24.

1.2K 187 82
                                    

Me encontraba con Mark, los dos echados en mi sofá mientras le dejaba caricias en el pelo. Se nos había hecho costumbre el estar en esta posición, nos sentíamos a gusto.

Ya que estaba en mi casa, sin dudarlo aproveché eso para contarle sobre la oportunidad que Youngjae me había dado para demostrarle de una manera más abierta mis sentimientos por él. A mi amigo le sorprendió bastante aquello y me hizo varias preguntas, pero tampoco tenía mucho que responderle, porque habían pasado ya casi cuatro semanas y tampoco es que hubiese notado un cambio positivo entre Youngjae y yo. Le notaba un poco incómodo a la hora de estar conmigo y últimamente nuestras conversaciones no duraban tanto como otras veces. Es como que intentaba ir más por su lado en vez de acercarse tanto a mí, y eso me confundía demasiado porque no era lo que habíamos acordado.

A pesar de su extraña actitud, había intentado tomármelo con calma y había sido paciente. Tal vez no se sentía a gusto dejándome más libertad a la hora de expresarme, pero tampoco es que yo estuviese pasándome de la línea, siempre respetaba lo que me decía y hasta ahora no me había excedido en mis acciones. Pocas veces había sido cariñoso con él, como mucho me podía expresar más hablando o teniendo detalles bonitos, pero su intranquilidad estaba ahí.

Y eso me hacía pensar en que él se estaba arrepintiendo de haber aceptado que yo pudiese actuar más libre. Seguro se estaba dando cuenta de que ni por asomo podría estar con un hombre, y mucho menos con uno como yo. Me sentía muy poca cosa a su lado. Aunque fuese un hombre con estudios, que había mejorado en mi educación, que tenía un buen trabajo y estaba bien posicionado en todos los aspectos, no me parecía suficiente.

Aunque tampoco pensaba que tuviese una mala personalidad. Bueno... Vale, sí, tenía mis notorios defectos, pero sabía reconocerlos e intentaba mejorarlos poco a poco. Todo el tiempo quería ser mejor para mí mismo y para los que me rodeaban, pero me sentía insuficiente cuando veía a Youngjae con su perfecta sonrisa, su cálida personalidad y sus pensamientos y valores claros. Él por donde pasaba transmitía tranquilidad, alegría, paz. Da la sensación de que estás con la persona correcta y que nada malo puede pasarte. En cambio, ¿qué transmitía yo? Absolutamente nada de eso. La gente se podía cansar con facilidad de mí y en muchas ocasiones creaba tensión en el ambiente. Era todo lo contrario a él, y creo que eso hacía que no se sintiese a gusto pensando en que podría tener algo más allá de una amistad conmigo. Porque sí, el hecho de que era un hombre como él dificultaba las cosas, pero la personalidad y la manera en la que te sientes con alguien es mucho más importante.

No pude ocultarle a Mark mi mar de dudas ni tampoco lo nervioso que estaba porque hoy iba a estar en el mismo lugar que Youngjae fuera del entorno de trabajo, ya que habíamos sido invitados a la para nada humilde mansión de Jihyun, una amiga que teníamos en común y que por eso ambos coincidiríamos allí. Pero, esta vez no tenía tanta ilusión de verle, porque mis pensamientos me estaban atormentando a un nivel que la inseguridad era parte de mí, cuando yo para casi todo era muy seguro de mí mismo. No podía evitar sentirme de esta manera por su cambio de actitud, por su cambio a la hora de tratarme y por intentar a toda costa el no quedarnos solos o no hablar durante mucho tiempo.
¿Tanta desconfianza lograba transmitirle? Antes para nada era así y tampoco es que mi forma de ser hubiese cambiado en este poco tiempo. Me sentía fatal y no sabía qué hacer.

Simplemente, después de lo que hablé con Mark, decidí que esta vez no sería yo quien se acercase ni quien intentase entablar una conversación. Si él estaba escapando, le dejaría tranquilo que hiciese lo que él creía que le venía mejor. Tampoco podía estar a cada rato pensando y preocupándome por cómo se sentía conmigo. Al menos podía asegurar que no le había tratado de mala manera y que en todo este tiempo había respetado sus límites. Si para él eso no era suficiente, entonces no tenía mucho más que ofrecerle.

Actúa [2Jae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora