•Rubén
-Bien, escucha... No se como vayas a tomar lo que te diré a continuación. Yo tampoco me lo creí al principio, pero después de hacer la prueba no cabe duda alguna.
Lo miré confundido. ¿Prueba sobre qué, y por qué? Me miró de reojo y tomó aire, vaya, quién hubiese imaginado al gran y rudo Ray nervioso.
-¿Nunca te has puesto a pensar o al menos fijar en que tenemos algo en común?- preguntó.
Ahora mi cara era de asombro, ¿Él y yo, algo en común? Eso nunca, negué con la cabeza y el solo suspiro.
Todo esto me estaba carcomiendo la cabeza, ¿Por que esas preguntas? ¿Rasgos parecidos? ¿A qué quieres llegar Ray?
-Ray, ¿Qué me quieres decir con todo esto?
-Rubén, tú y yo... Somos...- se detuvo en seco.
-¿Somos... Qué?
Empezó a sudar, ¿Tan grande era lo que me iba a decir? Soy muy curioso y empezé a desesperarme.
-¡¿Somos qué Ray?!- pregunté ya harto de la situación dándole un leve empujón.
-¡Hermanos Rubén! ¡Somos hermanos!- gritó.
Quedé estático allí mismo, no hay con que comparar la cara que tengo en estos mismos momentos.
Me eché hacia atrás, recostando mi espalda en la banca, viendo un punto sin razón alguna. Sólo pensando, analizando y sacando conclusiones. ¿Por qué dijo eso?
¡Somos hermanos!
Las acaba de decir y siento que ya han dado más de mil vueltas en mi cabeza. Lo miré, tenía los ojos cerrados y estaba jadeando.
No había razones coherentes que me hicieran pensar que lo que acababa de decir era cierto. Así que llegué a solo una conclusión.
-¿Qué clase de broma es esta?- pregunté aún sin creerme lo que había dicho. Me miró, -Esto es una broma de mal gusto, ¡¿Cómo se te ocurre decir semejante estupidez?!
Esto no me agradaba para nada, ¿Esto era en serio? Pensé que de verdad me diría la verdad ¿Pero me sale con esto?
Me levanté de la banca y lo miré con decepción, -De verdad pensé que eras mejor que esto Ray.- me di la media vuelta y empecé a caminar en dirección al salón de clases.
Escuché los gritos de Ray y no le presté la mayor atención. Hasta que se puso en frente de mi obstruyendo el paso, lo miré con fastidio, él tenía una mirada de preocupación.
-Por favor créeme.- suplicó.
Me sorprendí, por un momento pensé que hablaba en serio, pero recordé lo idiota que es y lo muy bajo que puede llegar con tan solo evadir sus problemas.
Solté un bufido y lo rodeé. Me tomó por el brazo dándome la vuelta haciendo que quede viéndolo.
-Déjame en paz Ray.
-Por favor, solo mira esto.- dijo acercándome unos papeles de los cuales no me fijé cuando los había sacado.
Lo miré serio antes de tomarlos. Antes de chequearlos le pregunté que eran.
-Son pruebas de ADN.- dijo serio, lo miré con asombro, -Los primeros son la prueba de que tu padre es Raúl.
-Es obvio ¿No?- le dije con molestia.
-Si, y los segundos son... Bueno, abajo dicen.
Miré los otros papeles, busqué los nombres y abrí los ojos como platos.
ESTÁS LEYENDO
Bajo Las Estrellas © [Terminada ✔️]
Fiksi RemajaLa vida de Rubén se ha vuelto un infierno desde que su madre falleció. Su padre nunca superó la muerte de su esposa, haciendo que termine siendo un alcohólico, amante de las apuestas, debido a eso quedaron escasos de dinero. El padre de Rubén se des...