Capítulo II
"Beats"
⸺ Hoy hice un nuevo amigo, mamá. Se llama Steve⸺ comentó Emily mientras su mamá la bañaba. Natasha la miró curiosa y sonrió suavemente.
⸺ ¿Un amigo nuevo? ¿En la escuela? ¿Llegó un nuevo alumno? ⸺ preguntó mientras le limpiaba el cabello, desenredando con infinita paciencia los caireles entre sus dedos. Era extraño que Emily hiciera un nuevo amigo, su hija era arisca con los extraños, desconfiada y bastante cerrada.
⸺ Nop. Él vive aquí, con nosotros⸺ replicó y su madre soltó una risita. Steve, sentado en el pasillo fuera del baño las escuchaba con una sonrisa en los labios.
⸺ Ah, ¿sí? Yo no recuerdo haber rentado ningún cuarto, Emily Grace⸺ respondió la mujer con voz risueña y Steve amplió su sonrisa, dejando escapar un suspiro. "Claro, como si yo hubiera elegido estar aquí" pensó, ladeando el gesto.
⸺ Él vive en mi cuarto. Es mi nuevo amigo y es muy guapo, mamá. También es muy simpático y sabe escuchar... escucha todo lo que digo...⸺comentó y Steve no pudo más que reír en voz baja. Claro que la escuchaba... nadie más lo veía y encima, ella hablaba tanto que no lo dejaba decir ni una palabra⸺ Si tú lo conocieras, te enamorarías de él⸺ sentenció la pequeña y Steve dio un respingo en su lugar. ¿Qué clase de cosas estaba diciendo esa niña?
⸺ ¿En serio? Bueno, si es guapo como dices y es bueno escuchando, supongo que podría enamorarme de él...⸺ respondió la madre, siguiéndole el juego. Sacó a la niña de la bañera y la envolvió en una esponjosa toalla rosa, secándola cuidadosamente⸺ Aunque, eso dependerá de su edad... si es un niño como tú, no puedo enamorarme de él...
⸺ No, mamá. Él es grande, como tú. Es mucho más grande que tú, y tiene unos brazos grandes, grandes, como los del señor ése de la tele que te gusta. También se ríe bonito, como ese señor⸺ Natasha la miró con una ceja alzada al escucharla decir eso. ¿Sería normal que los niños imaginaran a personas adultas como sus amigos imaginarios? Se hizo la nota mental de preguntarle a María al día siguiente.
⸺Bueno, en ese caso, quizás si podría enamorarme de él...⸺ comentó distraídamente mientras le pasaba la camiseta del pijama por sobre la cabeza y luego la ayudaba con los pantalones.
⸺ Apuesto a que él sería un buen papá...⸺ dejó caer Emily, congelándola en su lugar. Natasha la miró con la boca abierta y, con la toalla aún entre sus manos, la observó subirse a su banquito con toda calma y comenzar a cepillarse los dientes con parsimonia.
Natasha no era la única que había quedado pasmada con aquel comentario de la niña. Steve abrió mucho los ojos y las observó por el resquicio de la puerta. La madre ya se había puesto de pie y cepillaba el cabello de la niña con cuidado mientras ella se lavaba los dientes. La sombra de tristeza en el rostro de la mayor lo hizo preguntarse qué clase de vida llevaba esa niña para que tomara como figura paterna a un completo desconocido que no sólo conocía desde hacía solo un día, sino que, nadie podía ver y que, estaba bastante seguro, estaba muerto. La pelirroja suspiró y en cuanto tuvo a la niña lista, le dejó un beso en la coronilla de la cabeza antes de trenzar su cabello a ambos lados de su cabeza para luego llevarla a la cama.
ESTÁS LEYENDO
Good friends
Fiksi PenggemarBienaventurados los niños, porque de ellos, es el Reino de los Cielos.