𝚂𝚘𝚛𝚙𝚛𝚎𝚜𝚊𝚜 | 𝟷𝟹

230 29 6
                                    

  .
  .
  .
  .

💚

||Omnisciente||

Una amable mujer mayor y su pequeña nieta paseaban por el parque.

Con una expresión de entre tristeza y lástima, la mayor le entregó un moño color rosa pastel.

La pequeña sin emocionarse demasiado aceptó aquel detalle y pensó que podría ponérselo a su peluche favorito; Un pequeño gatito negro que su hermano le había regalado hace ya un par de años.

— Mi niña... Necesitas abrirte a los demás de nuevo.

Su nieta no mostró tener alguna reacción por lo que había dicho.

— Lo siento.

— No, no te disculpes linda, no tienes qué. Ya te había dicho que no tienes qué...

Herida por el tono sin vida de su pequeña, no podía evitar sentirse culpable. No parecía su nieta que iba a visitarla con tanta emoción hace unos años, ahora sólo asentía, se disculpaba y de vez en cuándo decía una oración completa.

— Decirle a la gente tu cumpleaños no es gran cosa. Para los niños de tu edad es muy común que eso en sí sea un tema de conversación.

—... Pero no me gusta — Desvío su vista del camino hacia el moño que recién había recibido, mirando cada detalle de este.

— A los niños les emociona mucho.

_____ sólo asintió con la cabeza ligeramente.

La mujer no dijo nada por un par de minutos.

Su arrepentimiento crecía con cada palabra que su nieta decía. La pequeña _____ impaciente, que amaba regar las plantas de su abuelo y comer dulces hasta que no podía más, había sido reemplazada por una niña quieta que no opinaba, no se quejaba y con suerte pronunciaba un par de palabras.

— ¿Por qué no le dijiste a tus compañeros que hoy era tu cumpleaños?

_____ y su hermano habían empezado a vivir con su abuela desde hace ya unos meses. No comenzaron a ir a la escuela inmediatamente, principalmente porque después de todo el trauma que vivieron, su abuela los llevaba con ayuda profesional.

Aunque no mostraban mejoras muy significativas, poco a poco daban señales de volver a ser los pequeños que ella había conocido.

— ... No lo sé.

— Si les hubieras dicho te hubieran dado muchos regalos y tal vez hasta un pastel, se la hubieran pasado muy bien — La mayor trataba de convencerla para el próximo año.

— ...No pensé que fuera importante.

Este había sido su primer cumpleaños en la escuela. La mayor pensó que _____ estaría animada y emocionada por eso, pero en la mañana ni siquiera lo había mencionado.

Se le hizo extraño que su hermano tampoco dijera nada, siendo que siempre animaba y mimaba a su hermanita, por eso pensó que sería mejor tampoco decir nada, probablemente había un motivo.

Al final, nadie de sus compañeros o maestros recordaban o sabían que hoy era ese día especial, lo que le dió tristeza a su abuela pues un par de veces llegó a verla para su cumpleaños y era tan animada que hasta era impresionante cuánta energía podía tener una niñita tan pequeña.

— ¿No pensaste que tú cumpleaños es importante? ¿Por qué? Es un día importante para los que te queremos tanto — Lo último lo dijo en un tono más amoroso. Tomó la mano de su nieta con cariño y cruzaron la calle. La abuela quería regalarle aunque sea un postre.

"𝑀𝑎́𝑠 𝑏𝑟𝑖𝑙𝑙𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑟𝑒𝑙𝑙𝑎"【𝟕𝟎𝟕 𝐅𝐚𝐧𝐟𝐢𝐜】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora