Capítulo 16: Deserción

1.2K 51 5
                                    

Después de ser ascendidos a Chunin la primera misión del equipo doce como Chunins era patrullar las afueras de la aldea en caso de otro ataque del sonido ya que la arena había sido engañada por Orochimaru.

(FlashBack)

Después de que los chicos fueran proclamados como Chunins, los hermanos de la arena se acercaron a Minato para que Temari hablara.

— Hokage-sama lamentamos haber atacado la aldea, eran ordenes de mi padre el Kazekage — Los cuatro Kages presentes abrieron los ojos como platos al escuchar eso, Hiruzen vio a la Kunoichi de la arena para decirle — Ese bastardo de Orochimaru mató al Kazekage y ordenó a sus filas atacar Konoha — Temari y Kankuro abrieron los ojos como platos y dedujeron que el comportamiento cariñoso con ellos era porque se trataba de Orochimaru y no de Rasa su padre, Temari vio al Sandaime y dijo — Esa maldita serpiente mató a mi padre y luego nos engaña a todos para destruir Konoha —  Hiruzen asintió y dijo — Tranquilos estamos dispuestos a reformar el tratado de paz entre nuestras aldeas ya que ustedes también tuvieron bajas además creo que pueden hacer una alianza con la Nube y la Niebla — Los otros dos Kages asintieron a lo dicho por Hiruzen y los hermanos de la arena fueron a buscar a su otro hermano quien era Gaara.

(Fin del FlashBack)

El equipo doce junto a Sasuke y Shikamaru se encontraban patrullando la aldea hasta que fuera el turno de Kakashi, Guy y Asuma para patrullar, el relevo paso en dos horas Mito quería hablar con su equipo aunque últimamente estaban actuando muy extraño en especial Naruto, la rubia estaba segura de haber escuchado a su hermano y amiga mencionar algo relacionado con desertar de la aldea, Mito estaba preocupada por lo que había escuchado así que un antes de la prueba final del examen habló con Minato, Kushina, Mikoto e Hiruzen.

(FlashBack)

Mito se dirigía a la Mansión Uchiha para salir con su amiga ya que no podía salir con Menma ya que estaba encerrado entrenando según el para que Naruto no le vuelva a llamar inútil, de pronto Mito escuchó unas voces conocidas eran las de sus dos compañeros de equipo quienes decían.

— Suki no digas eso me sonrojas sabes — La pelinegra lo vio y dijo — No es mi culpa el que seas tan lindo sabes — Naruto vio a Suki y le dijo — Bien como sea ya tengo los preparativos irnos de aquí, si Namikaze se interpone no dudare en cortarle las piernas y los ojos para que no se meta en mi camino — Sonaste un poco sádico no crees pero como sea no puedo creer que el Sandaime fuera así capas de hacerte esto — Todo este tiempo me estuvo engañando, el solo me quería por el alma de Kurama y ahora por mi ojo — Tranquilo me tienes a mi, a Sasuke y a Mamá, también tienes a Kushina Sensei y se que aun quieres a Mito — Si como sea los haré sufrir uno a uno en especial a Namikaze y a Danzo —

Mito escuchó toda lo conversación y con sigilo llegó con Mikoto para arrastrarla a la torre donde por azares del destino estaban Kushina, Hiruzen y Minato, todos tenían una ceja levantada por lo agitada que estaba Mito a lo que Minato decidió preguntarle — ¿Qué sucede hija? — es que escuche a Naruto Nii-chan y Suki-Teme hablar sobre desertar de la aldea — Todos abrieron los ojos aunque Mikoto ya lo sabia tenia que aparentar que no lo sabia, Kushina salió de su estupor diciendo — Pero como puede ser esto, Naru-chan ya no tiene rencor hacia la aldea ¿verdad?, el se quedará conmigo con su madre ¿verdad?, en una de nuestras misiones habló sobre irse pero en otra mas reciente me dijo que ya no se iría, el se quedará ¿verdad? — Lo que decía Kushina parecía mas una suplica que otra cosa, Mikoto se acercó a su amiga y dijo — Supongo que si hablan de eso algo tuvo que sucederle a ambos y no se porque siento que ese pensamiento está relacionado contigo Minato y por alguna razón con usted Sandaime-sama—.

Un ambiente pesado se tornó en el ambiente justo después de la declaración de Mikoto aunque todos voltearon a ver a Minato quien tragó saliva y dijo — Tengo que entrenar a Menma nos vemos — Todos se tensaron y con una Mikoto confirmando lo escrito en la carpeta que Naruto les mostró hace un mes, Hiruzen y Mito también salieron aunque ambos por diferentes rumbos dejando a las dos mujeres en la sala, Mikoto vio a Kushina y dijo — Kushina, que arias si tu hijo desertara de la aldea por culpa de Minato — Kushina vio a Mikoto y dijo — No lo se seguramente le daría una paliza a Minato y buscaría a mi hijo no estoy lista para perderlo una vez mas la única que conoce ese dolor de ver a tu hijo desertar eres tú — Mikoto agachó la cabeza y dijo — Lo sé, me duele el hecho de que mi hija mayor se haya ido — Las dos mujeres salieron de la oficina de Minato, Mito se dirigía a interrogar a sus dos compañeros aunque no tuvo suerte al buscarlos en cambio terminó teniendo una cita con Sasuke.

Luz y oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora