De un momento a otro sintió que la cabeza le iba a estallar y que los oídos le zumbaban tanto que no escuchó la respuesta de Lan Wangji. Para cuando volvió a abrir los ojos ya no se encontraba en la oscuridad de la cueva sino que la luz del sol le daba de lleno en la cara. Parpadeó varias veces para ajustarse y pudo al fin distinguir la cabecera de madera donde había hecho algunos dibujos de personas besándose cuando era solo un poco más joven. Wei Wuxian había despertado en su propia cama en Muelle de Loto.
Movió la cabeza para observar la habitación y sonrió al descubrir que junto a él se encontraba Jiang Yanli que en cuanto notó que se movía se acercó para comprobar su estado. —¡A-Xian! Por fin despiertas, me tenías muy preocupada.
—Shijie... —susurró sonriendo. Quiso levantarse, pero aún así necesitó la ayuda de Jiang Yanli para lograr sentarse.
—¿Cómo te sientes? Debes tener hambre, te serviré un poco de comida ahora, la tengo lista.
—Muchas gracias, Shijie. ¿Dónde está Lan Zhan? ¿Y Jiang Cheng?
—El joven maestro Lan regresó a Gusu en cuanto los sacaron de la cueva. Jiang Cheng debe estar con nuestro padre, pero no creo que tarde en venir a verte. Ha estado aquí todas las tardes.
Wei Wuxian ignoró la punzada que le causó saber que Lan Wangji se había ido así sin más, pero el sentimiento se le pasó cuando tuvo en sus manos el cuenco de Sopa de Raiz de Loto y Costilla de Cerdo que preparaba su shijie. —Incluso si no tuviera el estómago vacío, el hambre se me hubiera despertado al sentir este aroma.
Ella sonrió y se sentó a su lado mientras lo observaba comer. Había pasado varias tardes de angustia sin saber cuando se recuperaría, pero tenía fe en que Wei Wuxian era un luchador y no se dejaría vencer tan fácilmente.
—Tu fiebre era muy fuerte, tus heridas se habían infectado y el médico dijo que no podía asegurar que te pondrías bien. Oh, A-xian, estaba tan preocupada.
Se sintió culpable por hacerla sentir mal así que le sonrió con timidez. —Lo siento mucho, shijie.
Ella acarició su mejilla y le dedicó una sonrisa maternal. —Ya estás fuera de peligro y tus heridas están sanando, pero hay algo importante que quiero hablar contigo.
Wei Wuxian le prestó atención sin imaginar la razón por la que se había puesto tan seria de repente. Ella suspiró con fuerza y comenzó a contarle cómo cuando recién lo llevaron a Muelle de Loto ella había supervisado personalmente que lo limpiaran y curaran adecuadamente y ella misma se encargó de lavar y peinar su cabello. —Afortunadamente fue así, de ese modo nadie más llegó a darse cuenta.
Wei Wuxian llevó una mano a su nuca mientras sus mejillas se tornaron rojas. Jiang Yanli continuó hablando. —¿Quién te hizo eso, A-Xian? No me digas que...
—Fue un accidente, shijie. Todo fue mi culpa, no pude controlar bien mi energía espiritual y sabes que casi nunca tomo mis píldoras. Él ni siquiera estaba consciente de lo que hacía. Si no hubiéramos estado encerrados en esa cueva, si mi celo no hubiera llegado de imprevisto...
—¿El joven maestro Lan? —exclamó sorprendida pues era quizá la última persona de la que hubiera sospechado que sucumbiría ante sus instintos, incluso bajo el efecto del celo de un omega.
Wei Wuxian asintió con la cabeza inclinada, pero de repente se giró hacia ella y le suplicó con urgencia. —Pero no puedes decirle a nadie, shijie. Él no lo recuerda porque tenía fiebre y es mejor así. Él es tan correcto y propio, siempre me ha tratado con respeto sin importarle lo que soy. No necesita saber que su honor se ha visto comprometido por un omega como yo.
ESTÁS LEYENDO
Just don't let me disappear
FanficEsta historia se encuentra publicada gratuitamente en Wattpad y Ao3. Si lo encuentras en otro lado es un plagio. OMEGAVERSE/WANGXIAN Un fic de Mo Dao Zu Shi que sigue al canon pero en un mundo omegaverse. ¡Grandes noticias! ¡Wei WuXian ha muerto! To...