Capítulo tres

565 77 15
                                    

-¡Eso es trampa Matthew! -exclamé enfadada.

Matthew y yo estábamos en una tarde de juegos y debo admitir que odio jugar a el parchis con el porque es muy tramposo ¡pasa mas casillas de las que debería! Me enfada mucho.

-¿Y que tal la escuela? -me pregunto mientras movía la ficha.

-Son dos menos tramposo, bien la verdad -le corregí la ficha-. Hay un chico nuevo no tan molesto en clase. -respondí.

-¿A si? Sera seguro el hijo de John Blythe.

-John Blythe... ¿Ese hombre no murió hace unos meses? -pregunte.

Matthew asintió.- Si, justo el.

-No sabía que tenía un hijo, la verdad que al oír su apellido no me recordé de nada.

-Claro eres poco observadora.

-Mentira, me acabo de dar cuenta que te has saltado dos casillas de nuevo -respondí mientras me cruzaba de brazos.

Matthew abrió la boca para decir algo pero se retractó y echó la ficha dos sitios atrás.

Marilla entro por la puerta algo temblorosa, se la veía muy pálida. Me levante al instante y me acerque a ella.

-¿Estas bien Marilla? -pregunte.

Marilla negó con la cabeza.- No me puedo creer que después de tantos años viviendo en Alberta y sin hacer caso a su padre tenga la poca dignidad de venir a vivir a Avonela. -soltó sin ningún temblor más.- Que desagradecido.

-¿De quien hablas? -pregunte.

Marilla se dirigió a Matthew ignoraron mi pregunta.- El hijo de John esta aquí, en Avonela. Se ha venido a vivir con un tal Sebastián y dice que es porque se arrepiente, no le creo nada. Ese es muy listo para tener dieciséis años, seguro esta para quedarse con el dinero ¡Si ni siquiera fue al funeral de su padre!

-Anne ya me comentó de su llegada, -dijo Matthew levantándose de la silla.- ese niño no ha sido bien criado Marilla, sus tíos lo han cuidado, ya sabes como son además si John no pudo coger su custodia no pudo criarlo y casi que ni se conocen, ¿Como quieres que el chico sienta algo?

Me enteré de todo tan de golpe que casi no asimilaba la información.

Marilla no digo nada hasta un poco después, pero no tuvo nada que ver con lo de John.- Anne, por favor, ¿puedes ir a tu habitación? Necesito hablar con Matthew.

Asentí.- Claro.

Me dirigí a mi cuarto, pero luego salí, claramente a escuchar la conversación.
Nose, solo que me interesó el pasado de ese chico.

-¡Es una bobada eso que acabas de decir Matthew Cuthbert! -exclamó Marilla mientras ponía las manos en su cintura y fruncía el ceño.- John era un buen hombre y hizo lo que pudo para criar a Gilbert pero su madre era un arpia y para cuando ella ya falleció puso la custodia a nombre de los tíos ¡De los tíos! ¡Ni siquiera se lo comento a John! Esa familia es de poco fiar y si han criado a ese chico ni quiero pensar como será el.

¿El? ¿Gilbert Blythe?
Es increíble, muy amable y con esos ojos avellana que te dejan mirando más de una estrella, pero no estoy hablando en ese sentido del que pensáis, es una persona amable y cálida no como Marilla piensa. Espero conocerle mas antes de hablar con seguridad, la curiosidad es algo que me llena la vida y siempre hay algo nuevo para descubrí así que ahora mi objectivo es conocer a Gilbert Blythe a fondo.

𝐅𝐀𝐍𝐓𝐀𝐒𝐘 𝐒𝐂𝐀𝐏𝐄; 𝗌𝗁𝗂𝗋𝖻𝖾𝗋𝗍 [✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora