JÉSSICA
Al finalizar la comida los chicos suben a retomar su proyecto de ciencias, mientras que Iván me ayudaba con los platos. Éramos concientes que la pasamos bien en el almuerzo, pero siempre hay un rayo de incomodidad. ¿Por qué sentía eso? Tal vez mis sentimientos estaban a flote ¿Iván habrá decifrado lo que tengo en mente?
-Ya que los chicos están arriba.-dice Iván "rompiendo el hielo".- ¿podemos hablar de esto?.-señalándonos.
-No lo sé.-dije dudando.-realmente no sé cual es el problema.
-No hay ningún problema, solo que debemos empezar de cero.-dice Iván.
-"¿Desde cuando Iván hablaba tan maduro?"-pensé en ese momento mirándolo de recelo.La última vez Iván había entrado en un campo desconocido, pues estaba muy molesto conmigo, pero él sabía con quién se estaba metiendo, yo era casada y con un hijo. Él estaba en su mundo juvenil, tratando de ganar una batalla sin tener nada de ventaja. Yo fui tan cruda que lo dejé al aire, éramos increíbles cuando nos júntabamos, él tan apasionado y yo tan realista, pero no funcionó en su momento, la realidad a veces nos aplasta y nos masacra generándonos miedos.
Lo vi como mi alumno, pero después establecimos una bonita amistad. Tal vez fui muy curiosa con él que terminé hiriéndolo y eso nunca volvería a pasar. Pero ahora regresa a mi vida y tengo miedo de acercarme a él. ¿MIEDO ES LO QUE TENGO?
IVÁN
¿Qué estaría pensado JÉSSICA? Debe entender que antes era muy inmaduro y no pude ver el tormento que ella estaba pasando. Tardé en comprender su perspectiva y a veces me siento culpable de que esto pasara. Yo fui quién le confesó mis sentimientos, sabiendo que era mi maestra, sabiendo que era casada y sabiendo que tenía un hijo. ¿Cómo pude pensar que ella me eligiría a mí? ¿Tan menso fui? Hizo bien en alejarme de su vida, pues yo en ese tiempo, era un completo idiota.
-¿Quieres que me siente?.-pregunta Jéssica al verme sentado.
-Sí.-dije.-Iván sinceramente me sentiría mal si hablamos del tema.-dice Jéssica.
-Nunca dije que hablaríamos de lo que pasó hace años.-dije.
-¿Entonces quieres que empecemos de cero?-dice Jéssica.
-Claramente no haremos, borrón y cuenta nueva.-dije riendo.-pero solo quiero ser un buen hermano para Federico y llevarme bien con Rafa.
-Entiendo.-dice Jéssica.
-Sé que Rafael me admira y por otro lado en estos últimos años he descuidado a mi hermano.
-Te entiendo perfectamente, quieres lo mejor para tu hermano, así como yo con Rafael.-dice Jéssica.
-Eso implica llevarnos bien Jéssica.-dije.
-Debo ser sincera contigo Iván.-dice Jéssica.
-Dime.-dije muy intrigado.
-Sí o sí debemos resolver nuestra incomodidad.-dice Jéssica.-siento que me estás leyendo la mente.
Al momento de escuchar sus últimas palabras no pude aguantar de reirme. Ella pensaba que leía su mente, pero no sabe que es complicado de hacerlo.JÉSSICA
Casi caía en su risa, hace mucho que no disfrutaba de sus carcajadas. ¿Pero se lo tomaba a broma o que pensaría de mí?
-No quiero precipitarme.-dice Iván.
-¿No quieres?.-dije confundida.
-Definitivamente no podemos sacar conclusiones.-dice Iván.
-"tiene mucha razón".- pensé.
Tuvimos un pequeño silencio incómod y trataba de buscar las palabra apropiadas para expresarme correctamente, pero como siempre, Iván se adelantaba.
-Debemos dialogar para no sacar conclusiones equivocadas.-dice tomando de su vaso con agua.
-Dialoguemos en su debido momento, no lo forcemos.-dije.
-Desde que nos encontramos, no hemos forzado nada.-dice Iván.Realmente el destino era algo preocupante para las personas de mi entorno y ahora veo por qué. Iván era un ejemplo claro y el miedo que tengo es algo que evito nombrarlo. ¿Alguna vez Iván pensaría en evitarme? ¿Habrá cambiado en algunos aspectos? quizas ni estaría pendiente de mí, como yo lo hago por él.
VOTA..................................VOTA..........................................VOTA.............................................VOTA
ESTÁS LEYENDO
ESTA VEZ QUÉDATE / STYDIA / STILES X LYDIA
Fiksi RemajaAparecen giros inesperados en la vida de Iván, un joven escritor muy famoso y talentoso. Él recuerda mucho su estadía en la universidad y fue entonces dónde se enamoró de Jéssica, la profesora más joven de su facultad. Años después se reencuentra y...