capitulo cuarenta

82 16 3
                                    


La noche era perfecta para ese robo, no había policías en las calles así que eso le beneficiaria de entrar tranquilamente a esa tienda cuidándose de cualquier alarma que está tuviera; entraron por la ventana que abrieron de la forma más sigilosa posible, ya que no querían que escucharán los vecinos de los alrededores. Cuando ya estuvieron adentro, comenzaron a buscar los objetos de valor y algo que les gustará poniéndolo en aquel saco que llevaban.
Actuaron rápido evitando que los policías llegarán a hacer sus patrullajes o rondas de cada noche, a los ladrones no les preocupaba, ya que podrían entrar y salir libremente.

_¡Apresurarte!_ le grito la chica a su compañero_ ¡Pueden llegar policías!

_¡Tú tranquilízate!_ río mientras ponía en el saco cosas, tranquilamente

Hasta que escucharon unas sirenas de policía acercándose, la joven miro con enojo a su compañero quien la miraba sonriendo nervioso.

_¿¡Que decías?!_ pregunto la muchacha poniendo sus manos en la cintura_ ¡Ahora debemos irnos rápido!

Se conformaron con lo que ya tenían dentro del saco, corrieron hacia el mismo lugar en donde habían entrado pero se encontraron con policías resguardando el sitio; la muchacha gruño por la bajo, para luego mirar a su compañero.

_tenemos que encontrar otra salida_ susurro para que no fuera escuchada

_¿Que te parece por las ventilas?_pregunto apuntando hacia el techo_ estoy seguro que esas ventilas llegan hasta la azotea

_¿Estás seguro?_pregunto no muy convencida.

_si_

Ambos delincuentes tomaron una silla de detrás del mostrador poniéndola justo debajo de la ventilación, la chica subió a la silla para luego abrir la rejilla y de un salto subir; para el joven fue un poco más difícil subir, ya que no era un ladrón para esto. Justo en el momento en que los jóvenes delincuentes subieron, la policía entró al lugar con pistolas en mano; suspiraron al encontrar la tienda vacía, habían logrado escapar.

_¡Maldición!_ alegó Benjamín pateando algunas cosas que estaban en el suelo

A la mañana siguiente.....

Todos estaban detrás de las pistas que habían dejado los delincuentes que habían robado la noche anterior, Leonardo veía con suma concentración las pistas que le habian entregado sus colegas en la mañana; mientras las seguía viendo, un colega de el se acercó.

_perdon por interrumpir_ Leonardo miro al policía recién llegado

_no te preocupes Carlos_ comenzó el azabache sonriendole_ dime, ¿Que sucede?

_anoche durante el robo, cuando entramos a la tienda encontramos esto_ de su bolsillo saco un papel super doblado, el cual extendió hacia leo_ es para ti, la verdad no sé el motivo .

_muchas gracias Carlos_leonardo tomó el papel y lo abrió enseguida

_no te preocupes, ahora con tu permiso es mi hora de descanso_ argumento saliendo de su oficina

Muy consternado por la situación, Leonardo abrió inmediatamente la carta que supuestamente estaba dirigida a él; al abrirla se encontró con una letra en cursiva, el cual a él le sorprendió.

Querido Leonardo o debería decir policía?, Bueno eso no importa, supongo que ya sabes sobre el robo de la tienda no es así?; Pues solo quería dejarte un recordatorio, no te metas conmigo o tu familia pagará las consecuencias, se dónde trabajan tus hermanos y tú padre.

★REUNIDOS, Y UNIDOS ★ [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora