Solo amigos
▬▬▬▬▬▬La última semana de octubre estaba pasando más lenta de lo normal, o así lo sentía Pandora. Después del incidente aquella noche, los murmullos la siguieron a todos lados y por un momento pensó que James había contado sobre lo que había sucedido pero se había equivocado.
En el desayuno siguiente, se armó un escándalo en el Gran Comedor, Marlene se había puesto a discutir con James frente a todos y el rumor de la ruptura de ambos jóvenes inició ahí. De igual manera notaron que Evan Rosier tenía un moretón en su pómulo y que Pandora había faltado ese día, eso aumentó al rumor una pelea por la joven Hufflepuff.
Morfeo había felicitado a la joven por intentar algo con Potter y entonces ella le contó absolutamente todo, él joven había intentado atacar al Slytherin en cuanto lo vio pero su séquito lo impidió y ahora McGonagall se encontraba en la enfermería.
Fue el martes cuando Pandora se encaminó a visitar a su amigo, después de una clase de Herbologia compartida con los Ravenclaw y una hora libre. Paso antes a las cocinas por unos calderos de chocolate y siguió su camino hasta la enfermería, el biombo tapaba la vista pero Pandora distinguio la suave risa de Morfeo.
—No creerás el chisme que te traigo hoy— dijo —¡Regulus Black y Lilith Selwyn están saliendo! Oh...
Al hacer el biombo a un lado se encontró con Morfeo y Lily platicando alegremente, la sonrisa de la Gryffindor se desvaneció de su cara al ver a la otra pelirroja y Pandora se sintió culpable por haber interrumpido su plática.
—Lo lamento, vuelvo después— murmuró
—No son horas de visita, Selwyn— anunció Lily
—¿Entonces que haces aquí, Evans?— preguntó
Las mejillas de Lily enrojecieron levemente y miró hacia el suelo antes de decir:
—Madame Pomfrey me deja hacer mis prácticas aquí. Quiero ser Medimaga— declaró
Pandora asintió y camino hasta Morfeo, dejó los calderos de chocolate en el buro, beso la frente de su amigo y salió de la enfermería con tranquilidad. No tenía nada mas que hacer así que salió a los jardines y se tumbo en la sombra de un árbol, de su túnica sacó una cajetilla de cigarros y encendió uno con ayuda de su varita.
—Si sigues fumando te morirás— le dijo Sirius llegando junto a ella
—Moriré de cualquier forma— dijo Pandora con resignación
—Eres igual de terca que James— murmuró
—¡Tu eres el terco!— se quejo el de gafas
—Ambos son tercos— murmuró Remus
Los cuatro merodeadores se sentaron junto Pandora y las miradas aparecieron rápidamente, James le sonrió al sentarse a su lado y con una seña le pidió de su cigarrillo, ella le compartió con gusto.
—Es extraño estar con ustedes— declaró —Siempre estoy con Morfeo y ustedes son muchos
—Solo somos cuatro—dijo Remus con una gran sonrisa
Pandora le regresó aquella sonrisa y le volvió a dar una calada al cigarrillo, a unos metros, se encontraba Lily Evans buscando a Peter para discutir sobre su trabajo de Transformaciones. Sirius vio cómo la pelirroja se acercaba a ellos con incomodidad y codeo a James, el se acomodó en el pasto y apago el cigarrillo rápidamente.
—Gus— le habló al chico —¿Ya tienes lista tu parte del trabajo?
Peter enrojecio y negó levemente con la cabeza, intercambiaron un par de palabras más y la pelirroja se dio la vuelta.
—Entonces es verdad— murmuró Pandora —¿Ya no están juntos?
—No— murmuró James —El día en el que pasó eso... lo malinterpreto
—¿No le dijiste que paso?— preguntó con sorpresa
—Ni siquiera nos contó a nosotros— dijo Peter y recibió un golpe por parte de Sirius
—Ya vuelvo— Pandora se levantó y empezó a caminar por donde Lily había pasado, la pelirroja estaba cerca de la biblioteca y si entraba no podrían hablar —¡Evans!— gritó —¡Evans, necesitamos hablar!
Finalmente Lily se detuvo y miró a Pandora, su cara era de fastidio y exasperación, no le interesaba hablar con la chica que había hecho terminar su relación porque sabía que todo lo que le dijera serían mentiras.
—¿Qué se te ofrece, Selwyn?— preguntó cortésmente
—Sobre lo que pasó ese día— empezó a decir —James sólo me defendió, tu sabes que me comprometieron y Evan intento sobrepasarse. Si James no hubiera pasado por ahí... — suspiró —James es solo mi amigo, no tienes por qué preocuparte
—Despertaste un interés en James que yo no pude— dijo Lily —El había estado enamorado de mí por años, pero te vio en el tren y eso fue suficiente para que nuestra relación empezará a fallar
—Lily, el te ama— murmuró
—Yo conocí al James que me amaba y es muy distinto del de ahora— limpio una lagrima —El ya no me ama, ni siquiera vino para para explicarse
—James es una buena persona— afirmó Pandora —Es amable, divertido, es un buen amigo, es muy inteligente, es valiente y también es atractivo. Una persona así no te engañaria Lily
—Te gusta— murmuró —James te gusta
—Claro que no— murmuró la pelirroja —A él le gustas tu
—Eso no quiere decir que a ti no te pueda gustar— dijo Lily antes de girarse
La Hufflepuff miró al piso y suspiro, ella no esperaba que aquello resultará tan mal, ahora no sólo le había fallado a James sino que también había hecho que Lily se enojara con ella y descubriera que le gustaba James. La campana sonó anunciando el inicio de otra hora, Pandora camino hacia los jardines donde había dejado su mochila y se encontró a los merodeadores caminando hacia ella con su mochila.
—¿Qué tal salió?— preguntó James
—Lo lamentó— murmuró Pandora —No pude ayudarte
—No importa, ya sabia que mi Lily-flor no sería tan fácil de convencer— dijo —Ya hablaré con ella más tarde
Pandora asintió y camino junto a ellos hacia su clase de Pociones, el aroma a cítricos inundó la nariz de la pelirroja al llegar al salon y miró a James con diversión, mientras que para el azabache el salón olía a shampoo de uvas.
—Huele a uvas— murmuró James olfateando a su alrededor —Oh... Solo es Pandora
ESTÁS LEYENDO
Pᴀɴᴅᴏʀᴀ | j. potter
FanfictionLa leyenda cuenta que al abrirse la caja de Pandora todos los males fueron desatados y al cerrarse la esperanza fue lo último que salió de aquel artefacto. Pará Pandora Selwyn esa historia le quedaba como anillo al dedo. Criada bajó los ideales puri...