27

1.9K 169 9
                                    

lixue | ೃ࿔

Después de las mini vacaciones, mi amistad con Lei se fue a la basura. Lo evite a él, y Shancai, todo el camino de regreso.

A penas Ximen y yo llegamos a casa, me encerré en mi habitación todo el día y de ahí no salí. Al día siguiente ni siquiera fui a clases porque sabía que ni siquiera iba a poner atención.

Lastima que no podía permitirme faltar otro día. Sin esforzarme con lo que usaría hoy, me puse unos pantalones grises de cuadros y un suéter negro de manga larga.

La profesora terminó de dictar la tarea y todos mis compañeros se pararon de sus asientos, yo me quede al final recogiendo mi cuaderno en blanco. Luego pediría los apuntes.

—Señorita Yan. Necesito que se quede un momento—. me dijo la profesora justo antes de que saliera.

Paré en mi lugar, me giré y camine hasta dar con su escritorio.

—No la voy a regañar, ni preguntar sobre su falta de ayer—. me dijo ni bien me acerque—.  ¿Recuerda el día de la exhibición?— asentí a lo que dijo, ese día había vendido varios cuadros.

—Lo recuerdo. ¿Hubo algún inconveniente?

—No, señorita Yan. Todo lo contrario, tengo grandes noticias para usted. Ese día me tome la libertad de tomarle foto a sus obras de arte y mandárselas a algunos colegas que trabajan en museos importantes. Tenga.

Me entrego dos folletos, uno del Museo del Louvre de Paris, Francia y el otro del Museo State Hermitage en San Petersburgo, Rusia.

—Gracias, eh, por los folletos—. dije confundida levantándolos.

Ella sólo me miró y sonrió—. Has sido invitada a presentar tus obras en ambos museos.

—¿Qué?— pregunte sin creerlo—. ¿Me lo puede volver a repetir, por favor?

—Ambos museos abrirán una nueva galería donde presentarán a grandes jóvenes artistas, la de Rusia es para el continente asiático y la de Francia es a nivel internacional. Cuando le mande las fotos a mis colegas, ambos quedaron fascinados y querían tenerte.

—No lo puedo creer—. dije viéndola aún sin salir del shock—. Mis obras van a ser reconocidas. Muchas gracias—. dije viéndola.

Ella me dio una sonrisa triste—. Lo malo es que sólo puedes estar en una. Ambas son la siguiente semana, así que necesitan tu confirmación, tienes hasta el jueves para decidirte.

Asentí a lo que dijo y se fue dejándome sola.

Esbocé una sonrisa, podría presentar mis pinturas en una galería de un museo importante.

Al fin, buenas noticias.

Salí del salón buscando a mi hermano, o en su defecto, Meizuo. Necesito contarle a alguien lo que me acaba de pasar.

Al llegar a una de las áreas comunes, vi a Ah Si irse enojado de dónde están Ximen, Meizuo, Qinhge, Lei y Shancai, sólo falta el resto de amigas de la intrusa para estar completos.

—¿Qué pasó?— dije sería, acercándome a mis dos chicos, y viendo el ambiente tenso.

—Ah Si le dio el joker a Lei—. me dijo Ximen.

—¿Qué?— volteé a verlo, este está con la intrusa.

Me hirvió la sangre de sólo verlos. Y más al verla a ella. ¿No se sentirá culpable por causar tanto alboroto entre nuestro grupo de amigos? ¿Por arruinar una amistad de años?

No quiero tener algo que ver con ellos, ya no. Me he cansado de que Lei prefiera contarle sus cosas a una extraña como Shancai, a alguien como yo, alguien que conoce de años, alguien que se supone es su mejor amiga.

Ahora actuamos como extraños.

No quiero verlo ni en pintura, por la misma razón trate de romper los cuadros en los que aparece él, pero no pude. Lo que hice fue taparlos bien y ponerlos en el almacén. Hasta los que estaban colgados los había bajado.

—Necesito hablar contigo—. le dije a Ximen soltando un suspiro.

—¿De qué?

—No te lo puedo decir aquí—. le dije y mordí un poco mi labio nerviosa—. Meizuo tú también puedes venir, te vas a terminar enterando de alguna u otra forma.

—Sé a donde ir—. dijo parándose.

—No—. puse mi mano en frente de Qinghe al ver cómo nos empezaba a seguir—. Tú no puedes venir—. dije.

—¿Por qué? Ahora soy parte de F4, cualquier cosa que...

Lo interrumpí volteando a verlo—. Cállate. No eres parte de F4, que te lo digan no significa que sea verdad. Aunque la mona se vista de seda, mona siempre se queda.

Le acabe de decir y tome a Ximen y Meizuo de las manos para sacarnos de ese lugar.

No me importa si fui muy dura con mis palabras.













*•̩̩͙
*
*ੈ✩‧₊˚
・゚:
*
*•̩̩͙
•̩̩͙
✧・゚
: *ੈ
‧₊˚
•̩̩͙
*•̩̩͙
*
*ੈ✩‧₊˚
・゚:
*
*•̩̩͙
•̩̩͙
✧・゚
: *ੈ
‧₊˚
•̩̩͙














Deje los folletos sobre la mesa, ambos los tomaron. Ximen después de hojearlo me vio.

—¿Qué es esto?— pregunto con el ceño fruncido.

—Me han ofrecido un lugar para mostrar mis obras en ambos museos—. les dije con una sonrisa—. Lo malo es que sólo puedo ir a una porque ambas son la siguiente semana—. dije ya un poco más triste.

—¿Qué?— me miró sorprendió mi hermano—. ¡Whoa! ¡Felicidades Lili! Te lo mereces.

—¡Si!— lo apoyó Meizuo—. Has trabajado muy duro estos años, es una gran oportunidad .

—Lo sé. Gracias. Es sólo que aún no sé qué hacer, no sé si debería ir o...

—¿De qué hablas?— me interrumpió Ximen—. Deberías ir. Tienes que ir—. dijo con una sonrisa triste—. Sólo es una semana, te hará bien cambiar de aires—. vio a Meizuo de reojo—. Últimamente te he visto decaída, te hará bien salir del país, diviértete y sácale el provecho al máximo—. dijo agarrando mi mano que esta sobre la mesa.

—Si. No tienes que preocuparte por todo lo que está pasando—. dijo Meizuo—. Ve y has que se escuche aún más tu nombre.

Los vi con una sonrisa. Nunca, Ximen y yo nos hemos separado tanto tiempo.

¿Será correcto ir? Es una gran oportunidad que no puedo dejar pasar.

Y si voy ¿qué museo escogeré? Los dos son igual de importantes.

¿Qué voy a hacer?

¿Qué debo hacer?






¿Qué debo hacer?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
♡ Fuera de mi Liga ♡ [Jardín de Meteoros]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora