Prólogo: Un lector insatisfecho

278 32 11
                                    

Tenía mis dudas sobre si comprarlo o no, porque la verdad es que mis expectativas no eran muy altas, porque decidí darle una oportunidad, más que nada porque la portada es muy bonita, y yo sí me dejo llevar por las apariencias.

El caso es que mis dudas se clarificaron en cuanto llegué a la página 10; no merece la pena. No debí comprarlo, y ninguna de las personas que se lo están pensando deberían tampoco, yo me he sacrificado por vosotros al leer esto, y os puedo decir que os salvéis vosotros, que aún estáis a tiempo. Solo espero que haya alguna manera en la que esta mujer me devuelva mi dinero, porque no estoy para nada satisfecho con la compra. ¡Es horrible! Es un cliché lleno de convenciones, que no tiene consistencia. Se ha limitado a repetir lo que ya está escrito en millones de libros, se basa en la repetición de muletillas y la combinación de muchos adjetivos que no aportan nada a la narración. La narración... Si estuviera bien narrado, tendría un paso, ¡pero es que ni eso!

Es una historia vacía que no tiene nada que ofrecer, no cuenta nada, no enseña nada: a mí me gusta que un libro me deje pensando cuando lo cierro, no con los ojos abiertos como platos por las barbaridades que he leído. He estado tentado a dejarla a medias varias veces, pero me convencía de que la siguiente página sería mejor que la anterior. Spoiler: no fue así. Me castigué a mí mismo leyéndolo, una buena forma de martirizarme por no haber ido al gimnasio en toda la semana.

Sé que es la primera novela de esta autora, y que quizás me estoy pasando con la crítica, pero realmente espero que también esta sea la última. No me quiero imaginar el suplicio por el que están pasando sus familiares al tener que decirle que les gusta la bazofia que escribe.

Lo único bueno, es que, dentro de todo el cliché, no es un amor tóxico, eso está bien.

Escritora, si lees esto: dedícate a otra cosa que, sea lo que sea, seguro que se te da mejor que esto. Gracias por cerrar la historia y no dejar posibilidades para una continuación, yo y el mundo te lo agradecemos.

Contáctame para eso de la devolución del dinero. Y si puedes devolverme el tiempo perdido en tus líneas, también.

Atentamente: un lector insatisfecho.

Historias de amor en navidad | ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora