Capitulo 14

9.4K 751 386
                                    

- Estamos iniciando una relación.-  

¿Alguna vez han cargado una mochila o algo tan pesado que te llegan a doler mucho los brazos, pero cuando por fin lo dejas en algún lugar sientes un alivio tremendo? Pues así mismo se sentían ambos en ese momento, muy aliviados. Por fin se atrevían a contarle a alguien todo lo suyo, y mejor aún a Paola. Saben que pueden confiar en ella, y eso los hace aliviarse mucho más. Es como si un peso tremendo hubiera salido de sus hombros. Un gran peso.

Pero aún así de ese alivio, también estaban nerviosos. Nerviosos por la reacción que podría tener Paola. O por la reacción que pudo tener... ya que sólo se dedica a sonreír y soltar unas risillas traviesas. 

- ¿O... ocurre algo?.- Pregunta Rubén, notoriamente confundido.

- Ya lo sabía.- Respondió, volteando y mirando a ambos chicos. Rubén alzó las cejas y miró a Mangel, quien solo se encongió de hombros.

- ¿C... cómo que ya lo sabías?.- Vuelve a preguntar Rubén.  Es imposible que ella ya lo supiera si ninguno de los dos le había dicho nada. Y no cree que Mangel le hubiera contado algo sin él. 

- Era muy obvio que estaban juntos, luego de haber hablado ese día con ambos en la hamburguesería...- Los dos piensan un momento hasta que recuerdan ese día. Mientras Mangel pedía la orden, Rubén y Paola hablaban. Luego Rubén fue al baño y Mangel con Paola se quedaron hablando en la mesa. Todo calza.-...sabía que ustedes algún día estarían juntos porque no soportarían ser amigos para siempre. Además de que se nota mucho por cómo se miran, sus sonrisas, sus risas tontas, y la manera en que Mangel te llevaba de la mano hoy en la mañana. 

¿Que QUÉ? ¿LOS VIO? ALERTA, ALERTA, TENEMOS UN 3312, REPITO, TENEMOS UN 3312. ESTO NO ES UN SIMULACRO. 

- Así que nos viste.- Es lo único que logra decir Mangel. Pero algo le preocupa más.- ¿En serio es tan notorio? 

- Bueno, para mí que ya sabía que ambos se gustaban pero no se lo habían dicho, sí lo era.- Responde sonriendo mientras se voltea y vuelven a caminar.- Pero no creo que las otras personas se den cuenta, no son de esos que se toman de la mano siempre en público o se besan. Así que no se preocupen.

Ambos suspiran, no están preparados para que todo el mundo lo sepa. Aún no. 

- Me alegro muchísimo de que al fin estén juntos, en serio.- Paola no deja de sonreír, y cómo va a hacerlo si la felicidad es mucha. Al fin Rubén será feliz, porque sabe que Mangel es un buen chico.- ¿Quién fue el que pidió el noviazgo? 

Rubén y Mangel se ruborizan. Rubén es quien responde, aunque tartamudeando.

- Em... aún no... no somos novios.-  

- Bueno, ya lo serán.- 

Los dos muchachos sonríen. A ambos les gusta pensar que podrán ser novios, que ya no es sólo un sueño. Rubén aún no se siente preparado para dar el paso de pedirle a Mangel que sea su novio, pero Mangel sí que lo está y quiere prepararle una linda sorpresa, aunque no sabe cuándo. No está muy seguro de si debe hacerlo pronto o más adelante, aunque llevan harto tiempos siendo "algo más que amigos, pero en secreto". ¡Qué mas da! Será pronto, claro que sí. Ya no soporta tenerlo sólo como "amigo", quiere que Rubén sea su novio oficialmente. Lo quiere sólo para él. Desde hoy mismo comenzará a preparar la sorpresa, y ya tiene una idea de cómo puede ser. 

Caminan un poco más y luego Paola se va en otra dirección a tomar el bus. Se despiden y Mangel con Rubén siguen su camino hasta el paradero, el cual no dura mucho. Cuando por fin se encuentran esperando el transporte público, éste nunca pasa. Así que deciden caminar, pero con calma. A Rubén algo le inquieta, algo que no debería, pero se le es imposible no pensar. 

Promise? (Rubelangel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora