Siete

1.3K 138 97
                                    

~Another Song -Bughead~

─Lo sé... mira, justo ahora debo irme pero prometo que te lo explicaré.

Archie deslizó una mueca en sus labios. No estaba convencido de lo que sea que estuviese haciendo Betty, pero ya no podía protegerla como quería, porque uno: su amiga no era más una niña asustada. Dos: No era de su incumbencia y tres: Betty parecía convencida de lo que hacía.

Asintió dejándola ir.

Al salir del edificio, Jughead la esperaba reclinado en su auto. Ella se acercó y sin antes poder decir algo, Jughead le abrió la puerta para que ella subiese. Betty susurró un "gracias."

Jughead no dijo nada mientras se colocaba el cinturón y Betty podía notar en sus facciones que algo le había molestado. Pero aunque tenía sospechas de lo que se trataba, tampoco estaba segura y preguntar se le hacía de muy mal gusto.

─ ¿Estás bien?

─Sí... es solo que no sabía... ─ giró su vista a Betty y al notar su mirada se estrelló con la realidad. Nada tenía él que ver en el asunto. ─Nada, olvídalo. Solo son tonterías.

─ ¿Seguro?

─Por supuesto. ─ fue lo último que dijo antes de colocar la radio y poner el auto en marcha. 

Betty soltó un suspiro y fijó su vista en la ventana. No quería darle importancia al asunto, las cosas del pasado ya no tenían importancia ahora ¿verdad?

[...

─Cariño el desayuno está servido...

Escuchó la voz de su madre en el pasillo. Pero no tenía hambre. A decir verdad, no estaba de humor para hacer nada que no fuese estar bajo sus sabanas tratando de contener el dolor que se había formado en su pecho.

─Betty...─ escuchó a su madre entrar a la habitación con cautela. ─No creas que dejaré que pases el fin de semana aquí encerrada.

─No es tu decisión.─ contestó de mala gana.

─Reggie ha dicho que esta tarde irán al lago. Debo imaginar que Jughead también ira...

Esta vez, Betty descubrió su rostro dejando a la vista de su madre sus ojos rojos y llorosos.

─ ¿Qué sentido tiene? Solo estoy haciendo que el proceso sea doloroso... ─ se sentó acomodando su cabello.

Alice tomó asiento a su lado tomándola de las manos.

─Escucha cariño, también tuve tu edad. Así que sé cómo se siente una ruptura. Nuestra fragilidad de adolescente... nuestro corazón se rompe con facilidad.

Betty dejó resbalar algunas lágrimas agachando el rostro. No le gustaba llorar frente a las personas. A nadie.

─Pero con el paso del tiempo, puedes encontrar consuelo en seguir adelante y en los nuevos momentos que la vida te presta...

─ ¿Insinúas que lo olvidare? ─ frunció el ceño. ─No es tan fácil...

─Lo sé. Así como también sé que duele...

─No sé qué tengo que hacer... es tan difícil la idea dejarlo.

─Pero puedes elegir. ─ Alice sonrió con ternura. ─No hacer nada. Esconderte como una niña asustada, o...

─ ¿O qué?

...]

~Bughead~

Another Song-BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora