Tenía dos salidas: la primera daba a una escarpada colina rocosa y la segunda a las calles de Desembarco, lo cual la pondrían en peligro de forma innecesaria.
Si todo salía como a May le gustara, tardaría menos de media hora en profundizar en el Bosque Real y ponerse en marcha de camino al Norte. También se había planteado marchar al Sur, hacia Lanza del Sol, sin embargo, el hecho de tener que rodear la batalla y llegar a La Marca supondrían un peligro. Los dornienses no tienen demasiado apego a los Lannister desde lo de Elia Martell…
Todo era difuso, las guerras reinaban en todo lugar y siempre venían con el mismo motivo: ocupar el Trono de Hierro. Por lo tanto, allá donde hubiera un Lannister, suponía un riesgo. Esto le hizo pensar y buscó un traje distinto para cabalgar, algo que no estuviera compuesto por faldas, encajes o largas mangas.—Buenas tardes, Pod —el humilde escudero de Tyrion seguro que podría ayudarla—. ¿Podría pediros ayuda con algo sin que vos preguntárais nada?
—Princesa, no sé si…
—¡Oh, tranquilo! No es nada malo, lo juro.
—¿En qué os puedo ayudar entonces?—. Preguntó, aunque no muy convencido del todo. Las cosas le seguían chirriando.
—He de suponer que desde que sois escudero os han dado distintos pantalones, calzones y, bueno, prendas de vestir de caballero.
—Así es, lady Mayleen—. Respondió un poco menos tenso el chiquillo.
—Necesitaría un traje, ¿puedo contar con vuestro apoyo? Aunque sea un traje que os quede algo estrecho, que en ese caso sería incluso mejor—. Podrick aceptó a dejar algo de ropa sin preguntar, aunque eso no quería decir que no tuviera sus dudas y preguntas sobre lo que tramaba la hija mayor de Jaime y Cersei.
Otra cosa que le iba a hacer falta en su viaje, tal vez sin retorno, sería comida, agua y oro. Los dos primero fueron fáciles de conseguir guardando una parte en cada comida, con respecto al oro… se vio obligada a robar parte de él.—¡¿Qué habéis hecho?!
—¿No os han dicho nunca que es de mala educación presentarse en los aposentos de una dama sin tocar a su puerta?—. Cersei no había esperado ni veinticuatro horas en amenazarle.
—¿Por qué?
—Deberíais estar agradecido de que no diera el verdadero nombre, Tyrion. En tal caso, vuestra Shae estaría degollada y colgando en el patio. Ahora salid de aquí.
—Sé que seguís airada, pero el rencor no os llevarán a nada sino a la soledad. No podéis odiarme toda la vida—. La puerta se abrió de nuevo y apareció Pod con la ropa que le había sido pedida.
—Dejad las cosas pasar y las lluvias sanarán las heridas —miró al otro hombre y sonrió, sincera—. ¡Muchas gracias, Pod! Dejadlo sobre la cama.
—¿Desde cuándo le pedís a mi escudero favores? ¿Por qué queréis ropa de escudero?—. Tyrion agarró las prendas y las examinó. Si seguía así empezaría a imaginarse las intenciones de su sobrina.
ESTÁS LEYENDO
Loyalty || Juego de Tronos
Fanfiction▂▂CUANDO ESE DÍA LLEGUE, EL REINO TEMBLARÁ ANTE MÍ▂▂ •[Juego de Tronos] •[Temporada 2] Tras la muerte de Ned y haber descubierto la verdad, Mayleen no aguanta más viviendo en la capital y, ahora, más sola que nunca...