Byul
Para el momento en que llegamos a lo de los Jung, la mitad de la ciudad ya se encuentra ahí. Después de la Iglesia todo el mundo siempre va a casa de alguien, llevando comida y preparándose para una tarde de barbacoa, bebida y conversación. Por todo el patio, hay grupos de gente hablando y riendo, grupos de niños corriendo y gritando. Aeri se une a una manada tan pronto como entramos allí. Nana observa todo el asunto desde su lugar en el pórtico, como una gárgola vigilante y armada. Un típico domingo.
Le paso mi bandeja de salsa a Victoria, quien se la lleva a su marido, ubicado junto la parrilla de carne, rodeado. Jessica, la hermana de Krystal, me trae una cerveza y me da un abrazo. Como la casa de sus padres, los años pasan, pero Jessica permanece igual. El mismo cabello rojo llameante, la misma risa salvaje, y el mismo novio pedazo de mierda con barba descuidada, sólo que con un nombre diferente. El de este es Choi Seunghyun, en realidad no importa, ninguno de ellos se queda mucho tiempo, y eso realmente es lo mejor.
Le presento a YongSun, y enseguida puedo decir que a Jessica no le gusta, por el simple hecho de que está aquí conmigo. A pesar de que toda la ciudad parece emocionada por la boda, Jessica obviamente piensa que hay una posibilidad de que Krys pueda cambiar de opinión. Así que no será amistosa con una mujer a la que ve como una potencial competencia para su hermana.
Observo a mi alrededor buscando a Krystal, pero no la veo.
Mientras caminamos para conseguirle una bebida a YongSun, la presento cada vez que nos detenemos, lo cual es seguido. Ahí se encuentra la bronceada piel de la rubia señora Kang. Fui a la escuela con sus hijas, pero todos los chicos estaban interesados en su madre. Ellos solían pelear para ver quien se ofrecería primero para cortar el césped, sólo por la oportunidad de verla tomar el sol en el patio en bikini. Luego está Mark Tuan, el historiador de la ciudad y dueño de la librería, uno de los hombres más agradables y más condenadamente aburridos que he conocido. Después de servirle a YongSun una poción de menta en la mesa de bebidas con mantel a cuadros, nos giramos y vemos el rostro sonriente del Pastor Jeon acercándose.
—Es bueno verte, Byul.
—Igualmente, Pastor. —Tomo un trago de mi cerveza—. Un buen servicio el de hoy.
—Pensé que te gustaría. —Golpea ligeramente mi brazo con una mano temblorosa—. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que estuviste en casa?
Me rasco la nuca, tratando de recordar. Hasta que una voz melosa, que reconocería en cualquier parte, me lo recuerda.
—Catorce meses, doce días.
Me giro a mi derecha, y Krystal se encuentra ahí, ahora con un vestido blanco de escote tipo ojal, el cabello recogido con una cinta amarilla, luciendo como un ángel... Y el cuerpo de un demonio debajo. Mi tipo favorito.
Amber también está ahí. Desafortunadamente.
—Eso no puede ser cierto —corrijo—. Pasé Navidad con Aeri.
La sonrisa de Krystal es calmadamente resentida, una sonrisa de "te lo dije".
—Porque le compraste un billete de avión y ella voló a pasar Navidad contigo. Dijiste que no podías venir a casa. De nuevo.
Me sorprendo cuando comprendo que tiene razón, ha pasado mucho tiempo. Hablando con Krystal prácticamente todos los días, viéndola por Skype, los días se mezclaron... pasaron... y no lo noté.
YongSun posa su mano en mi brazo. —Trabajabas en el caso Shownu en diciembre, ¿recuerdas? —Entonces, casi como si me defendiera, explica—: Fue un gran caso, robo a mano armada, con una pena mínima de veinte años. El señor Shownu fue identificado erróneamente como el autor. Byul fue capaz de demostrarle al jurado qué tan poco confiable era la identificación de los testigos y fue encontrado inocente. Unas semanas después, el verdadero ladrón fue detenido tratando de vender la mercancía robada.
ESTÁS LEYENDO
Rechazada [G!P]
RandomComo toda abogada defensora de Seúl, Moon Byul Yi mantiene la cabeza fría, sus preguntas son punzantes, y sus argumentos irrefutables. No la llaman la Encantadora de Jurados por nada. Con su acento sureño, sonrisa encantadora, y cautivadores ojos ve...