Al otro día el calor era peor. Rubén por la noche no se tapó ni un solo momento, mientras que Mangel abrió la ventana aunque entraran miles de polillas que parecen mariposas. Como odia a esas polillas.
En el día prendieron todos los ventiladores que tenían, aunque no eran muchos. Cuando Rubén ya no soportó el calor se fue a dar una ducha con agua helada, pequeños placeres de la vida.
En cambio Mangel, con todos los ventiladores sobre su cuerpo, no lograba mantener fresco su cuerpo. No lo soportó más y también fue a darse una ducha con agua helada, pero para su mala suerte el agua no salió en ningún momento. Intentó hacer correr el agua unos minutos más tarde, pero tampoco dio resultado. La cañería estaba dañada, y él no tiene ni la menor idea de cómo arreglar algo así. Llamó a un fontanero que encontró en el periódico, pero hoy no estaba de servicio. Llamó a unos cuantos más pero, según ellos, ninguno estaba en servicio. ¿Puede tener más mala suerte hoy?
Al parecer sí que puede, ya que no encontró otra forma de arreglar la cañería que no fuera pedirle ayuda a su vecino. Con mucha timidez llamó a la puerta, espero unos minutos luego de escuchar un grito de "¡ya voy!" y cuando la puerta se abrió, la escena no fue algo muy agradable de ver. Rubén se encontraba todo mojado y con una toalla tapado de su cintura hacia abajo. El pelo, desordenado a más no poder, escurría agua por su pecho. Mangel se quedó embobado viéndolo, quería dejar de mirarlo y hablar pero no podía.
- Hola Mangel.- Saludó sonriente Rubén, y algo incómodo por cómo lo miraba Mangel. En verdad hubiera odiado a quien sea que lo hizo salir del agua helada y refrescante, pero al ver al chico que se encontraba fuera, no pudo odiarlo. Aunque sí es un poco incómodo que él lo vea sólo en toalla y todo mojado. Pero bueno, da igual.
- H-hola Rubén.- Respondió tartamudeando Mangel, ¿por qué coño tartamudeaba? Quitó sus ojos del cuerpo mojado de Rubén y se concentró en lo principal, la cañería.- Odio hacer esto, pero necesito de tu ayuda, claro, si es que puedes.
- ¿En qué necesitas mi ayuda?.- Preguntó algo divertido Rubén, al ver cómo se ruborizaba el muchacho quitando la vista de su cuerpo. ¿Será gay? Todo puede pasar.
- Eh' que el agua en mi departamento no sale, quizá la cañería está rota. Llamé a varios fontaneros pero ninguno está de servicio, y para colmo yo no tengo la menor idea de cómo arreglar una. Me preguntaba' si tú sabías algo y podrías ayudarme.- Respondió un tanto nervioso Mangel, ¿la causa de sus nervios? La enorme sonrisa divertida que enseñaba Rubén, ¿el motivo de su diversión sería él? No, no no, ¿qué cosas dices Mangel? El calor al parecer lo afecta demasiado.
- Sé un poco, quizá pueda ayudarte.- En verdad Rubén sí sabía algo, muy poco, pero quién sabe, quizá es de utilidad. Iba a entrar a cambiarse cuando Mangel lo interrumpió.
- Muchas gracia', ¿vamos?.- Preguntó Mangel, pensando que la respuesta era obvia. Quedó como tonto cuando Rubén rió.
- Espérame unos minutos, me cambio y salgo.- Entró a la casa, se secó, vistió con algo simple y luego volvió a salir. En ese tiempo Mangel se arrepentía de ser tan distraído y olvidar que él estaba solo en toalla, se sentía la persona más estúpida del universo. ¿Pero por qué tanta preocupación si es solo un chico más? Por favor, no hay que ponerse tan nervioso ni preocupado por algo tan simple. Sacudió su cabeza, queriendo desechar todas las tonterías.- Listo, vamos.
Comenzaron a caminar hacia el departamento de Mangel, departamento que Rubén ya conocía un poco. Cuando entraron, Mangel lo guió al baño.
- Vale, ¿tienes herramientas?.- Preguntó Rubén mirando la cañería.
- Claro, en seguida las traigo'.- Mangel fue a su desordenada habitación, donde encontró una caja con herramientas. Oh gracias suerte por darle un poco a ese chico. La tomó y volvió al baño.- Aquí tienes.
ESTÁS LEYENDO
Promise? (Rubelangel)
FanficTodos soñamos con un amor de película. Con esos que duran bastante y son verdaderos. Claramente estos amores también traen problemas, pero nos atrevemos a intentar solucionarlos. Miguel Ángel y Rubén Doblas son dos chicos con esperanzas de encontrar...