Capitulo 22

6.3K 616 477
                                    

Mangel mira a Rubén, Rubén mira a Paola y Paola mira a Mangel. 

- ¿Debo ir?.- Pregunta Rubén, no muy convencido.

- No lo recomiendo.- Comienza diciendo Mangel.- Pero no puedes esconderte de ella.

- Sólo ve a ver qué quiere y luego vuelves con nosotros. Si te habla mucho rato intenta librarte o algo así.- Paola me guiña un ojo y me sonríe, en cambio Mangel me mira frunciendo un poco el ceño. Lo miro y le sonrío, cosa que logra hacerlo tranquilizar un poco. Tomo aire y voy donde Catalina, quien me espera del otro lado del mesón sonriente.

- Hola.- Se acerca y coquetamente me da un beso en la mejilla. Le sonrío, aunque algo incómodo.

- Hola.- Saludo.- ¿Necesitas algo?

- Sí, ¿puedes ayudarme a limpiar las copas en la cocina?.- Catalina sigue sonriendo. Rubén alza una ceja, ¿no puede hacerlo sola? Pero decide aceptar.

- Vale, espérame allá. Voy en seguida.- Le sonríe para parecer más convincente, ella asiente y se va a la cocina. Rápidamente va donde su amiga y novio y les informa de todo.

- ¿Y?.- Pregunta impaciente Mangel.

- Quiere que la ayude a limpiar las copas en la cocina, encárguense de la cafetería por favor, luego les devuelvo el favor.- Les sonríe a ambos, pero ninguno les devuelve la sonrisa.

- ¿Y por qué quiere que la ayudes?.- Pregunta Paola.

- ¿No puede hacerlo sola?.- Añade Mangel. Rubén bufa.

- Ya lo sé, pero ya no le diré que no. Ni que me fuera a matar, por favor.- Bromea Rubén.

- No, pero puede besarte y eso no me agradaría para nada.- Suelta Mangel, al minuto se arrepiente. Paola suelta una leve risa. Le parece cómico cuando Mangel se pone celoso.

- Eso no pasará y lo sabes.- Le asegura. Nota que está tardando mucho así que decide irse a la cocina.- Bueno, iré a limpiar.

Es Mangel quien bufa ahora y atiende a los pocos clientes que llegaron. Rubén va hacia la cocina y busca a Catalina, quien se encuentra alejada de todos con las copas por una pequeña mesa, limpiándolas. Le parece extraño que esté tan sola, siendo que en la cocina hay varias personas.

- Listo, ¿por qué no vamos a limpiarlas más cerca de la puerta o fuera de la cocina?.- Propone algo nervioso Rubén. Catalina levanta la cabeza y sonríe.

- Me gusta estar aquí, es más solitario que estar por todo el resto de la cafetería. No te molesta, ¿verdad?.- 

- No, claro que no.- Aunque sí le parece raro. Intenta quitar las locas ideas de su cabeza y se concentra en limpiar y no quebrar las copas. 

Aquello funciona por un cuanto rato hasta que Catalina rompe el silencio.

- Rubén...-

- ¿Sí?.- Intenta decir dulcemente.

- ¿Quieres mucho a tu novia?.- Pregunta algo tímida.

- ¿Novia?.- Pregunta confundido.

- Sí, me dijiste que estabas saliendo con alguien, ¿cierto?.- Catalina mira de reojo a Rubén, quien está algo nervioso. No recordaba haberle dicho eso, ¿ahora qué le dirá? Invéntate algo bueno, Rubén.

- Oh, sí.- Responde.- Pero... estamos un poco mal, ¿sabes? Peleamos y no hemos hablado últimamente. Me preocupa que quiera terminar conmigo. 

Nunca en su vida había improvisado una excusa tan buena bajo presión, se da un aplauso él mismo mentalmente. 

- Oh que lástima.- Pero Catalina no se lamenta de lo que ocurre, es más, le agrada.- Si quieres puedes contarme de aquello, digo, para desahogarte. Dicen que funciona.

Mierda. Mierda. Mierda.

- No te preocupes, en serio.- Intenta sonreír débilmente.- Creo que si hablo de aquello me sentiré peor. 

- Bueno, si eso te hace sentir mejor.- Catalina lentamente se va acercando hacia Rubén, mientras limpia más copas. Quiere que todo sea más animado, así que cambia de tema.- Oye, ¿viste ese vídeo de la persona disfrazada de vaca bailando en una tienda?

Y así pasan el rato, hablando de tonteras y riendo. Al parecer Catalina no es tan hostigante como pensó Rubén.

Pero Mangel no piensa lo mismo, sino que se preocupa por el hecho de que Rubén aún no sale de la cocina en la que se encuentra con la chica. Luego de terminar de limpiar un mesa, decide ir a ver qué están haciendo. No es ser metiche, ¿cierto? Sólo quiere ver lo que está haciendo su novio, eso no es para nada malo, ¿no? Deja el pañito encima de la mesa y entra sin hacer mucho ruido hacia la cocina. Los que trabajan allí están viendo televisión, ya que casi ni hay clientes, así que Mangel pasa desapercibido. Camina casi de puntillas, no quiere que Rubén se de cuenta de que está espiándolo. Lo busca por toda la cocina y no lo ve, hasta que lo encuentra tras unas grandes repisas con la chica. Se esconde detrás de la repisa y mira por un pequeño espacio que hay entre las cajas. ¿Por qué Catalina está frente a Rubén, riéndo con él? ¿Por qué dejaron de reír y la chica se va acercando poco a poco a Rubén? ¿Por qué sus rostros están a pocos centímetros de distancia? Oh no... ¿Por qué Catalina está besando a Rubén y él no intenta quitarse?

**************

DAAAMN! Intenso final de cap eh xd muchísimas gracias por leer, las loveo <3 ldksldk no olviden comentar y votar, tendrán muchos gatitos de regalo si lo hacen :D nos leemos mañana, un enorme besazo y chao chao *^*

Rubelangel_Vale

P.D.: Sé que este cap es más corto que los habituales, pero intentaré que el próximo quede más largo <3

Promise? (Rubelangel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora