1. Mi vida en el ejército

10.9K 517 100
                                    

La noche se empezaba a asomar en las fronteras del Ba sing se, Una morena con uniforme azul se encontraba sentada en una cueva con una fogata que la ayudaba a mantenerse caliente. La comandante Korra Waters, Quién a sus 27 años había logrado ascender a los rangos más altos por su destreza y habilidad en el campo de batalla, se encontraba en una misión de reconocimiento con su compañera Lin Beifong, una terrateniente mayor que ella 5 años, pero subordinada suya.

-Lin, ¿Qué estás haciendo?- la morena alzó una ceja observando a su compañera tratar de usar una radio- ¿Aún tratas de comunicarte con tu esposa? Debe estar bien, las fuerzas del terrorista Tarrlok se retiraron apenas los portaviones de las fuerzas especiales se acercaron a la isla del aire, debe estar dormida, mañana cuando entremos a Ba sing se puedes buscar un teléfono y llamarla.

-no puedo evitar preocuparme, nunca pensé que Tarrlok atacaría esas tierras, mi esposa y sus dos hermanos viven ahí a petición de su padre Aang, hubiera preferido que Kya aceptará mi propuesta de mudarnos a ciudad República, trataré de convencerla cuando volvamos, ya estoy cansada del largo viaje desde la Base hasta la isla cuando vuelvo a casa.

-Hace mucho no escucho ese nombre, Aang Witcher, él fue compañero de mi padre cuando estaban en el servicio militar, mi padre me contó grandes cosas de él, supongo que fue mi mayor inspiración para convertirme en soldado del ejército.

-La mía también, lo conocí un año antes de que muriera, y me advirtió sobre los peligros de esta vida, pero aún así nos apoyo a mí y a Kya cuando nos casamos, cuando falleció fue muy díficil para mí, no quería alejarme de Kya pero ella sabía que esta es mi pasión, y ya tomé la decisión de unirme al cuerpo de la policía cuando acabemos está misión, quiero que Kya y yo formemos una Familia, me siento cada vez peor cuando vuelvo a casa y miró en su rostro la angustia de saber si regresaré con vida o completa, aún no me perdona esto- la ojiverde señalo su mejilla.

-Lo que no sabe es que la responsable de esa cicatriz soy yo pero bueno, te apoyaré en tu decisión Lin,has estado en el ejército desde los 16 años, y si quieres retirarte lo harás como una héroe.

-¿Tú qué harás cuando volvamos? Escuché que el presidente Raiko te tiene en la mira para una misión de reconocimiento en el polo Norte, ¿Irás? Es peligroso, se dice que Tarrlok sigue acechando esas zonas, no se sabe el paradero de ese imbécil desde que atacó las tierras del aire, Raiko está asustado, la información del ejército del imperio tierra no es consisa y no se sabe si planea atacar la sede de Raiko en ciudad República el día de las elecciones.

-Él imperio tierra se encuentra muy inestable desde la muerte de la reina, él sucesor es un payaso, creo que tengo más idea de cómo gobernar yo que él, esto de las monarquías me parecen un dolor de trasero completo. Con respecto a tu pregunta lo estoy considerando, mi madre ha querido que la visité pues no nos vemos desde hace 6 años, creo que es lo justo, cuando entre al ejército mis padres no estaban muy felices con mi decisión pero tampoco tenían el dinero para mandarme a una universidad de prestigio, así que me inspire en Aang Witcher y mirame.

-no te menosprecies de esa manera, eres la mejor de tu generación, llegaste a comandante tan rápido, tus compañeros de curso aún están en terratenientes, mirame a mí, no logré subir como tú, Raiko te tiene mucho aprecio, eres valiente estoy segura de que esto de la milicia es lo tuyo, y siempre lo será, tus padres solamente se preocupan, y los entiendo, es frustrante saber si alguien volverá de este tipo de misiones, mi hermana Suyin y yo sufrimos mucho cuando nuestro padre Kanto falleció en la guerra del reino fuego. Mi madre fue la más valiente,pero en el fondo le dolió, recibir ese tipo de noticias son devastadoras.

-Y aún así acá estás haciendo sufrir a tu esposa, y a tu familia, pero mirate, creó que estás sufriendo más tú por no lograr hablar con Kya que ella, debe estar durmiendo, el cambio horario es bastante notable y tú estás de intensa intentando llamar- La ojiazul se empezó a reír cuando Lin le lanzó su cerveza y la tomó, bebió rápidamente y suspiró- pasaré una temporada con mi familia, y después me uniré al escuadrón con Raiko, serán unos buenos años de frío en las tierras del norte, tal vez visite a mí tío unalaq, hace años no lo veo.

•La Guardaespaldas• (My bodyguard)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora