Capítulo 2: Atrapado

29 2 0
                                    

Dos días después de haber hecho el hallazgo en el edificio, el escuadrón Alfa junto otro oficial de alto rango, el coronel John Murray, se dirige de nuevo al sitio, pero cambiando un poco el camino, para adentrarse más en el territorio. Al pasar por la zona residencial en la que encontraron el armamento dos días antes, todo se sentía muy calmado por lo cual, decidieron ir con cuidado, pero de repente comenzó un tiroteo de parte del enemigo quién les había tendido una emboscada, de todos lados llegaban disparos de AK47, AKM y AK74, y justo en el momento que parece que podrían repeler una buena parte del ataque enemigo, un impacto de un lanzacohetes deja al escuadrón Alfa desorientado y al descubierto a lo que ordenan una retirada, mientras que Vladimir trata de llamar a Ciro para que los saque, y justo en medio de su intento por retirarse de la emboscada, Viktor en medio de un torpe intento de correr disparándole a uno de los enemigos quienes identificaron como norcoreanos y musulmanes, se hiere un pie de un balazo.

Justo cuando todo parecía más que perdido, Ciro llega con su helicóptero, y en medio de una lluvia de balas y de intentos del enemigo por derribarlo con lanzacohetes, Ciro logra diezmar al ejército enemigo que en medio de la nube de polvo ordena una retirada, mientras que el escuadrón Alfa logra subir al helicóptero y escapar a salvo. Pero fue entonces que, en cuanto la calma llegó, todos se dieron cuenta de que faltaban el cabo Sveinbjörn Ragnarsson, el coronel John Murray y el capitán Tim Morgan, los cuales habían sido capturados por el ejército norcoreano y llevados a una prisión en medio de las montañas kazajas.

Es entonces que llegan a la base e informan de lo sucedido, a lo cual el segundo hombre al mando de la base, el teniente coronel Alex Johnson, ordena que Viktor sea llevado a la enfermería para curar sus heridas y que de ahora en adelante trabajará en el cuerpo químico del ejército estadounidense, en el sector que está a las ordenes del capitán Morgan.

Pasan tres semanas desde lo ocurrido, y se ve a los tres prisioneros de los que aún no se tienen noticias, en una celda junto a otros cuatro prisioneros soviéticos, Iván, Sergei, Aleksandr y Iosef, a los siete se les notan algunas heridas producto de las torturas que han soportado hasta ahora, justo en ese momento, el guardia se lleva a Sveinbjörn a la sala de tortura en busca de sacarle información sobre los planes del ejército norteamericano, ya en medio de la tortura aparece en el cuarto el hombre al mando en esa prisión un sargento norcoreano de nombre Suk Jang, quién comienza a decirle a Sveinbjörn que debe decirle todo lo que sepa sobre los planes de Estados Unidos, esto en coreano, a lo que Sveinbjörn se hace el desentendido, a pesar de que entiende algo de su idioma, entonces el sargento Jang se lo repite esta vez en un inglés mal pronunciado, a lo que Sveinbjörn tampoco responde, entonces, el norcoreano quién era de baja estatura se le acerca al gigante islandés a quién tienen atado a una silla y le pregunta en coreano -¿Quién eres? ¿De dónde vienes si no hablas su idioma? ¿Acaso eres ruso?- a lo que Sveinbjörn comienza a recitar antiguos cánticos de guerra vikingos que aprendió en su infancia en Islandia.

Sangre, Pasión Y BalasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora