Capítulo 1

1.5K 111 11
                                    

He sido muy feliz a lo largo de mi vida. Mi padre Francia se encargó de darme una buena niñez a pesar de las constantes peleas con UK.


Después de que me independicé he tratado de mantener la paz con los demás, sobre todo con mi hermano, el gran Estados Unidos de América. No me malentiendan por favor, adoro a mi hermano, ha cuidado de mi y nuestros hermanos por años. Pero a veces quisiera saber que se siente ser el centro de atención, que al entrar todo el mundo callara y siempre esperaran saber mi opinión de asuntos importantes.


-Oh Little Cany, don't worry about that- Me decía -You are perfectly fine being adorable and enjoying your life-


Cada vez que buscaba involucrarme en algún asunto político esas eran las palabras que mi hermano gustaba decir. En mi gobierno no pasa mucho, o por lo menos eso es lo que me dicen, solo me llaman en eventos o asuntos oficiales. Es por esto que tengo mucho tiempo libre. Practico todo tipo de deportes de invierno, me gusta cocinar postres, la pintura, las matemáticas y la poesía. Aún con todo esto me aburro mucho. Mis hermanos siempre han sido muy sobreprotectores conmigo, por lo que casi no salgo a fiestas o eventos sociales que puedan "corromperme"


Lo que ellos no saben es que lo que más quiero en esta vida es vivir al límite, divertirme, conocer nuevos lugares, salir a fiestas, tener amigos y no tenerle miedo a nada, tal como...


-¡MÉXICO COME DOWN!- Gritó mi hermano intentando hacer que mi mexicano bajara de la rama de un árbol frente a la cede de la ONU en Nueva York.


-VEN Y BÁJAME PENDEJO- Contestó.


Oh México, no puedo evitar sonreír tontamente al escuchar su dulce y estruendosa voz. Es el caos más perfecto que haya visto. Es todo lo que necesito en mi vida y más. Podría pasar el resto de mi vida siguiéndolo en sus aventuras y sería el country más feliz que haya existido jamás. La primera vez que lo vi fue en una visita al palacio de UK en Inglaterra, estaba jugando alegremente con mi hermano mientras UK, España y mon pére France. Tenía muchas ganas de ir a jugar con ellos, pero mon pére France me dijo que me quedara a su lado hasta que terminaran de hablar para no ensciarme. El pequeño Nueva España notó mi mirada fija en él y me respondió con la sonrisa más angelical con la que mis ojos hayan sido bendecidos. Cuando finalmente pude sepárame de mon pére, España y su pequeña Colonia debían retirarse.


Sentí mi corazón romperse, había perdido la oportunidad de jugar con ese pequeño ángel. Nueva España notó mi rostro de decepción y corrió fuera, al jardín, para recoger una pequeña flor amarilla. Se acercó a mi y la colocó delicadamente en mi cabello.


-Lucís más lindo cuando sonreís- Me dijo con un acento extraño, pero adorable a mis oídos. Mi cara se puso tan roja que sentí que explotaría en cualquier momento.


Desde entonces mi corazón late por y para él; me cela que sea tan amigable, que todo el mundo pueda ver esa sonrisa y ese brillo en su mirada no sea solo para mí. Me duele cuando sufre y me siento realizado cada vez que lo veo feliz, aunque no sea conmigo.


Han sido años de "amistad" entre ambos. Pero mi corazón implora que me deje estar a su lado, cuidarlo y asegurarme de que nunca nada le falte. Tantas cosas hermosas que me hace sentir y me gustaría expresarle...


-Hola Can ¿Cómo has estado? - Si no fuera por que me pone tan nervioso...


-Ah I-I... Qui-quiero decir... Y-yo... I mean, well...-


-He was fine, hasta que llegaste salta muros- Y porque mi hermano siempre está entre nosotros -Ahora quítate de mi lugar –


-Ay pero que flor tan delicada-


-Eso no es lo que dices en mi cama baby- Contestó mi hermano con tono burlón haciendo que mi corazón se estrujara al imaginarme la imagen de México en los brazos de mi familiar.


-Ya quisieras- Dijo México riéndose y cambiando lugares...¿Por qué no puedo tener esa confianza contigo? ¿Porqué siempre mi hermano es quién se roba la atención... TU ATENCIÓN? ¿Por qué no puedo ser más como él? ¿Por qué no puedo hablar como una persona normal contigo? ¿Por qué no puedes amarme como yo te amo a ti?

¿Por qué no puedes amarme a mí?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora