capitulo dieciocho: reflexión

131 17 5
                                    

Dedicado a Jacqui_Solis

Leonardo se levantó muy temprano esa mañana, no se molestó en prepararle en desayuno a sus hermanos, ya que ya eran demasiado grandes para prepararselos ellos mismos; el azabache sonrió mientras caminaba, topándose con muchas personas que había ayudado.Cuando llegó a la jefatura saludo a todos cordialmente para luego entrar a su oficina a ordenar algunos papeles de reclusos que detuvieron hace pocos días, aún en su mente pasaba la imagen de aquel hombre que lo amenazó en la calle; la cicatriz en su mejilla era lo que más repasaba por su cabeza, era lo más llamativo que atrapó su atención.

No le había dicho a nadie sobre su encuentro con ese sujeto nuevamente, nisiquiera a sus hermanos querían mantenerlos afuera de esto lo más alejado posible; tragó duro cuando recordó que ese delincuente lo amenazó con matar a su familia si se seguía metiendo en sus planes, pero esto no era solamente por la amenaza hacia su familia......si no, porque debía pagar por la muerte de su mejor amigo.

_diablos.....no podré trabajar así_

Se dijo mientras miraba todos los papeles que se encontraban desparramados en la mesa, su lápiz aún estaba en su mano temblorosa; su respiración era rítmica acompañado con los temblores de su cuerpo, soltó el lápiz mientras se levantaba e iba a mirar por la ventana. El paisaje era gris y corría una fría brisa que obligaba a usar chalecos enormes forrados con polar, las hojas de los árboles caían al ritmo del viendo mientras las nubes negras se acomodaba en el cielo gris de ese día; Leonardo suspiro tristemente mientras volteaba a ver a una fotografía en especial sobre su escritorio, esa foto se la habían tomado mucho antes de llegar a nueva York,en uno de los paseos habituales que daban cuando tenían tiempo libre.

Suspiro una vez más, definitivamente no podrá prestar atención a los papeles; abrió su bolso y metió ahí todos los papales que debía firmar, cerró su bolso y salió de su oficina informándole al comandante que llenaría los papeles en su casa.Mirando a su alrededor camino hacia su casa suspirando de vez en cuando, su bolso estaba en su hombro colgando moviéndose al compás de lo movimientos que hacía al caminar; había pasado más de 1 mes desde la muerte de Francisco, y aún le dolía como si fuese el primer día de su muerte.

Quizás si no hubiera venido conmigo, el no estaría muerto.....

Pensaba el azabache mientras caminaba, y era verdad ¿Si no hubiera viajado con el Benjamín aún estuviera vivo?; En teoría, la culpa era de el, por haberlo aconsejado al comandante para que lo acompañará a nueva York. Además que Benjamín quería conocer a la familia de leo, quizás eso había sido la causante de la muerte de Benjamín ¿Oh no?; El aún estaría en París ejerciendo su oficio tranquilo, no muerto en combate.

Es tu culpa que tú mejor amigo haya muerto

La muerte de Benjamín había sido por una balacera, pero una parte de Leonardo le decía que era su culpa; ¿Cómo podría vivir con la muerte de su mejor amigo en su conciencia?, No podría, necesitaría años para quitarse de la cabeza todo eso

Piensa.....si Benjamín no hubiera venido contigo

El aún estaría vivo.

Llegó a su casa con esos pensamientos, nisiquiera saludo a sus familiares que se encontraban comiendo; subió rápidamente a su habitación cerrando la puerta con llave, lanzó su bolso a la cama que desgraciadamente cayó al piso.

1 semana después

Los hermanos hamato habían planeado una cita con sus amigas para pasar el rato, aún sabiendo que Leonardo tenía trabajo por hacer lo obligaron a ir también para desestresarse; aunque en el camino fue todo silencioso, hasta que una abuelita detuvo al policía.

★REUNIDOS, Y UNIDOS ★ [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora