Era una mañana tranquila en los dormitorios de la UA, era fin de semana, lo que significaba que los estudiantes saldrían de las instalaciones para pasear o estar con su familia.
Los integrantes del Dekusquad, habían quedado en ir al centro comercial. Así que allí estaban: Uraraka, Iida, Midoriya y Todoroki, caminando fuera de la UA.
Por otro lado, el Bakusquad, estaba intentando convencer al "líder" del grupo para salir, ya que Denki había ganado unos boletos para una película que estaba por estrenarse en el cine, estaban exactos, sólo faltaba sacar a Katsuki.
Se les estaba agotando la paciencia y el tiempo, ya que estaba por empezar la película, no faltaron dos o tres burlas hacia el rubio cenizo, para que este harto también de que no lo dejaran en paz, saliera como alma que lleva el diablo, maldiciendo a todos sus amigos.El grupo de Midoriya se encontraba caminando de un lado hacia el otro por todo el centro comercial, con una que otra bolsa de cosas que habían comprado. Era un poco tarde por lo que sus estómagos demandaron que era hora de comer, se habían decidido por unas hamburguesas y mientras comían, Uraraka habló:
— Estoy bastante emocionada por lo que hemos comprado, que ya quiero llegar y probarme todo.
Los chicos sólo asintieron, entonces escucharon bastante ruido a lo que dirigeron su vista hacia donde se provenía el escándalo— Ese, ¿no es Kacchan?— preguntó el peliverde a lo que sus compañeros prestaron más atención a las personas que se encontraban en el pequeño grupo, cerciorándose de que, efectivamente se trataba del chico explosivo y sus amigos.
— No entiendo cómo es que les sea agradable convivir con alguien como Bakugo— mencionó está vez Todoroki volviendo su vista a sus compañeros, tomando una patata y comiéndola.
— Supongo que les gusta las emociones fuertes— responde Iida con una sonrisa.
Después de comer y visitar otras dos tiendas más, el Dekusquad estaba de regreso a la UA, hablando de cosas triviales.
Unas cuadras antes del instituto, los chicos se toparon con una escena no muy agradable, pues estaba un hombre tratando de robarle a una señora un poco avanzada de edad.El hijo de Endeavor y Deku quien aventó las bolsas que tenía en la mano corrieron hacia el delincuente, este al darse cuenta, soltó un tipo de polvo en dirección a Todoroki, y se echó a correr.
Midoriya trato de alcanzarlo junto con Iida.Mientras Shoto yacía en el suelo inconciente, Uraraka se acercaba un poco paniqueada por lo que acababa de ocurrir. No pasaron ni cinco minutos en los que el joven de doble quirk empezó a reaccionar, Uraraka se dió cuenta de que estaba un poco (muy) cambiado su amigo y eso la alteró de más.
La muchacha no sabía qué hacer, ¿cómo iban a reaccionar sus amigos cuando volvieran?, ¿cómo iba a reaccionar mami oruga cuando lo viera? ohhh, definitivamente no iba a reaccionar nada bien, todos sabían cómo se ponía mami Aisawa cuando les pasaba algo a alguno de sus retoños, Ochaco no quería pensar que la situación de Shoto era crítica, pero lo era.
Después de que la pequeña Uraraka terminara de escribir mentalmente su testamento, los otros dos jóvenes volvieron un poco cansados de haber corrido bastante.
— No sé en qué momento lo perdimos de vista, estábamos muy cerca de atraparlo— mencionó Izuku, jadeando de cansancio.
Ochaco no respondió.
—¿Todoroki está bien?— preguntó Tenya
La joven no contestó, de nuevo.
—¿Uraraka?
—¡¡TODO ESTÁ MAL, MAMI AISAWA NOS MATARÁ!!
Los chicos no sabían de qué estaba hablando su amiga, hasta que está se volteó con un pequeño niño en brazos.