Lucia estaba esperando como las ultimas horas, los padres de Ale habían llegado al hospital, incluso Max estaba ahí, Remedios cuando lo vio lo abrazó, el fue el único que no dejo a Ale cuando ella les confeso su orientación. De los amigos de Ale solo estaban Dani y Mariana, Sol llegaría en unos días.
Dani: Lu... debes ir a descansar- Lucia negó, esa noche no planeaba dejar a Ale sola. Todos se empezaban a preocupar por el estado de Lucia, había dejado de comer bien, se veía más cansada y a pesar de no querer decir algo antes, sabían que era el momento de hacerlo.
Mariana: Lu... No estas bien, dejes descansar un poco, vamos a despejar la mente un rato y volvemos, podemos ir a comer...- Lucia miró a Mariana, sabía que lo decía con la mejor intención pero no podía.
Lucia: No me pueden pedir eso... Ale va a estar bien... Ella va a estar bien...- Lucia sentía que las lagrimas nublaban su vista, era algo muy común que llorará en los últimos días.
Remedios: Ale era muy importante para muchos... Siempre supo tener el cariño de las personas...- Remedios sentía como una parte de su corazón se rompía mientras recordaba los momento que paso con su hija hace años.
Mariana: Yo conocí a Ale, en mi primer año de la universidad...
Flash Back
Mariana entraba a su habitación, había empezado clases hace unas semanas, pero casi nunca coincidía con su compañera de cuarto, aunque ese día parecía la excepción. Tirada en su cama con su celular se encontraba una chica de gorro, cuando vio a Mariana entrar con lagrimas en los ojos no dudo en acercarse. Esa noche no dijeron mucho, solo estuvieron juntas, Mariana acababa de perder a su abuela y le dolía, pero la chica en ningún momento la dejo sola. Ale se quedó despierta hasta que Mariana se durmió.
Las semanas pasaban y la chica buscaba a Mariana todos los días, a pesar de no querer salir, Ale la obligaba a ir a sus clases, después en la tarde salían al cine o a cualquier lugar a distraerse, Ale tal vez no entendía a Mariana pero estaba segura de una cosa.
Fin Flash Back
Mariana: Lu... Ale me dijo ese día una cosa muy importante que marca mi vida...- Mariana tomo las manos de Lucia mientras la miraba a los ojos- "Se que duele como si tu vida se fuera junto a la de esa persona... pero no dejare que te hundas, aún te queda mucho por vivir. Parece el fin del mundo, pero no lo es"- Lucia abrazó a Mariana, dolía demasiado y sabía que no solo a ella le estaba afectando.
Remedios: ¿Ella nos llegó a perdonar?- Lucia miró a Remedios y a Emiliano, se notaba que aun tenían esa carga por dejar a Ale. Los chicos los miraron mientras Lucia se acercó a ellos.
Lucia: Ella estaría muy feliz de saber que están aquí... Ella nunca sintió que debía perdonarles nada, nunca sintió rencor por ustedes, los amaba demasiado...
Flash Back
Iban semanas donde las chicas decidieron salir, querían conocerse mejor, en ese momento estaban en la cama acostadas, escuchando unas cuantas canciones, hasta que llegó un mensaje al celular de Ale, la chica se fijo en quien era, abrió los ojos al ver un mensaje de su madre, solo pudo leer un, "Hemos encontrado una terapia, podemos ir pronto si así lo quieres" Ale suspiró mientras miraba a Lucia.
Lucia: ¿Estas bien?- Ale asintió, después de unos segundos saco su celular y escribió una rápida respuesta, "Algún día lo entenderán, los amo y espero verlos pronto". Ale abrazó a Lucia esa noche, se estaba acostumbrando a estar entre los brazos de la chica y era algo que le gustaba.
Ale: Ya verás que lo entenderán- por la mente de Lucia pasaban muchas cosas y esperaba que así fuera, no le gustaba ver a Ale mal cada vez que llegaba un mensaje.
Lucia: Los extrañas...- Ale la miró con una sonrisa nostálgica.
Ale: Como no tienes idea, se que se darán cuenta de todo al final y me alegrara verlo... Son mis papás, los adoro aunque no nos hablemos ni veamos. Se que al final estarán orgullosos de mi- Lucia abrazó con fuerza a Ale, que decidió dejarle un beso en los labios.
Fin Flash Back
Lucia: Ella quería que estuvieran orgullosos de lo que era- Emiliano no podía contener más las lagrimas, se sentía tan mal de no estar con Ale, no podía imaginarse el volver a perderla.
Max: Ale siempre fue increíble, desde pequeña, tal vez nunca llegue a ser mi hija biológica, pero la amo como si lo fuera, desde pequeña mientras corría descalza por toda la casa para evitar entrar en la ducha, hasta cuando me llamaba llorando porque no había obtenido ese trabajo que tanto esperaba- Max era otras de las personas que se veía destrozado en esta situación, aunque no podían negarlo todos lo estaban.
Dani se acercó a Max, había conocido al hombre antes, era un tío para el, pero en tantos años nunca lo vio de esa forma. Tan débil, frágil, como si su mundo entero se estuviera cayendo.
Dani: Tío tu fuiste la persona más importante en la vida de Ale, recuerdo cuando recibimos las cartas de la universidad...
Flash Back
Dani: Ale ya ábrela- la chica se negó mientras su mejor amigo la veía impaciente- necesitamos saber si te dan la beca o no- Ale estaba nerviosa pero no podía abrir la carta aún.
Ale: Espera Dani, no... Primero quiero ver a mi papá- Dani asintió, sabía que la chica no era su hija biológica, pero amaba a Max como si fuera su verdadero papá- Vengo en un rato Dani, nos vemos- abrazó al chico mientras salia de la casa, tenía que hablar con su papá primero.
Ale tardo un poco pero llegó a la casa de Max, no estaba muy lejos, lo que era muy conveniente, llegando toco la puerta con la carta en sus manos, tenía muchos nervios, pero quería que el la abriera con ella.
Max: Mi amor, hola- Ale entro y le mostró la carta, Max la animo a abrirla y solo pudo sonreír mientras leía la carta para Max en voz alta.
Ale: Papá... Me dieron la beca- Max abrazó a Ale,estaba muy orgulloso de su pequeña.
Fin Flash Back
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos ~ Luciale
Romance¿Qué harías cuando el amor de mi vida esta en una cama de hospital? ¿Qué haces cuando sientes que su vida se va en tus propias manos?