Capítulo 22

962 34 2
                                    

Hermana!!! Corría mi pequeña con lágrimas en los ojos.
-Calma Valentina, no llores.
Diciendo esto me puse a llorar abrazandola.
Estuvimos así por un largo rato.
¿Papá dónde está?
-Él me trajo pero tuvo que salir corriendo porque lo llamaron de un trabajo pero andaba muy mal, estaba pálido y decaído.
-Ay, hermana. Lo siento, he sido una carga más para ustedes...
-No digas eso, te he visto esforzarte y sé que estás trabajando para lograr tus sueños o a casi creías que nunca íbamos a saber que el pan que estaba en la puerta aparecía porque sí. Te amo hermana.
-Val....yo haré lo que sea para que salgamos de esta, te lo prometo.
-No tienes que prometerme nada. Ahora solo quiero que te mejores.
Después de esto nos pusimos a ver series hasta que mi comida llegó junto con un doctor que me dió una última chequeada y me dijo que ya podría irme a casa.
Valentina y yo comimos nos repartimos la comida, estaba deliciosa pero aún así le guardamos el postre para papá.
Todo el velo de felicidad calló cuando entramos a la casa, no había nada, ni muebles ni cuadros, nada.
-Papá, papá...
Mi papá estaba en el piso de la sala apenas consciente y con una hoja del banco diciendo que el plazo se acortó y ahora teníamos que entregar los xxx para este fin de semana o nos harán un juicio para el desalojar la casa.
-Pa, pa, pa
Salió de su trance.
-Hijas mías, ya no puedo más, iré a la cárcel... no puedo... pagar todo esto - dijo entre lágrimas.
Pa,no te preocupes, yo puedo ayudar. Tengo algo de dinero, son 15000 dólares que he ganado en... los varios trabajos que he hecho pero mañana me lo darán.
-

Hija, pero tanto dinero haciendo trabajos de medio tiempo?
- Sí, es que aparte de eso me he hecho algunos préstamos con unos amigos y los dueños.
-Pero nos vamos a demorar demasiado en pagarles, y luego estarás a merced de ellos.
-Pa, no lo pienses mucho, yo te amo y saldremos de esta poco a poco, vale?.
- Ay hija, gracias- llantos
Con esto podemos negociar un trato con el banco.
Lentamente todo iba poniéndose en su lugar, solo necesito que Mattu me dé el dinero, iré mañana a club.
Me fui a dormir en la única alfombra vieja y desteñida que habían dejado en la sala. Con unas toallas nos cubrimos deseando que este problema ya acabe.
________________________________________
Pov. Daniela
La calle estaba oscura y fría. La casaca de cuero apenas me protegía del frío de esta noche.
Llamé a un Uber a una cuadras de mi casa para no levantar sospechas a mi mamá por si se levantaba.
La casa de Lucas no había cambiando casi nada, solo la fachada se veía más gastada y la pequeña casa del árbol lucía tan igual a cuando jugábamos de niños.
Lucas, el hijo de unos de los comandante más corruptos, se había quedado solo con la casa después de que gastaran toda su fortuna en abojados y fiscales apenas pudo lograr que redujeran su condena de cadena perpetua a 10 años.
Después de divagar un poco en el pasado, le escribí a Lucas.
-Estoy afuera-textié
-Sube a la casa del árbol.
Subí la escalera lo más rápido que pude.
-Ssshhhh. Silencio.
Solo por eso me dieron ganas de hacer más ruido pero me las tenía que contener.
-Ya era hora que llegaras Daniela-lo dijo con un tono molesto.
-Solo dime lo que sabes!- respondí
-nonono, primo me pagas y luego te digo todo.
-Dime cuál es tu precio.-dije casi escupiendo las palabras.
-Primero, bajale a tu ira y segundo, no solo es dinero lo que quiero, tengo ganas de algo más íntimo también.
-Se más exacto porque yo no pienso darte mi cuerpo.
-Aaagghh no pero me darás algo que quiero. Mira, yo soy gay y mi enamorado jugará en el siguiente torneo. Solo quiero que cuando te enfrentes contra él, te dejes ganar.
-Yo.... tengo un contrato, no puedo perderlo.
-Entonces, me mantendré callado y no te diré nada sobre tu hermana.
Maldición, me tiene contra las cuerdas este pendejo, se mete con lo que más quiero.
-Cuál es la otra parte del contrato? Necesito unos 15000 dólares para pagar unos trabajos de mi padre.
-Pero tú padre no está....
-Si lo está pero ya no por mucho, como sea, es un trato o no?
Me lo pensé un minuto porque no sé cómo sacaría 15000 dólares tan rápido ya que si bien tengo 5000 dólares en efectivo en casa tendría que ir al banco a sacarlo y eso podría levantar sospechas a mi papá que revisa de vez en cuando mi cuenta para ver que no lo malgaste todo.
-Dame hasta mañana para darte los 15000 dólares por favor y con respecto al campeonato, prometo perder frente a tu novio.
-Eso es música para mis oídos.
-Ahora dime todo lo que sabes.
-No tan rápido mi ciela, primero el dinero y luego la charla. Te veo mañana.
Y sin decir nada más, se bajó de la casa del árbol, me hizo una seña con la mano y se metió a su casa.
-Maldito imbecil.
Sentía que le había vendido mi alma al diablo pero no me quedaba de otra para ya saber la verdad.
Tomé otro Uber y me dirigí a casa, pensando en lo cansado que sería el día de mañana.

La Copa - Caché Donde viven las historias. Descúbrelo ahora