Capitulo 18

772 71 16
                                    

Lucia se acercó a la cama de Ale y se sentó en al silla que estaba al lado de su novia, la chico dejaba de mirar a Ale, si no la recordaba no entendía porque quería hablar con ella.

Ale: ¿Me dijiste que te llamabas Lucia, no?- Lucia asintió mientras no dejaba de ver cuidadosamente cada movimiento de Ale- vale no te voy a mentir, no recuerdo quien eres, ni como nos conocimos, ni nada... Pero tu dijiste que estábamos... ¿comprometidas?- Lucia asintió mientras veía el rostro con una mueca de confusión de parte de Ale- Lucia...- la chica suspiró mientras pasaba una mano por su cabello y deteniéndose dándose cuenta que estaba corto- espera mi cabello... no puede ser...

Lucia: Ale mira...- Ale pareció darse cuenta que se desviaba del tema y movió su cabeza derritiendo de ternura a Lucia.

Ale: Como te decía, Lucia yo no se lo que esta pasando, pero quiero que tu me ayudes con esto, ¿si?- la chica asintió- Quiero saber todo de mi...- Lucia abrió los ojos mirando a Ale.

Lucia: ¿Todo?- Lucia se sonrojo y Ale pareció notarlo.

Ale: Tal vez no todo... pero lo importante- Lucia sonrió mientras asintió.

Lucia: Ya acabaste tu carrera hace un año... Trabajas en un laboratorio- Ale iba a interrumpirla pero Lucia sabía lo que preguntaría- Si obtuviste la beca y estudiaste ingeniería mecatrónica. Nos comprometimos hace unos meses- Lucia no estaba segura de que tantas cosas le debía decir.

Ale: Vale... Te puedo hacer una pregunta- Lucia la miró unos segundos con cierta duda pero estaba dispuesta a responderle- ¿Era feliz?- Lucia se mordió el labio mientras se acercaba a dejar un beso en la frente de Ale.

Lucia: Eras muy feliz...- Ale sonrió mientras tomaba la mano de Lucia.

Ale: Gracias Lucia...

Doctor: Señorita Sandoval... Debemos discutir con usted sobre el estado de la paciente- Lucia dejo un beso en la mano de Ale para acercarse al doctor- en pocas horas la señorita Rivera será dada de alta y ella necesita volver a su rutina diaria habitual, enséñele lo que haría normalmente, muéstrele fotos, intente estimular los recuerdos. Ella es mayor de edad y los padres creen que lo mejor es que vaya con usted- el doctor se fue mientras Lucia se acercaba a Remedios.

Lucia: Remedios... Sobre Ale...- Remedios la miró y le dio una sonrisa.

Remedios: Irá contigo, ella merece recuperar su vida, pero iré a verla varias veces, recuerdale que la amamos y que la vamos a apoyar en todo, con respecto a la cuente del hospital nosotros nos haremos cargo es lo mínimo que podemos hacer- Lucia abrazó a Remedios, la mujer en serio se veía arrepentida por lo que le había hecho pasar a su hija.

Las horas pasaron y Ale subía a un auto junto a Lucia, las chicas estaban calladas, Ale tenía hambre, pero no quería decírselo a la chica que estaba a su lado, tenía vergüenza.

Lucia: Entonces amo... Ale- se corrigió rápidamente mientras Ale la veía desde su asiento- ¿Lista para empezar con tu vida de nuevo?- Ale lo pensó un rato, se sentía muy confundida y no entendía todas las cosas que pasaban, prefirió no responderle a Lucia, al menos no hasta que supiera que debía decirle.

Llegaron a la casa y Ale miró todo sorprendida, era muy linda y tenía un tamaño un poco grande para solo ser dos personas. Lucia cerró la puerta después de Ale y guió a la chica hasta el cuarto que compartían, cuando lo hizo, Ale observo todo completamente ordenado. Le parecía tan raro, ella nunca era tan ordenada.

Ale: Es muy bonita tu casa- Lucia volteó a ver a Ale, eran las primeras palabras que decía después de un buen rato- Lucia... ¿Cuándo vendrá mi mamá por mi?- Lucia abrió los ojos mientras la miraba, la chica estaba seria, la idea de volver a una casa que no conocía con una persona que a las justas había visto no le resultaban muy agradable.

Lucia: Ale, ven sientate- la chica la siguió hasta la cama, Lucia tomo sus manos pero Ale hizo una mueca logrando que Lucia se separo- Lo siento... Mira... Ya lo hablamos con tu mamá y tu te quedarás a vivir aquí, conmigo... El doctor dijo que era bueno que volvieras a tu rutina antes del accidente y era esta...- Ale suspiró mientras asentía.

Ale: Si, esta bien... Bueno, ¿cuál será mi habitación?- Lucia le dio una sonrisa mientras se quedaba mirando sus ojos, hace mucho que no los veía y los extrañaba.

Lucia: Aquí, esta es la habitación principal, tus cosas están por ahí y verás que encontrarás todo lo que necesites. Tus cosas las tengo guardadas para cuando despertarás y supongo que extrañarás esto- Ale miro confundida a Lucia mientras ella le tendía un celular, Ale abrió los ojos y estaba feliz, cuando lo desbloqueo se dio cuenta, que necesitaba una contraseña, miro a Lucia impaciente, mientras Lucia solo reía, extrañaba tanto ver a Ale feliz- con tu huella...

Esa noche Lucia se quedo a dormir en otra habitación porque Ale parecía no estar muy feliz con la idea de dormir con su supuesta prometida, la chica paraba en el celular sin tomar atención a lo que sucedía a su alrededor, pero una de las cosas que más llamo la atención de Lucia, fue que Ale parecía hablar mucho con alguien mediante el celular, pero su novia no recordaba a la mayoría de sus amigos. Lucia no quería imaginarse cosas, en ese momento estaba más que feliz porque su prometida había despertado y eso era lo único que le importaba en el momento, tenía fe que Ale recuperaría la memoria en cualquier momento.

_____________
Nueva historia en mi perfil, vayan a leerla
💛

Recuerdos ~ LucialeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora