Capítulo 19
𖥸Ella aparta la mirada y suelta una risa nerviosa.
–¿Cómo dices?
–Oh vamos, ya lo se –le aclaro con una sonrisa ladeada.
Rojos suspira y asiente con una mueca.
–¿Desde cuando lo sabes o cómo lo supiste? –me pregunta con incomodidad.
–Creo que lo supe desde el dibujo que hiciste, solo que no estaba segura –pongo los brazos detrás de mi cabeza y me recargo en el respaldo de mi cama.–Hasta que lo recordé, cuando era princesa, me obligaban a aprenderme los nombres de todos los reyes más reconocidos e importantes así como su rostro, aunque si tarde en reconocerlo porque sin ofender no eres la mejor dibujante y días antes de que tu llegarás escuché en la avenida a una mujer decir que el rey no había sido visto últimamente, se decía que estaba enfermo. Solo hacía falta juntar las evidencias. Y además, jamás había escuchado que una princesa se llame Zapatos Rojos.
Digo eso último soltando una pequeña risa pero Rojos me mira con una expresión triste.
–¿Y porqué no les has dicho a los chicos?
–Porque es algo que no me corresponde, si tu no lo has hecho, imagino que debe ser por algo.
–Supuse que si se los decía y me mostraba como era en realidad no querrían ayudarme.
Levanto una ceja –¿Porqué crees que no?
Rojos se tapa la cara con ambas manos –Yo...estoy algo subida de peso.
–Yo te veo bien.
–No, en realidad los zapatos son los que me hacen así.
Señala los brillantes zapatos rojos.
–¿Los zapatos? –pregunto incrédula.
Ella asiente y lleva una mano a su pie para quitárselos forzosamente. Se levanta y se pone frente a mi con la cabeza baja.
–Esta soy yo realmente –murmura y la miro de arriba a abajo.–Cuando regrese al castillo para buscar a mi padre, había un árbol en medio del salón y una manzana crecía de el, me acerque para tomarla pero se convirtió en zapatos, después entró Regina, mi madrastra, y por miedo huí de ahí con la escoba.
Asiento analizando aquella información –Vaya, eso si no lo sabía. Con razón te buscaban, Regina debió haber chantajeado al príncipe ese para que te atraparan y así conseguir esos zapatos.
ESTÁS LEYENDO
𝐘𝐎𝐔 𝐖𝐄𝐑𝐄 𝐇𝐄𝐑𝐄 / Merlin X Oc / EN EDICIÓN, PAUSADA
Fantasy-Creo que extraño ese todo y a la vez nada que teníamos el y yo. -Fanfic basado en la película Zapatos Rojos y los Siete enanos. 21/07/20 #116 en fiction. #13 en blancanieves. #472 en oc. #5 en snowwhite. #75 en merlin. 18/08/20 #1 blancanieves #1 r...