Desde el funeral de John Blythe no volví a venir a esta casa, la verdad es que por fuera lucia igual que hace cuatro meses.
Me acerqué a la puerta y toqué varias veces hasta que Gilbert Blythe se presento ante mi con el pelo mas revuelto de lo normal y, sin falta, su ceja alzada mirándome como si fuera un extraterrestre.-¿Que haces...? -trato de decir pero le interrumpí.
-¿Puedo pasar? -pregunte, Gilbert asintió con la cabeza y abrió un poco más la puerta dejándome entrar y al observar disimuladamente la casa me di cuenta que estaba igual que hace cuatro meses, solo había cambiado un poco el olor a tabaco que estaba siempre presente en esta casa y ahora era un olor a vainilla suave.
Respire ondo, amo el olor a vainilla.
Y sin preguntar me senté en el sofá de la sala indignada.- ¿Te importa que me quede aquí esta tarde? -pregunte.
Gilbert tomo asiento a mi lado y me miro dudoso.- Mmmmm... claro... no hay ningún problema.
-Oh, esta bien. -fue lo único que articule.
•
La vida de Gilbert Blythe se me hacia cada vez más interesante, una pizca de misterio por parte de los tíos de este y otra por el despreció hacia su padre. Me lleno la imaginación de posibilidades pero aun así me guarde casi todo en mi interior.
-... y eso es lo poco que se de el, tampoco me intereso mucho más, mis tíos me decían que era un drogadicto mafioso y que no me convenía que me cuidara, y que por parte de el no hubo ningún problema. -suspiro Gilbert.- Cuando falleció no tuve el valor de ir, es que ni siquiera sabía ni cómo era físicamente y de lo poco que se de su personalidad por parte de mis tíos no era nada bueno.
Solté un suspiro pesado y me acomode en el sofá.- Hace como un año y medio que estoy aquí y de lo que conocí a John, el realmente era una gran persona Gilbert. Debiste haber sabido de su propia boca que pasaba en vez de personas ajenas a él. Puede que tus tíos si le conocieran y te quisieran separar de él, ¿Nunca te lo planteaste? -negó con la cabeza.- Ves, debes pensar que hay mas posibilidades, puede que te sirvan un plato en bandeja y no sea el que creíste que era.
Gilbert quedó en silencios unos segundos mientras me miraba atentamente y luego suspiro pesado.- Puede que tengas razón.
¿Puede?
Fruncí el ceño.- ¿Puede? ¿Acaso todo eso que te he dicho solo te hace dudar más de tu padre?
-A ti también te acabo de conocer. No se por que debería creerte todo.
Vaya.
Me levante del sofá y dirigí mi mirada a la puerta.- Bueno si, es cierto, nose ni si quiera porque vine aquí como ni si quiera te conozco. -dije en tono burlón.- Me empezabas a caer bien ¿Sabes?
-¿Empezabas? -repitió, yo asentí.- Bueno ¿Que rencorosa eres no? Solo te he dicho mi opinión.
-Cierto, ahora si me disculpas debo irme. No me gusta hablar con desconocidos. -dije y salí por la puerta.
Se que soy muy rencorosa aveces pero es por que intento confiar a alguien y veo que me equivoco con esa persona ¿Me explico?
Siempre intento verle el lado bueno a las cosas aunque no lo parezca, me cierro a guardarme mis opiniones para mis adentros por miedo a lo que opinen, cuando finalmente me atrevo a ayudar a alguien debo dar mi opinión y luego veo que haga lo que haga esa persona buscará la manera de sacarle el lado malo.Y descubrí que Gilbert era una de esas personas.
ESTÁS LEYENDO
𝐅𝐀𝐍𝐓𝐀𝐒𝐘 𝐒𝐂𝐀𝐏𝐄; 𝗌𝗁𝗂𝗋𝖻𝖾𝗋𝗍 [✔️]
FanfictionAnne Shirley-Cuthbert ha tenido muchos problemas en su vida, nunca la aceptaron ni la quisieron, cuando creía volver a ser amada, quien menos se espero le dio la espalda, ahora rota, cambiada, llega Gilbert Blythe, un chico que se muda a Avonlea tra...