capitulo 14- Tensión

2 2 0
                                    

Max revisó un momento su celular mientras Henry preparaba unas galletas con mermelada, vio sus mensajes y entre ellos estaba el de Angel, lo abrió con duda para finalmente leerlo y sentir un nerviosismo recorrer su espalda.

-Max, necesito hablar contigo, te espero mañana en el primer recreo donde siempre.

¿Se habrán dado cuenta? Fue lo primero que pensó Max, con manos temblorosas y un sentimiento de temor, respondió al mensaje.

-Esta bien, te veo allí. ¿es algo malo?-. Preguntó el chico para dejar el celular a un lado y suspirar, su hermano mayor llegó con una bandeja en manos que encima tenía galletas y algunos sándwiches. Henry le sonrió a Max dandole confianza para comer juntos, pero el menor solo pudo devolver una mueca, la cual fue rapidamente notada.

-¿Paso algo?

-Hm... Es Angel, ayer en la noche me mando un mensaje diciendo que debiamos hablar y que nos veríamos en nuestro árbol ¿cr...crees que se haya dado cuenta?- el mayor le miro un momento para pensarlo y sin darle mucha importancia, respondió con sinceridad.

-Quizás, pero creo más en que sea algo sobre la conversación entre su madre y tú, después de todo Sky dice que la Señora Reyes es bastante desconfiada y tu eres prácticamente un desconocido, debe sentirse curioso sobre su conversación.

-¿Y que debería decirle?

-Dile la verdad, que ella te pidio que le protegieras y tu cumplirás esa promesa, al menos el tiempo que estes acá.

-¿Solo eso?

-Sí, de seguro Angel ni se ha enterado de tus sentimientos y mucho menos de la banda, quedate tranquilo. Tu lo habias dicho, el secreto esta guardado.

-Hm... Le voy a decir, espero no te moleste.

-Tranquilo, es tu decisión si quieres decirle, pero recuerda que por ahora solo pueden ser amigos, al menos hasta que todo este más tranquilo.

-Sí, lo sé. Aun me pregunto como es que aquí, teniendo internet, no pueden saber sobre las noticias del exterior.

-Creo que tienen un internet privado, pero es mejor para nosotros si es así, es mejor que ellos se queden con Max y Henry que con Blaster y Fireball ¿no crees?-. Dijo por ultimo el hermano mayor, a lo que Max asintió.

La mañana paso bastante rápido para los hermanos gemelos, cuando Sky invito a su hermana para ir con ella y sus amigas, el chico se nego diciendo que debia hablar con Max,a lo que ella sonrio para asentir e irse.
En el arbol, ambos chicos se sentaron uno al lado del otrl sin poder mirarse, se notaba el nerviosismo de ambos y la curiosidad que tenían por saber las palabras del otro, el primero en hablar fue Angel.

-Seré directo, quiero saber que hablaron tu y mamá, ya se que fue más que un simple gracias o unas palabras de apoyo, Sky le preguntó sobre su conversacion y mamá le dijo que era un tema que solo yo podía saber- dijo Angel mientras miraba a sus compañeros jugar a la pelota- quiero ssber la verdad, Max. ¿Qué fue lo que mamá te dijo?

Max suspiró para ver un momento a Angel, quien miraba atentamente al frente sin desviar la mirada, el mayor se fijo en el pequeño tebolr de las manos del menor y sabia que ambos estaban igual de nerviosos que el otro. Sonrió para cerrar los ojos y llamar al chico.

-Angel-. Dijo, llamando la atención del nombrado.

-¿Y bien? ¿De qué estaban hablando?

-Angel mirame-. El chico nombrado tembló un poco para desviar su cara, mirar al chico y ver como los ojos avellanas de este brillaban por algunos pequeños rayos de sol que traspasaban las nubes.

-Tu madre me pidió un favor, bueno más bien me hizo aceptar una promesa, en caso de que ella este muy mal, ya no este o que tu estes muy mal psicológicamente,  ella me pidio cuidarte y protegerte. Eso fue lo que me pidió.

-¿Qué? ¿Y... Y tu aceptaste?

-¡Pues claro! Por eso somos amigos, mi hermano me ha enseñado que una promesa nuca se rompe. Pero... Quiero saber si tu me dejarias apoyarte, quiero cuidarte y protegerte, asi que Angel¿me dejarías ser tu guardián?-. Preguntó el mayor, notó como el chico se sonrojaba para desviar la mirada y no pudo evitar sentir ternura.

-Como quieras, me da igual lo que hagas... Eso ¿eso es todo lo que hablaron?

-Sí.

-Bien-. Un pequeño silencio se hizo entre ambos chicos, hasta que Max lo rompió con unas últimas palabras antes de que el timbre diera la vuela a clases.

-Yo tambien debo decirte algo-. Le alcanzó a decir, Angel le miro confundido y Max se levanto para irse sin más que decir.

Al final de las clases, los gemelos estaban hablando mientras caminaban a la salida donde sus amigos ya les estaban esperando, Henry fue el primero en saludar.

-¿Qué tal?¿Cómo les fue hoy?

-Meh, como siempre. Tareas, actividades, buenos recreos y más actividades.

-lo habitual.

-Así es-. Hablaban Sky y Henry mientras caminaban por delante, dejando a Max junto a Angel detrás, ninguno de los dos se miraban o hablaba, uno miraba al suelo y el otro la espalda de su hermana. El silencio hubiera seguido, de no ser por el mayor del grupo que les habló para llamar su atención.

-Oigan, les estoy hablando par de pavos.

-¿Qué quieres? -.contesto Max con algo de molestia, lo cual sorprendió a los hermanos y entristeció al mayor.

-Hm... Les estaba diciendo que Sky y yo saldremos a dar una vuelta por el mall, quiere comprarle algo a su novio y me ha pedido ayuda, entonces... ¿Qué haran ustedes? ¿Se iran a casa o se van a separar o saldrán con nosotros?-. Preguntó el mayor.

-Vamos a se....

-Nos iremos a casa, yo tengo llaves, nos vemos luego-. Volvio a decir Max con un tono serio, su hermano le vio un momento para luego colocar su mano sobre su hombro y darle unas palmadas de apoyo. El chico pareció comprender ya que suspiró y asintió mienteas tomaba la muñeca de Angel para sonreri e irse rumbo a casa. Los quejidos del menor no se hicieron tardar y Max, con cuidado de no lastimarle, le arrastro hasta la puerta.

-¡Max! ¡¿Qué mier...!?

-¡Era necesario! ¡Debo decirtelo! ¡Debo hacerlo! ¡Debo hacerlo! Debo hacero-. Las manos de Max temblaban y Angel se dio cuenta de esto, por lo que tomo las llaves para abrir y entrar como solía hacer, Max le vio con sorpresa, mas le siguió hasta adentro.

Eres mi religión- LG[B]TDonde viven las historias. Descúbrelo ahora