Uffff...No suelo tener estos pensamientos, pero... ¿podría alguien desaparecer a Fabiana?
—Me voy —murmuré. Me llevé la mano a la garganta, sentía un leve ardor. Valentín sacudió la cabeza.
—No, Mads. No te vayas. —Se dirigió a Fabiana y la cogió por el brazo—. ¿Sigues amenazando con lo mismo? ¿Y tú quieres que yo no te hable nunca más? —Comenzó a caminar con ella hacia la puerta—. Tú y yo no estamos juntos. Si quieres... podemos ser amigos, pero nada más.
Fabiana ladeó su cabeza hacia mí y se zafó del brazo de Valentín.
—¿Sabes cuántos años estuve con él? —Suspiró profundamente con la mirada en el techo, aguantando las lágrimas—. No estoy diciendo que es tu culpa, es la culpa de Valentín, lo sé. —Quería llorar, pero no iba a dar otro show. Con Fabiana llorando era suficiente. Tenía que huir de allí porque sentía que ya no podía aguantar más—. Ustedes me hicieron esto, y gracias a que decidieron seguir adelante con algo que no correspondía... entonces yo también haré algo que no corresponde. ¿O eso es para ti no más, Valentín?
—No es...
—Así que se sorprenden y creen que soy lo peor por hacer esto, pero tú me engañaste con ella... —dijo señalándome—. ¿En serio soy la mala de esta historia?
La quedé mirando y sentí el dolor en sus ojos. Me dio pena que yo en parte era la causante... estaba dolida. Y la vi capaz de todo, de destruirme a mí y a Valentín. Comprendí que ella del tipo: caigo yo, caemos todos.
—Has lo que quieras. Lo que tú hagas... es lo que eres. Si quieres hacerme a mí la vida imposible porque tú novio te dejó... yo no te voy a detener. No puedo dejar mi vida a elecciones que tú me des, así no es como funciona —logré decir, me salió más frio de lo que quería, pero era la única forma de decirlo sin llorar.
Porque sí, yo soy de esas chicas que lloran cuando se enojan.
Al ver mi cara, Valentín puso una expresión de lástima. Fabiana chasqueó la lengua y alzó una ceja de un modo despectivo.
—Vamos, Fabiana. No hagas esto, te lo pido por todos los años. Somos amigos... ella no tiene nada que ver.
¿Por qué tengo que estar en esta posición? No es justo.
Estoy enamorada de ti, Valentín. Pero no voy a arriesgar mi futuro ni mi vida por ti.
—Yo me voy —dije, pasando por el lado de ellos hacia la puerta.
—Mads, espera...
—Entonces escoges tu libro —murmuró ella. Me detuve de espaldas. Y tomé una respiración profunda para no perder los estribos.
—Te dije que no voy a escoger porque tú me lo digas. A penas sé quien eres. —Me giré y la enfrenté—. Dame mil opciones si quieres, pero tú... no dominas ningún aspecto de mi vida.
ESTÁS LEYENDO
El amor se escribe por capítulos - [Terminada]
Novela JuvenilMaddie está atrapada en una vida que no la emociona. Se tomó un año sabático para descubrir qué quiere hacer; tiene un trabajo a tiempo completo en una cafetería, y un novio que parece tener cada vez menos interés en ella. Sin embargo, cuando un chi...