Capitulo 1
"Ya se demasiado". April
Odio ser la mayor.
Lo odio porque soy la que experimenta todo primero. E incluso si no lo he hecho, mis hermanas igual piensan que yo lo sé todo. Lo cual es casi cierto, pero ese no es el punto. Al menos, no ahora.
Es como cuando mi hermana más joven, June, la noche antes de nuestro primer día en la escuela nueva, me sentó en el borde de mi cama (lo cual me hizo arrugar el edredón) y me interrogó acerca de la preparatoria como si fuera una categoría en Jeopardy! (N.T. : Jeopardy! es un concurso de televisión, emitido en los Estados Unidos, con preguntas sobre historia, literatura, arte, cultura popular, ciencia, deportes, geografía, juegos de palabras, y mucho más.)
- ¿En donde comen los chicos cool? -Me preguntó, soplando el flequillo de sus ojos para que volvieran a colocar por su frente-. ¿Está bien si no puedo conducir todavía? ¿Me van a hacer novatadas sólo porque soy estudiante de primer año?
-June -tuve que decirle-. No lo sé, no lo sé, y no lo sé. Nunca he estado en esta escuela tampoco, ¿recuerdas?
- ¿Pero qué pasa si estoy usando la ropa equivocada? ¿O si está nublado y mis cabellos se erizan? ¿Crees que ellos serán quisquillosos?
Nuestra hermana del medio, May, metió su cabeza en mi cuarto desde el pasillo. Su cabello estaba desordenado en el tope de la cabeza en lo que June hubiese llamado "un completo desastre". Sin embargo, no culpé a May. Hacía mucho calor afuera para preocuparse de cosas como el cabello.
-Si, -le dice a June-. Olvídate de tener una cita por los próximos cuatros años. Vamos a llamarte Perdedora, para abreviar.
-Solo porque tú nunca hayas tenido una cita, -June la miró- perdedora al cuadrado.
May volteó los ojos y agitó su iPod negro hacia mí-. Necesito mis auriculares de vuelta para poder ahogar las quejas.
-En mi escritorio, -le dije-. ¿Y June, de verdad? Al menos que una manada de perros salvajes
estén sueltas en los pasillos mañana...
- Esperamos, oramos, -murmuró May mientras escarbaba alrededor de mi escritorio en busca de sus auriculares y golpeando un montón de libros de tapa dura en el proceso.
-...entonces estarás bien. ¿Y te importa, May? ―enderece mis libros y la miré-. Un poco de espeto por la palabra escrita, por favor.
―Solamente tú, ―dijo May con un suspiro-, actualmente lees los libros en la lista de lectura de verano.
- ¿Hay perros salvajes aquí? -preguntó June-. Sé que hay coyotes.
-Puede haber una araña, -le dije.
-O siete, -añadió May.
Suspiré-. ¿Pueden irse de mi cuarto para seguir pretendiendo que soy hija única?
Sin embargo, las extrañé después que se fueron. Era raro en la manera en que como las quería allí, y cuando estaban allí, quería que se fueran. Apenas nos hemos mudado a nuestra nueva casa dos semanas atrás, viendo de Orange County a el Valley (N.T.: San Fernando Valley, es un valle urbanizado situado en la zona metropolitana de Los Ángeles del sur de California, Estados Unidos) porque nuestros padres se divorciaron y nuestra mamá consiguió un trabajo aquí y porque mi papa tomó un nuevo trabajo en Houston y se iba a mudar para allá en pocas semanas.
Al menos, por eso mi mamá decía que nos estábamos mudando. Yo, por otra parte, estaba segura de que algo tenía que ver con el hecho de que May se desmadró la noche en que nuestros padres anunciaron que se estaban separando.
ESTÁS LEYENDO
Los extraordinarios secretos de april, may & june
Teen FictionApril tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a...