Siempre a tu lado (parte 10)

931 72 6
                                    

—Shikamaru, ¿pasa algo?

—Es cierto, desde que llegó Sasuke no has cambiado de cara.

—Lo que pasa es que por más que lo pienso no sé me ocurre como sería destruir el pasaje hacia la luna, si es que hay otro. Según yo, el pasaje de la vez pasada fue gracias a que Hinata y Naruto destruyeron el Tenseigan. Y todavía no sé como es que los enemigos no nos han atacado.

—Hinata ha estado ocupando su byakugan. Ella nos avisará si pasa algo. —Naruto saco una enorme sonrisa orgullosa y cruzó los brazos atrás de la cabeza.

—Aún así, algo no me cuadra. Y tomando esto como una misión sencilla, no le encuentro la lógica al haber mandado a Sasuke.

Sakura y Sasuke regresaron con los demás. Shikamaru le pidió de favor a Hinata que recorriera la cueva y los pusiera al tanto. Con el byakugan, analizarla sería más sencillo. Naruto quería acompañarla pero Sai lo detuvo y le pidió ayuda para arreglar unas cosas.

Hinata se adentró a la cueva, caminaba lentamente. Cuando llegó a lo más profundo sintio un dolor en sus ojos y cayó al piso, al mirar el suelo vio un túnel. Uso su byakugan pero no pudo ver nada a través de él, lo mismo paso con el estanque aquella vez. Opto por adentrarse en él.

—Hinata...

Al salir del túnel ya no estaba en la cueva, sino una especia de pasadizo.

—¡T-Toneri, ¿tú qué haces aquí?! —En lugar de ponerse en posición de pelea, relajo sus músculos y se acerco él. Ella no dudaba de la palabra del Albino cuando mencionó que la luna no volvería acercarse a la luna.

—Tranquila... No vengo a pelear.

—¿Y la marioneta que atacó a Sakura?, ¿y las trampas que habían en el camino?

—Sin duda esa era una de mis marionetas, sólo la mande para cuidarte y atacó a tus amigos para comprobar que no tenían la guardia baja y que estarías segura con ellos. Y de las trampas... No sé de que hablas. Pero este no es el punto. Quiero hablar contigo.

Kakashi solo le había dado el reloj secreto de los Kages a Shikamaru nuevamente porque notó un pequeño cambio en él y sabia que tenía que ver con todo esto. Pero ese cambio era demasiado ligero.

—¿Otro?

—Así es, el núcleo se encuentra dentro del pasaje. Yo utilice mal las enseñanzas de Osutsuki Hamura, te prometí que la luna no se acercaría más a la tierra, por lo que solo he venido a informarte. Lo hago por ti Hinata. Pero puede que al destruir el pasaje quedes atrapada ahí o puede que quedes atrapada en la luna, si eso pasa te espero en mi castillo. Enviaré a mis ninjas títere por ti.

—¿Por qué no arreglas esto tú?

—Hmm... Eres la princesa del Byakugan, ¿recuerdas?

Hinata quería ayudar a sus amigos y quería cumplir la misión, pero no quería alejarse de ellos y mucho menos de Naruto, que con quién después de mucho tiempo había logrado estar a su lado.

"El camino de los shinobis a veces recurre del sacrificio." Esas palabras se repetían una y otra vez en la cabeza de Hinata.

La azabache volteó la cabeza por arriba del hombro y asintió, Toneri la ayuda a salir del túnel mientras la tomaba de la mano y se despidió para que ella pudiera regresar con los chicos.

—Es seguro. —Notificó que podían quedarse ahí.

Aunque trato de cubrir su preocupación, Shikamaru la notó enseguida. Sin embargo, no quiso buscar respuestas y confio en la palabra de la Hyuga.

—Sai.

El pelinegro sabía lo que tenía que hacer, ocupo su pergamino y de el salió un pájaro enorme, subió en él y comenzó a explorar el área desde arriba.

—Yo iré a caminar de este lado. —Hablo el Uchiha mientras frotaba la venda que la pelirrosa le había colocado.

—¿Te puedo acompañar?

—No.

Sakura fue bateada una vez más.

Todos en la cueva sintieron un escalofrío al escuchar las palabras frías del emo. Sakura agachó los hombros y bajó la mirada mientras soltaba un suspiro derrotada. La ojiperla se acercó y se inclinó para ver su mirada.

—Ya estoy acostumbrada, creo...

—Él ya sabe lo que sientes, ¿no? Y se lo has demostrado. Estoy segura de que vas a lograr acercarte más a él.

Tomo sus hombros y Sakura le respondió con una expresi9n confundida y triste a la vez. En ese momento recordó las palabras que había dicho cuando la vio salir de la tienda de costura.

"¡Ánimo! Confía en ti misma."

Ambas comenzaron a reír. Naruto estaba hablando con Shikamaru, pero aquellas risas ruidosas llamaron su atención. El ver a Hinata reír así, ocasionó que una ligera sonrisa apareciera en su rostro, de esas sonrisas que después no puedes ocultar y cuando tratas de hacerlo, tú rostro se ve raro. Poco después Hinata acercándose hacia ellos y pidió hablar con Shikamaru a solas, por lo que Naruto no tuvo otra opción más que ir con Sakura.

—Sakura, ¿tú sabías qué la bufanda que estaba tegiendo Hinata era para mí? —Ella lo miro confundida. —Cuando caímos en el genjutsu de Toneri, vi los recuerdos de Hinata, no sé muy bien porque. Incluso vi cuando se fueron las dos esa noche de Ichiraku. Estabas molesta y no sabía porque, ahora lo entiendo todo. —Mordio su labio. —Y tengo otra duda. ¿Cómo fue que saliste del genjutsu?

Ella no contestó al instante, supuso que no lo haría.

—Vi a Sasuke... Sabía que no era real y utilicé lo que Kakashi sensei me enseñó para salir de un genjutsu. Después de lograr salir, desperté a los demás. Y al último fuimos por ti. Fuiste el más difícil, pero ahora logro comprender porque. —Comenzó a reír aunque en el fondo le hubiera gustado que lo que paso con Sasuke en su sueño, fuera real.

GHinata y Shikamaru regresaron, Sasuke y Sai también. Se sentaron a cenar.

La pareja de sentó junta, el ru io sentía curiosidad. ¿Por qué Hinata había querido hablar sola con Shikamaru? Al mirarla recordó aquel día en el que se dio cuenta de sus sentimientos, tenía ganas de acariciar su mejilla... Esa vez se controló y está vez lamentablemente también. Pero no por mucho tiempo, cuando se fueron todos a dormir, Naruto con su mano izquierda acaricio la mejilla de Hinata y la beso.

Él estaba feliz, la acarició con su mano izquierda, creía que tocarla con su mano artificial no sería lo mismo. Y por el otro lado, ella desde el fondo se sentía mal.

Tenía que destruir el pasaje y no había muchas posibilidades de regresar.

Siempre a tu lado [NaruHina]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora