Capítulo #5

743 71 6
                                    

"Un solo truco"

¿Una alarma?

-Ha habido una alerta de seguridad de nivel 3. -Se escucharon susurros por toda la cafetería-. Se solicita a todos los estudiantes que evacuen inmediatamente.

-¿Qué es una alerta de seguridad de nivel 3? -Escuché a Iida preguntar.

-¡Quiere decir que alguien está metiéndose a los terrenos de la escuela! -Le respondió otro alumno, desconocido para mí-. ¡Nunca había visto algo como esto en lo que llevo aquí!

Vi a mis compañeros de clase levantarse de sus mesas y seguir a los estudiantes hacia el gran pasillo, el cual supuse que era para evacuar. Sin embargo, cada vez fuimos más personas allí y llegó a parecer pequeño y sofocante con la cantidad de alumnos que nos encontrábamos amontonados. Era tal la inmensidad del grupo y el pánico que nadie podía avanzar, y ya comenzaba a faltar la respiración.

Los estudiantes estaban tan aterrados que no tenían reparo alguno sobre sus propias acciones, continuaban empujando y gritando despavoridos, ignorando a los compañeros que se caían al suelo o lastimaban por el descontrol.

Aunque intentaba resistirme a la fuerza que aplicaban sobre mí, lograron empujarme contra la pared derecha del pasillo, en su totalidad de vidrio. Los alumnos no podían avanzar más de unos pocos centímetros, así que simplemente me aferré a la pared como pude, para que no me arrastraran con ellos. Prefería mantenerme calmo y esperar a que el conflicto y el pánico pasaran, pues no estaba precisamente asustado. Sabía perfectamente que en momentos así, lo mejor era ser paciente y mostrarse sereno.

Una de mis manos perdió el agarre, por lo que comencé a buscar algún otro método para sostenerme. Giré la cabeza hacia mi lado derecho, pensando en aferrarme a la columna de hormigón que tenía a un metro de mí. Comencé a caminar hacia mi derecha intentando alcanzar mi objetivo, aún apoyado en el vidrio y contra la fuerza que aplicaba el grupo de estudiantes.

Fue entonces cuando algo en la entrada de la academia, que se podía ver perfectamente desde el pasillo en el que nos encontrábamos, llamó mi atención.

Detrás del grupo de gente que estaba allí, una sudadera negra se me hizo conocida. No podía ver el rostro de su portador, ya que se encontraba cabizbajo y con la capucha puesta, pero creí reconocerlo. Si no me equivocaba, ese tenía que ser el tal Kurosawa. ¿Qué hacía allí?

Lo vi observar a los reporteros, como buscando algo. Se puso en puntas de pie y levantó su cabeza, suponía que, para poder ver mejor. A pesar de tener algunos mechones sobre sus ojos, su rostro quedó lo suficientemente a la vista para que comprobara que estaba en lo cierto.

Su capucha se deslizó un poco sobre su cabello, amenazando con caerse. La tomó con una mano antes de que esto sucediera, miró a sus costados y se separó del grupo de periodistas, volviendo a colocarse la capucha como correspondía.

Los estudiantes gritaban, aún me empujaban y era muy probable que fuera a caer si no me sostenía bien. Hice lo posible por mantener mi vista sobre Kurosawa, quien comenzó a caminar en nuestra dirección, pero con la aparente intención de rodear el edificio de la academia.

¿Por qué no simplemente entraba por la puerta principal? Era claramente mucho más simple rodear el grupo de periodistas antes que la construcción entera.

-¡Todos están bien! -La voz de Iida me hizo desviar la vista en su dirección-. ¡Es solo la prensa, no entren en pánico!

Lo observé unos pocos segundos, parado el cartel de "Exit". Pasé a ignorarlo y volví mi atención hacia Kurosawa, aunque, para mi sorpresa, había desaparecido.

The Fire in My Blood [Shoto Todoroki x Male!Reader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora