Byul
Hay una recopilación de estudio científico sobre el sueño; los beneficios, los efectos colaterales, cómo es mejor quedarse dormido, cuántas horas, qué posición, qué tipo de cama, qué tipo de almohada, la temperatura óptima del cuarto. Los investigadores concuerdan que es mejor despertar de forma natural, cuando tu cuerpo te dice que ha tenido suficiente. Si trabajas para ganarte la vida, eso probablemente no es posible.
Lo segundo mejor es ser despertado gradualmente, lo que es por qué hay relojes con olas, música clásica y campanas tibetanas de alarmas. Pero cual sea el jodido sonido, suave siempre es mejor.
Esta no es una teoría a la que mi madre se haya suscrito.
Ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding...
YongSun sale disparada, con el cabello volando y balanceando los brazos.
—¿Qué? ¿Qué pasó? ¿Dónde...? ¿Estamos bajo ataque?
Ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding...
Apenas reúno las energías para gemir—: Es un triángulo. —La llamada favorita de mi madre para despertar—. Como bajo ataque... se puede decir.
Mierda. Siento mi frente, me paso la mano por mi cabello, buscando la picota que obviamente se está alzando de mi jodida cabeza, dividiéndola en dos.
Ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding, ding...
—Se está haciendo más fuerte... —YongSun lloriquea antes de envolver la almohada alrededor de su cara como un taco—. ¿Por qué se está haciendo más fuerte?
Busco a trompicones mi teléfono en la mesita de noche y compruebo la hora.
Jodido infierno.
—Se está haciendo más fuerte porque es domingo. —Mi propio susurro hace chirriar mis oídos—. Y porque estamos en Bucheon.
Deja caer la mitad de la almohada, levanta la cabeza y me mira a través de un ojo. —¿Y se supone que eso significa algo?
—Sí. Significa que iremos a la iglesia.
Planta su rostro justo de regreso a la almohada.
Y sé cómo se siente.
***
No es que todas las iglesias bautistas sureñas sean iguales. Están las contemporáneas; con sus edificios modernos y a veces "mega" gigantes anfiteatros, rock cristiano, sistemas de sonido avanzado, y congregados que agitan los brazos diciendo amén, que a veces se cuentan en miles. Luego, están las tradicionales; como la Primera Iglesia Bautista del Sur de Bucheon, construida antes de la Guerra Civil, sin aire acondicionado o calor, bancas de madera, tranquilos congregados cuyos culos están en los asientos cada semana, con la cosa más cercana a un sistema de sonido siendo el que toca el órgano, la señorita Bae, mi antigua maestra de noveno grado.
Nos sentamos en la banca en la mitad de atrás de la habitación, flanqueados por mis padres, mi hermana MiSuk, escribiendo tan rápido como puede antes de que mi madre la vea, y MinSeok, que se está quedando dormido. YongSun causó el revuelo suficiente cuando entramos primero. No porque no vistiera adecuadamente para la iglesia, sino porque es un rostro nuevo, un hermoso rostro, con su cabello oscuro en un moño alto, su vestido de un intenso púrpura que resalta sus ojos color avellana, y sandalias de tiras que me hacen pensar en atarla a una linda y cómoda cama.
Justo antes de que el servicio comience, noto la parte trasera de las cabezas de Krystal y Aeri unas filas en frente... y a la mujer de cabello oscuro sentada junto a ellas.
ESTÁS LEYENDO
Rechazada [G!P]
RandomComo toda abogada defensora de Seúl, Moon Byul Yi mantiene la cabeza fría, sus preguntas son punzantes, y sus argumentos irrefutables. No la llaman la Encantadora de Jurados por nada. Con su acento sureño, sonrisa encantadora, y cautivadores ojos ve...