El tiempo había pasado en Desembarco, la muerte de Ned seguía pesando en todo el Norte y su hijo seguía intentado vengarle. En ese periodo, Mayleen Lannister cambió, se volvió más callada, mística y recelosa. Procuró volver a tener la confianza de su madre y mantener una paz con Joffrey, por lo que la vida en la Fortaleza era bastante tranquila.
La joven se encontraba junto a su ventana, una vez más contemplando los confines de la ciudad mientras que leía una carta. Llegaba del Norte con un lacre color gris y un lobo estampado. Robb era el mismísimo emisor. Se trataba se una carta para pactar una paz o una especie de tregua. El chico explicaba que de las tres batallas, los Lannister no habían ganado ninguna, que la bajas por parte de los leones era numerosas y bastante valiosas, Jaime y otros primos de Cersei entre otros.Básicamente lo que el Rey en el Norte pedía era un intercambio de rehenes: sus hermanas y el cuerpo de su padre a cambio de los Lannister perdidos. Nadie sabía cuál era el paradero de Arya Stark, desapareció del mundo a la vez que su padre, aunque eso no tenía por qué saberlo. Por otro lado, pedía también la emancipación del Norte, como muchos años antes. Mayleen estaba segura de que ante esas condiciones su madre las rechazaría sin dudas.
Abrió la otra carta, esta tenía un sello negro e inconfundible: la Guardia de la Noche. El redactor en este caso era un tal Samwell Tarly y al leer el nombre la joven quedó extrañada. La familia Tarly era vasalla de los Lannister, ¿por qué el hijo heredero de Colinacuerno estaba en el Muro? O mejor dicho, tras el Muro. Continuó leyendo las palabras y sintió un frío recorrerle la espalda al leer ‘los muertos caminan’, pero fue el nombre Jon Nieve el que la hizo pensar.—Así que has sobrevivido, pequeño bastardo—. Susurró para ella misma a la vez que sonreía. Jeor Mormont le tenía siempre junto a él según el mensaje. En ese momento la puerta crujió y Mayleen se volvió a mirar en un gesto lento y relajado.
—¿Cuándo habéis crecido tanto, sobrina?—. Tyrion sonrió al verla y caminó para llegar a abrazarla.
—Yo también me alegro de veros. No han sido unos buenos meses —la chica recibió a su tío que le besó las dos mejillas—, ¿cómo salísteis del Nido de Águilas con vida?
—Una larga historia, ¿qué ha sido de vuestra vitalidad? No parecéis la misma. ¿Estáis enferma?—. Era cierto, la rubia estaba muy distinta a cuando Tyrion la dejó en Invernalia. Demasiadas emociones, aventuras, descubrimientos…
ESTÁS LEYENDO
Loyalty || Juego de Tronos
Fanfic▂▂CUANDO ESE DÍA LLEGUE, EL REINO TEMBLARÁ ANTE MÍ▂▂ •[Juego de Tronos] •[Temporada 2] Tras la muerte de Ned y haber descubierto la verdad, Mayleen no aguanta más viviendo en la capital y, ahora, más sola que nunca...