Capítulo 7.

1.5K 312 133
                                    

Un domingo por la mañana en la casa de la familia Wang era hora del desayuno, la señora Wang estaba acomodando la mesa en lo que su esposo y su hijo bajaban. Lo que no sabía la señora es que su hijo se encontraba en medio de una discusión.

–Bo, ya te dije que no puedes ponerle mi nombre humano a un conejo.

–Pero tú eres Hades.

–Sí pero entiende que mi nombre aquí es Xiao Zhan. Además ¿de dónde sacas que me parezco a un conejo?

El pequeño Bo miró el rostro del dios y colocó a un lado a su conejito. –Los dos son Zhan.


"Increíble, éste niño no me respeta".


–Bien, si así me haz de llamar Zhan haz lo que quieras.

El indignado dios se regresó al inframundo mientras que YiBo bajó a desayunar felizmente con su conejito Zhan en brazos.

🐇

Después de un tiempo el dios seguía su rutina, estaba revisando los registros de los juicios cuando de repente la puerta del estudio se abre.


–No puede entrar así –le dijo el asistente a Hécate

–Hades dile que me deje entrar, tengo que verte disfrazado –dijo la hechicera haciendo un puchero

–Kihyun a la próxima dile a cerbero que la espante y listo.


La hechicera y el asistente se miraron con cara de sorpresa, por algún motivo el dios estaba de mal humor.


–Hades, creí que hoy estarías emocionado no molesto –dijo la hechicera.

–Cerbero echó a perder mi disfraz de vampiro ¿qué se supone que use para ir a pedir dulces de Halloween con Bo?

–¿Cómo pasó eso?

El dios miró a su asistente y le hizo un puchero por lo que Kihyun mejor se salió corriendo.

–Le dije a Kihyun que lo trajera pero cuando entró al inframundo cerbero quiso jugar, le saltó encima y el otro todo asustado corrió dejando caer mi disfraz al río.

–Batallas porque quieres, déjame disfrazarte.

El dios asintió.–Bien hazlo.


Esa noche los humanos festejarían Halloween, era común que los dioses y semidioses se divirtieran entre los mortales pudiendo ser ellos mismos, mostrando sus habilidades sin levantar sospechas, esa noche todo era posible, cualquier acción, cualquier deseo... pero el responsable Hades siempre estaba lleno de juicios ese día por culpa de los mortales que caían en excesos, aunque ésta vez sería diferente...


Bo, un niño de ahora 12 años iba a salir por primera vez sólo a realizar el típico "dulce o truco", su madre sobreprotectora no quería pero fue convencida por el señor Wang, su hijo tenía que ser independiente, además saldría con su par de amigos, los pequeños Wen Han y Z. Tao. Aunque la señora Wang no era la única sobreprotectora, el hecho de que Hades fuera por primera vez a celebrar Halloween era porque para él Bo estaba pequeño y no quería que le dieran algún dulce peligroso. Si digamos que su investigación lo llevó a casos antiguos de niños envenenados, actualmente eso no pasaba pero más vale prevenir. Con ese pretexto él acompañaría al trío de amigos.

HADESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora