En el lugar había un caos completo, muchas personas estaban frente a la comisaría gritando con pancartas en sus manos; Leonardo y Benjamín no sabía lo que estaba sucediendo, el azabache al ver a todos los rostros de las personas notó que entre ellas estaba la ancianita con quien había hablado hace pocas horas atrás.
_¿Que está....._suspiro Raphael confundido
_quien haya hecho algo, estará en graves problemas_ alegó Mike con una sonrisa
¡no más injusticias!, ¡Queremos policías en regla!, ¡Exigimos el reintegro!
Eso es lo que se escuchaba en todo el lugar, Leonardo decidió acercarse hacia la anciana quien gritaba fuertemente y les hacía preguntar ¿de donde sacaba tanto aire?; Toco el hombro de la mujer haciendo que ella volteara a verlo, Leonardo le sonrió.
Justo en ese momento el comandante sale de la comisaría molesto hacia los manifestantes quienes seguían gritando con todas sus fuerzas, la mirada del comandante se fue hacia Leonardo quien se encontraba muy cerca del ruido.¡Lo que pasó fue un error!,
¡Queremos mayor seguridad!
_señora...._ Leonardo no podía salir de su asombro_ ¿Que.....sucede?
_no nos parece que despidieran a dos policías serviciales de esta comisaría_ sonrió para luego volver a gritar_ así que con algunas llamaditas...... logré reunir a muchas personas
_no debió haberse molestado_ Leonardo la miró con un brillo en sus ojos_ yo.....
_no digas nada_ la ancianita tomó la mano del azabache_ no permitiré una injusticia contigo
[.........]
_¡No! ¡Maldición!_ gritó mientras golpeaba fuertemente la mesa con su mano abierta
_¿Que esperabas?_la mujer se apoyó en la mesa antes golpeada_ sabíamos que eso podría suceder
_¡Ese no era el plan!_ se levantó del asiento ardiendo en cólera_ ¿Sabes lo que nos costará llegar a hamato Yoshi?
_¡Encontraremos alguna otra forma!_se sentó poniendo sus piernas arriba de la mesa_ ¡No es el fin del mundo!
El hombre suspiro amargamente mientras cruzaba sus brazos, la mujer se levantó y camino hacia ahí sentándose en las piernas del sujeto; el hombre la tomó por la cintura acercándose a ella besándole los labios sorpresivamente, pero lo que ah la mujer le gustó.
_tu tendrás que ayudarme preciosura_ sonrió cuando dejaron de besarse
_¿Cómo quieres que te ayude?_la mujer comenzó a besar el cuello del hombre coquetamente.
_leonardo ya no está trabajando en la policía_ sonrió_¿Ese muchacho guapo?_le preguntó sorprendida_ ¿El de cabello negro y mechas azules?
_exacto_ el hombre sonriendo_ es una oportunidad grandiosa para poder desempeñar nuestros ingenios en robos
_no lo creo_ suspiro la muchacha para cruzarse de brazos_ sabes que aunque Leonardo no sea más policía habrán más calificados que el.....sería mucho más dificil
_no lo creo_.
_¿Que planeas?_
[.......]
Ante todo el criterio que había fuera de la comisaría, el comandante miraba seriamente a todas las personas que gritaban sobre una injusticia; los hermanos de Leonardo miraban incrédulos lo que sucedía, las pancartas se elevaban majestuosamente arriba de las cabezas de todos.
_¡Alto!_grito eufórico_ ¡No permitiré más gritos aquí! ¡Regresen a sus casas y no habrá manchas en su hoja de vida!
_¡No nos iremos a ninguna parte!_grito la misma ancianita, sin bajar los brazos moviendo la pancarta sin cesar_ ¡Queremos que reintegren a Leonardo y Benjamín a la comisaría!
_¡Eso no!_ bajo las escaleras poniéndose frente a la multitud_ ¡No permitiré que fenómenos formen parte de la policía!
_¡Entonces si Leonardo y Benjamín no pueden ser policía yo tampoco quiero serlo!_
Henríquez salió de la comisaría sacándose la placa de su camisa, seguido de él, aparecieron, Martínez, Araya, correa, y Vidal quienes imitaron la acción de Henríquez entregando sus placas en manos del comandante.
_¡Nosotros tampoco queremos seguir siendo policías!
El comandante quedó con la boca abierta al ver todo lo que sus agentes hacían, pensó que la influencia de tener a Leonardo y Benjamín en la policía había constituido a todo esto; mientras las personas gritaban, el comandante cerro los ojos tapándose los oídos.
_nunca había escuchado tanto escándalo_ alegó Raphael_ bueno, la vez que Mike se cortó con la hoja de un libro
_ni yo_ comento el rubio mencionado_ la vez que se te subió una cucaracha en el hombro
_eso es hacer muy bien tu trabajo_ sonrió el castaño poniendo una de sus manos en el hombro del azabache
Ni Leonardo ni Benjamín sabían que decir en ese momento, ambos se encontraban sorprendidos de todo lo que ocurría en ese momento; sus ex compañeros estaban dejando sus trabajos por causa de su despido, los policías mencionados se acercaron a la pareja de ex policías ofreciéndoles todo su apoyo.
_en eso estamos juntos_ comunicaron mientras se ponían a un lado de Leonardo
El comandante sin saber que más hacer, levantó las manos intentando hacer callar a todos los manifestantes; con voz fuerte y clara llamo a Leonardo y Benjamín a su oficina ganándose los aplausos de todos los manifestantes, Leonardo miró a Benjamín y tomados de las manos entraron a su ex fuente de trabajo.
CONTINUARÁ
ESTÁS LEYENDO
★REUNIDOS, Y UNIDOS ★ [FINALIZADA]
ActionCuando cumplieron 18 años, los caminos de los hermanos hamato se separaron y cada uno tomó su destino dedicandóse a lo que realmente querían; por diversos motivos de sus trabajos, regresan luego de años a su hogar junto con su padre. Pero lamentabl...