Capítulo 19: Día desastroso

2.8K 264 29
                                    

Suihanki= Aparato para preparar arroz.

♠️~♠️~♠️~♠️~♠️~♠️~♠️~♠️~♠️~♠️

Hace unas semanas se descompuso nuestro suihanki, tenía planeado ir a comprar una nueva, pero Deku insistió en que él se encargaría.

-¡Ya llego! –lo escucho emocionado, salgo de la habitación para ver qué estaba haciendo, él se encontraba emocionado abriendo un paquete.

-¿Qué es eso? –le pregunto en cuanto me acerco a él.

-Como nuestro Suihanki se descompuso le pedí a mi madre que nos enviara el que mi abuelo nos había regalado hace tiempo, no entiendo por qué mi madre nunca lo uso –dice mientras saca la máquina del paquete, ambos nos quedamos observando la máquina, parecía de la era de la prehistoria y se encontraba en un estado gastado.

-Ya sabemos la razón por la que nunca lo usó –le digo, pero conociendo esa mirada, puedo asegurar que no se va a dar por vencido.

-P-Pero puede servir aún -¿Ven? Deku aún se encontraba emocionado por la máquina, así que dispone a conectarla.

Mientras él trata de hacer funcionar esa máquina prehistórica, yo solo me dedico a observar, no tenía buen presentimiento de esto, pero no me iba a meter.

Una vez que Deku coloca una porción de arroz y la cantidad de agua correspondiente, se disponía a prenderla, pero puedo ver que Deku se sentía perdido; no lo culpo después de todo ese aparato no tenía ni las letras correspondientes del aparato y tenía tanto botones que no sabías cual debías tocar.

-Es por eso que le dije que compráramos una nueva –me digo a mi misma mientras aún sigo observándolo. Veo como luego de pensarlo un tiempo toca un botón, este hizo que la maquina hiciera un ruido extraño, por lo que Deku empezó a entrar en pánico y a tocar todos los botones- ¡Espera Deku de mierda!

Mi advertencia llegó tarde, ya que en cuestión de segundo la maquina había expulsado todo el arroz y el agua que Deku había ingresado, haciendo un lio en la cocina, seguido la maquina sigue haciendo el mismo ruido y él trata de apagarla, pero en cambio hace que la maquina empiece a volverse más loca.

-¡K-Kacchan no sé qué hacer! –grita desesperado, ya harta de la situación agarro el cable conectado al enchufe y lo desconecto; una vez hecho la maquina se apaga.

-Deku... -mi voz era grave, estaba molesta por el desastre que ocasionó la máquina que él había traído.

-¡L-Lo siento! -se disculpa desesperadamente.

-Luego de que termines de limpiar este desastre iremos a comprar un nuevo aparato ¡¿Entendiste?! –grito.

-¡S-Si! –Deku se levanta rápidamente para buscar los elementos de limpieza.

.

.

.

Luego de limpiar el desastre que había en la cocina, ambos nos encontramos en las tiendas viendo aparatos de suihanki; Deku se mantenía callado y esa era su mejor opción, después de eso no tenía los mejores ánimos para aguantarlo.

-Compraré este –le digo a la vendedora, ella asiente con la cabeza y enseguida se va a preparar el aparato.

-Mm... Kacchan... -la voz de Deku era la misma de cuando un niño sabe que su madre está enojada y no quieren molestarla.

-Cállate, quiero terminar la compra tranquila o te mando a volar –le digo lo más serena posible.

Una vez hecha la compra, salimos de la tienda y vamos a un café no muy lejos de ahí.

Una PromesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora