miró por un segundo y volvió a bajar la mirada, no podía verla a los ojos- tu perdiste la memoria, pero yo te perdí a ti... Y si tanto quieres irte con tus padres... Vete... Ya suficiente culpa siento cada día que pasa...- Lucia se sentó en una de las sillas al lado de la mesa mientras.
Ale se sentía mal después de escuchar a Lucia hablar, la chica había hecho todo por ella desde que salido del hospital y por sus tonterías la estaba asiendo sufrir, probablemente a la única persona que realmente nunca la dejo. Ale camino hasta quedar sentada en la silla al frente de Lucia, pero Lucia seguía mirando el suelo con lagrimas en sus ojos, Ale no sabía porque pero ver a la chica de esa forma le partía el corazón.
Ale: Lucia yo en verdad...- Ale hablaba casi en un susurró, pero se sentía un asco de persona en ese momento.
Lucia: ¿Quieres saber por qué tuviste el accidente?- la mirada de Lucia en ese momento solo mostraba todo lo que sentía- Porque saliste corriendo ese día, porque tenias miedo Ale...- Lucia seguía llorando mientras Ale sentía como sus ojos también se empezaban a nublar- porque no podías creer lo que ocurría... quisiste ir a buscarme en el momento que te enteraste que tengo cáncer- Ale no podía decir nada, sintió un nudo en su garganta y como todo parecía caerse a su al rededor, no recordaba nada, pero le dolía como si lo estuviera volviendo a vivir. Lucia se paro y camino hasta su cuarto, solo se encerró y se puso a llorar, esa noche no podía dejar de llorar.
__________
Hola tengo que admitir que esta escena paso mucho por mi mente antes de escribirla y no estaba segura como plasmarla, pero espero les haya gustado porque me sentí muy sensible al escribirlo
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos ~ Luciale
Romance¿Qué harías cuando el amor de mi vida esta en una cama de hospital? ¿Qué haces cuando sientes que su vida se va en tus propias manos?