IVÁN
Hay 3 personas en la habitación en la misma situación en la que encontré a Laura. Sentados en una silla, atados de pies y manos y con una cinta tapándole la boca. Uno de ellos está despierto e intentando desatarse de las cuerdas, los otros dos parecen dormidos o inconscientes. El que está despierto se queda quieto y expectante a la situación.
- Tranquilo - advierto.
Me acerco hasta él y le quito la cinta de la boca con cuidado.
- ¿Quién eres tú? - dice con un tono de voz elevado.
- Shhhhh. No grites ni eleves la voz, puede darse cuenta - explico.
Se queda quieto y cierra la boca a la espera de una contestación a su pregunta.
- Soy Iván - contesto -, amigo de Laura - cuando digo eso su cara se transforma y frunce el ceño.
- ¿Amigo de Laura? - susurra.
- Si - respondo -. Amigo de Laura. Esta en otra habitación con Álvaro - explico -. Le está entreteniendo para que yo pudiera encontraros, sacaros de aquí y ayudaros.
Miro a los otros dos para que lo entienda.
- Tiene que tener cuidado - dice.
- ¿Qué quieres decir con eso? - pregunto extrañado.
- Lleva un cuchillo - contesta alterado y exasperante por quitarse las cuerdas de encima.
Sé que Laura va a tener mucho cuidado con él y que lo va a entretener lo máximo que pueda para que yo pueda actuar.
- Tenemos que actuar en su contra. Por eso Laura lo está entreteniendo - le digo -. ¿Estás en condiciones de actuar conmigo? - pregunto al ver la situación en la que están los otros dos.
- Si, si - asiente rápido.
- Bien - me acerco a él más para poder desatarle los pies y las manos. Lo ayudo a levantarse de la silla.
- ¿Qué tengo que hacer? - me pregunta a la espera de que le diga cómo vamos a actuar y qué tiene que hacer él.
- Esto es lo que vamos hacer - empiezo a relatarle -. Laura está en la habitación de enfrente, hay que tener mucho cuidado al salir sin hacer ningún ruido para que no sospeche nada. Vamos a bajar y coger instrumentos con los que podamos hacerle algo y dejarlo indefenso. Sacamos a Laura y a los demás de aquí, informamos a la policía y que vengan a por él - finalizo.
- Está bien - interviene -. Espero que salga bien - puntualiza con desesperación.
- Por cierto - lo detengo antes de que salga de la habitación -, ¿cómo te llamas?.
- Soy Toni - contesta -. Amigo de Laura - constata.
Esa puntualización que acaba de hacer me da a entender de que Toni siente algo por Laura pero ella no le corresponde y eso lo tiene resentido.
Nos dirigimos hacia la puerta y la abro con cuidado de no dar señales de movimiento en la cabaña. Salimos y bajamos las escaleras hacia la cocina para ver qué podemos coger para dejar indefenso a Álvaro. Encontramos al lado de la puerta una pala y un rastrillo. Decido coger la pala y cuando me giro veo a Toni con una sartén agarrada por el mango.
- ¿Pero qué haces con eso? - pregunto con ironía.
- Para darle en la cabeza y dejarlo K.O - responde sin pillar nada.
- Suelta eso. Con eso no vas a conseguir nada - le señaló la sartén para que la suelte y la ponga en su sitio -. Coge un cuchillo y vamos.
Con reticencia, suelta la sartén de donde la ha cogido y agarra un cuchillo mediano. Nos dirigimos a las escaleras cuando me doy cuenta de que algo ha hecho un pequeño ruido abajo y me giro para darme cuenta de que el rastrillo se está resbalando de donde está apoyado.
- ¡Baja y cogelo antes de que haga un ruido mayor! - susurro con tono exigente -. ¡Corre! - le insto.
Toni baja corriendo sin hacer ruido hasta coger a tiempo el rastrillo antes de que cayera al suelo y causará un estruendo. Vuelve a su posición y seguimos nuestro camino hacia arriba.
TONI
¿Pero quién es este tío que dice ser el amigo de Laura? ¿Y por qué Laura no me había dicho que tenía un amigo?
Cuando este tío entro en la habitación y se presentó, dijo esa frase ("Amigo de Laura") como si fueran algo más que amigos y me enfurecía esa idea de imaginarme a Laura besando a un tío que no era yo.
Llevaba tiempo sintiendo por Laura algo más que una simple amistad pero no me atrevía a decírselo por miedo a que me rechazara y me soltara la típica frase de todas las películas: "Lo siento, pero no siento lo mismo que tú. No llegaría a nada y no quiero estropear esta amistad"
Por eso decidí callarme hace tiempo cuando comencé a sentir todo esto por ella. Pero ahora llega este tío y me enfurece de una manera inexplicable de imaginarmelo con ella.
LAURA
- Eres insoportable e insufrible - repite Álvaro tras decirle la pura verdad que él no quería ver.
- Todo lo que te he dicho es la verdad, Álvaro - repito por enésima vez -. Tienes que entrar en razón y ver que lo que estás haciendo no te va a llevar a recuperar a tus padres, a traerlos de vuelta.
- ¡Eso ya lo sé! - grita -. Pero haré justicia por eso.
- Y tu forma de hacer justicia es haciendo sufrir a mis amigos y a mí ¿no? - digo -. No es así. Esto no te va a llevar a ser mejor persona.
- ¡Es que yo no soy una buena persona, Laura!
- Pero puedes llegar a serlo - le digo desesperada -. Puedes llegar a ser una buena persona si dejas que no vayamos y si dejas de hacer esto, Álvaro.
- No puedo - susurra mirando hacia el suelo.
- ¿Por qué?
Después de unos minutos sin una respuesta, contesta.
- Porque no puedo ver cómo te dejo suelta y te vas alegre a disfrutar de tu familia, de tus amigos y todo el mundo contento cuando yo no tengo nada - contesta con la mandíbula apretada y mirando hacia el frente obviando mis ojos.
- Estás a tiempo de tenerlo todo - explico para seguir entreteniendolo con algo para que Iván pueda hacer las cosas.
De repente se escucha un ruido fuera.
ESTÁS LEYENDO
No Te Fíes
Misterio / SuspensoUn grupo de 10 amigos que han terminado segundo curso de bachillerato, deciden irse a una cabaña a las afueras de la ciudad a celebrar la despedida de fin de curso. Descubren que en esa cabaña, a lo largo del tiempo, empiezan a suceder cosas. Si est...