ANGUSTIA

16 0 0
                                    

IVÁN

7:00 AM a esa hora estuve en la puerta del estudio de Jake y tuve la ocurrencia de tocar la puerta, cuando la verdad nunca lo hacía.
-¿Te levantaste con el pie derecho?.-dice Jake abriéndome la puerta.
-No  diría eso.
-¿No cuidabas a tu hermano menor?
-Ayer se quedó en casa de su compañero de clase.-dije algo soñoliento.
-¿No dormiste bien?.-dice Jake.

Jake se ausenta por unos minutos y me trae una taza de té muy caliente, el aroma a jazmin me tranquilizaba y en estos días lo necesitaba. JAKE era un tipo que se trasnochaba hasta acabar una melodía pero hoy estaba fresco como una lechuga.
-¿Te duchaste?-pregunté.
-Debo mantenerme anergético.-dice Jake.-Por cierto debería visitar a Renata.
-¿En urgencias?-dije riendo.
-No sería malo.-dice Jake algo serio.
-No puedo.-dije.-¿Qué haces cuando te sientes angustiado?
-Mmmmmm suelo llamarte.-dice Jake.-por eso a veces salimos a divertirnos.
-¿y si nadamos?.-dije finalmente.
Después de tiempo nos fuimos a una piscina pública, la verdad era que detestaba los lugares públicos, pero Jake decía que deberíamos salir fuera de nuestro confort. Al regresar a casa me topo con la mirada de Jéssica, la cual quedé helado.

 Al regresar a casa me topo con la mirada de Jéssica, la cual quedé helado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Recién llegas?-dice Federico.

-¿Te fuiste a nadar?-pregunta Rafael justo cuando dejé caer mis lentes acuáticos.
-Puede que sí...-dije
-¿Con quién?-pregunta Federico.
-Seguro tienes novia.-dice Rafael.
-Mi hermano rechaza a muchas.-dice Federico riendo.-habrá salido con Jake.

Al entrar a casa me sentí más a salvo y eso que Jéssica estaba atrás mío. Jake y Federico tenían que terminar el proyecto de ciencias para presentarlo el viernes, así que como hermano responsable que soy traté de ayudarlos mientras Jéssica se ocupaba del almuerzo.
-Deberías ayudar a la mamá de Rafa.-dice Federico.
-"Hay palabras que matan".-pensé.

Bajé y Jéssica estaba en una llamada, así que me quedé escuchándola desde la escalera. Al parecer era una videollamada con su mejor amiga y cuando lo descubrí entré a la cocina inmediatamente.
-¿Te ayudo en algo?
-Yo me encargo.-dice Jéssica.
-Déjalo que te ayude.-dice su amiga de la videollamada.
-Ya está todo solo falta...-dice Jéssica.
-Haré el refresco.-dije acercándome a las gabetas superiores.
-Hola me llamo Rosie.-dice la mejor amiga de Jéssica.
-Un gusto, soy Iván.-dije.
-¿Estás soltero?-dice Rosie.
-¿Cómo le vas a preguntar eso?.-dice Jéssica algo avergonzada.
-Sí, estoy soltero.-dije riendo mientras preparaba el refrezco en una jarra.
-¿y por qué?-dice Rosie.
-Una más y te cuelgo.-dice Jéssica.
-No te preocupes.-dije.- se ve que tu amiga es muy divertida.
-La verdad que sí, Jéssica constantemente es malhumorada.-dice Rosie.
-Creo que sí.-dije sin pensarlo.
-No soy malhumorada.-dice Jéssica amenazándome con un cucharón de madera.
-Oye no lo amenaces con el cucharón.-dice Rosie.
-No lo hago.-dice Jéssica ocultando el cucharón.
Terminé de endulzar y llevé la jarra al comedor.
-¿Quieres morir?.-dice Jéssica a su amiga.
-No sabía que era tan guapo.-dice Rosie.
-Aún te puede escuchar.-dice Jéssica.

-dice Jéssica

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

--------

Al terminar de almorzar los chicos subieron para dar unos retoques a su proyecto. En mis tiempos no participaba de esas ferias, la verdad no me interesaba, pero ellos estaban diseñando una app, a mi edad no tenía ni idea de como se hacían esas apps.

Jéssica estaba en la sala, mientras yo lavaba los platos cómodamente y es que hacer eso, me desestresaba. Era muy raro a experiencias placenteras, normalmente me gustaba lo cotidiano de este mundo. Al culminar me uní a Jéssica y fue ella quién rompió el hielo esta vez.

-Mi amiga y sus preguntas.-dice Jéssica algo nerviosa.
-Me cae muy bien.-dije.
-Ella no es tan reservada, es de mi edad y es muy liberal.-dice Jéssica.
-Debería conocerla.-dije riendo.
-¿Te siguen gustando las mayores?.-dice Jéssica siendo sarcástica.
En ese momento me sentí avergonzado, pero no me incómodo y traté de simularlo.
-No lo sé.-dije seriamente.
Los chicos bajaron de repente y expusieron su proyecto a nosotros. Realmente fue genial verlos muy apasionados en su proyecto, realmente eran unos genios.

Cuando Jéssica y Rafael se despedian desde el auto, mi corazón poco a poco se debilitaba y es que la sonrisa de Jéssica hizo que este joven se emocionara. Cada vez que eso sucedía mis acciones se volvian lerdos.



..............................................VOTA....VOTA...VITA...VOTA...VOTA....


ESTA VEZ QUÉDATE / STYDIA / STILES X LYDIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora