Capítulo 45

21 5 0
                                    

•Amy

—No puede ser... De verdad es Hank —dije aún sin creerlo.

El solo estaba con una sonrisa de lado, mis lágrimas se detuvieron. Ahora sentía una gran irá, ¿¡Por qué carajos él estaba haciendo todo esto!?

—¡Hank, idiota! —le grité, él puso una cara de fastidio y Rubén me miró por encima de su hombro con una mirada intensa, estaba muy serio—. ¿Por qué llegar a tales extremos? ¿Por qué haces todo esto? ¡Explícate! —exigí, no le veía el sentido a todo esto.

¿De verdad hacía esto solo por las cosas que han pasado en la universidad? ¡Estaba actuando como el propio niño! No podía creer que Hank de verdad fuese tan inmaduro.

—Confundes las cosas, no lo hago por mí o por Hugo —habló, Rubén volvió a centrar su atención en él. Yo no le quitaba el ojo de encima, después de todo tenía un arma en la mano—. Si, porque también Hugo está al tanto de esto, somos compañeros después de todo.

—No entiendo nada —dije, no entendía absolutamente nada—. ¿¡Están haciendo esto por todo lo que ha pasado en la universidad!?

Tenía que saber, si esa era la razón no cabría duda que estos imbéciles no tienen nada mejor que hacer en sus vidas.

—¿Qué? ¿Estás loca? Eso no tiene absolutamente nada que ver —confusión apareció en su rostro, para enseguida pasar a una de burla—. ¿Piensas que todo esto es por la universidad? ¡Jajajaja! Que ingenua eres Amy.

—¿¡Entonces por qué!? —me estaba desesperando y no entendía nada. Quería que esto se acabara de una buena vez, poder volver con Rubén a casa.

—Bien, tal vez ya lo sepas, pero aún así te lo diré —habló con calma y mantenía su vista fijada en mi—. El padre de Rubén, lo vendió a unos narcotraficantes, y lo sabes, ¿Verdad? —asentí, él miró por unos segundos a Rubén—. Pues resulta y acontece, que los sujetos a los que vendió a Rubén, son mí padre y el padre de Hugo.

Sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo, también noté como ahora Rubén se puso tenso. Jamás imaginariamos que esos sujetos estaban más cerca de lo que pensamos.

¿Entonces por qué se tardaron tanto en ocasionar problemas? Hank no quita su sonrisa burlona, a los segundos comienza a reír a carcajadas y yo siento unas ganas de acercarme a darle un puñetazo que lo deje tirado en el suelo para poder salir corriendo de ese lugar junto a Rubén.

Tomé una pequeña parte de la camisa de Rubén jalando un poco para llamar su atención, me mira por encima de su hombro y sonríe.

¿Por qué? ¿Por qué a pesar de todo esto sonríes? No te entiendo Rubén.

Él vuelve a dirigir su mirada a Hank. Aún con la sonrisa plasmada en su rostro, puedo sentir como a pesar de todo sigue tenso.

—Así que Rubén, ven con nosotros por las buenas.

—Claro. —Rubén accedió con facilidad.

—¡Rubén! —le grité y se giró a verme—. ¿¡Por qué haces esto!? ¿¡Por qué accedes tan fácilmente!? ¿¡Ésta es tu idea de luchar para seguir viviendo!? ¿¡Por qué haces todo esto!?

Mis lágrimas volvieron a salir, ¿No podía hacer algo mejor que solo llorar? Rubén me miraba serio, y yo como una estúpida viéndolo con la vista borrosa debido a las lágrimas.

—No llores por favor —me tomó el rostro con ambas manos para limpiar mis lágrimas—. No quiero que la última imagen que vea de ti sea llorando.

—Rubén...—pronuncié su nombre con dolor, verlo y escucharlo hablar así era tan doloroso. ¿De verdad aquí es el fin?

—Hago esto porque no hay otra salida Amy. No me resisto ya que lo último que quiero es que te hagan daño por mi culpa. Esta es mi idea para que tú puedas seguir adelante, para que no salgas herida de aquí, no quiero llevarte conmigo al abismo. Si voy a volver a ese hoyo, iré yo solo —respondió todas mis preguntas. Volvió a limpiar mis lágrimas, y se me acercó a darme un beso.

Bajo Las Estrellas © [Terminada ✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora