Capítulo 26: I'm learning to walk again

8.1K 951 428
                                    

El mensaje fue enviado invitando a Jiang Cheng a visitar el Receso de las Nubes, pero no recibió ninguna respuesta aceptando o declinando la invitación. En realidad, ni el mismo Jiang Cheng sabía si deseaba asistir.

La carta había sido escrita por el propio Zewu-jun, así que probablemente estaría bien si llegaba y simplemente se entrevistaba con él sobre cualquier asunto que lo hubiera llevado a solicitar su presencia allá para luego marcharse sin ver a nadie más.

Y es que ya era de conocimiento general que Lan Wangji había regresado junto a Wei Wuxian y lo había presentado como su compañero destinado, así que poner un pie en el Receso de las Nubes aumentaba las posibilidades de cruzarse con él.

Una parte de él que había tratado de domar deseaba ese encuentro, pero no se sentía listo. ¿Qué le iba a decir? ¿Felicidades? Para qué. No era como si a Wei Wuxian le importara lo que él tuviera que decir y tampoco podía afirmar que estaba contento con su enlace, así que no había nada qué decir.

Pensó muchas veces en rechazar la invitación, pero siguió posponiéndolo hasta el último minuto cuando ya debía decidir si tomar el camino hacia Yunmeng o hacia Gusu, decidiéndose al fin por este último.

Descendió de su espada al pie de las escaleras del Receso de las Nubes y comenzó a subirlas aún un poco renuente. Estaba a punto de arrepentirse y darse la vuelta, pero en su campo de visión apareció un joven vestido con el uniforme de Gusu Lan sentado en uno de los escalones. El muchacho seguro lo había visto ya también, así que no había vuelta atrás.

Jiang Cheng siguió subiendo y el joven bajó un poco para salirle al encuentro, haciendo una reverencia algo torpe. No le había visto el rostro, pero viendo que tenía un brazo inmovilizado concluyó que era el muchacho al que le había salvado la vida unos días antes. —Bienvenido al Receso de las Nubes, Líder de Secta Jiang.

Cuando se enderezó reconoció al fin el rostro del chico. Aquella noche no lo había visto bien debido a la oscuridad y lo apremiante del momento. Nunca memorizó su nombre correctamente, pero sabía que era uno de los amigos de Jin Ling por la forma en que su sobrino se dirigía a él. Sin embargo, ahora sí reconocía su rostro. Ese era el hijo de Lan Xichen que al ver que no respondía continuó hablando. —Mi padre ha estado esperando su visita. Permítame guiarlo hasta donde él se encuentra.

Jiang Cheng suspiró y asintió. —Agradezco la hospitalidad.

Aún faltaba una distancia considerable y Jiang Cheng tenía curiosidad de por qué Lan Jingyi se encontraba solo en las escaleras a esa hora del día. Le hizo la pregunta como un comentario al aire, pero Jingyi contestó con un sonoro suspiro. —Los demás se fueron con Senior Wei de cacería, pero yo no puedo ir con ellos hasta que esté completamente curado.

Así que Wei Wuxian no estaba en el Receso de las Nubes y probablemente no llegaría sino hasta más tarde. Debería sentirse aliviado, pero en realidad le molestó la noticia. Jingyi volvió a suspirar. —Me dijeron que mi brazo iba a tardar un mes en sanar por completo.

—Al menos no es el brazo derecho —comentó sin querer, provocándole un deja vú que lo hizo gruñir un poco, pero de nuevo las palabras del chico lo obligaron a salir de sus pensamientos.

—Sé que pudo haber sido peor. Pero le debo a usted que no sea así y estoy muy agradecido por su intervención. Salvó mi vida y estoy en deuda con usted.

Jiang Cheng no sabía cómo responder a su gratitud. No lo había hecho para que le agradeciera. De todos modos, ya habían llegado al Receso de las Nubes y se habían desviado hacia la residencia que llevaba el nombre de Hanshi. Lan Jingyi se detuvo y le pidió un momento para anunciarlo con su padre; desapareció por las puertas solo un momento antes de volver y permitir que Jiang Cheng entrara.

Just don't let me disappearDonde viven las historias. Descúbrelo ahora