Capítulo 25: You must fight just to keep them alive

8K 947 319
                                    

La regla de que nadie podía acercarse a Wei Wuxian fue abolida al día siguiente sin ninguna explicación, aunque algunos llegaron a entenderlo cuando escucharon el rumor de que en el libro del Clan Lan pronto se añadiría el nombre de Wei Wuxian. La familia no negó ni confirmó nada, a petición de Lan Qiren, que pidió tiempo para arreglar todo apropiadamente.

Mientras tanto, todas las tardes, cuando Lan Wangji iba a visitar a su hermano, Lan Sizhui llegaba de visita al Jingshi para pasar un rato a solas con Wei Wuxian. Él quería que lo pusiera al tanto de todo lo que se perdió, que le contara todas las anécdotas que recordara. Por supuesto, hubiera sido imposible para Wei Wuxian permanecer completamente quieto durante el tiempo que su hijo hablaba. Generalmente estaba ocupado con algún pequeño artefacto o artilugio, pero eso no le impedía prestar atención a cada detalle de los relatos de su hijo. Por su lado, Sizhui disfrutaba de ese nostálgico sentimiento de familiaridad. Wei Wuxian no había cambiado en ese aspecto, siempre con las manos ocupadas.

Pero esa tarde le tenía una noticia no del todo feliz, pero tampoco era una tragedia. Lan Sizhui ya no era un niño pequeño que podía estar pegado a la pierna de su madre todo el día. Era el líder de su grupo de compañeros y el deber volvía a requerir que dejaran el Receso de las Nubes para ayudar a una pequeña aldea amenazada por los cadáveres feroces.

—Sabía que llegaría este momento. Ustedes deberían estar saliendo de cacería nocturna con frecuencia, necesitan mucha práctica —lo animó Wei Wuxian—. ¿Los acompañará Wen Ning?

Lan Sizhui sonrió. —No de forma oficial, pero claro que lo llevaremos. Es un lugar bastante cerca de Lanling así que es probable que luego vayamos de cacería nocturna con Jin Ling.

Ante la mención del muchacho, Wei Wuxian no pudo ocultar una sonrisa melancólica. —¿Han hablado con él? ¿Cómo se encuentra?

—Sí, hemos ido un par de veces de cacería e intercambiamos cartas con cierta frecuencia. Cada vez que él debe escribirle a tío por algún asunto oficial, manda también una carta para nosotros y luego tío nos permite enviar nuestra respuesta con la suya. Le hemos avisado ya que estaremos cerca de la región y le enviaremos otro mensaje cuando lleguemos para organizar la cacería nocturna.

Sizhui hizo una pausa antes de responder a la segunda pregunta. —Se encuentra bien, aún está tratando de acostumbrarse a ser el líder de su Secta, pero tiene el apoyo del líder Jiang. A veces también lo acompaña a las cacerías, pero eso no resultó del todo bien la última vez.

Los chicos habían estado en una situación de riesgo y no era solo Wen Ning quien los vigilaba entre las sombras sino que Jiang Cheng también había decidido seguir a su sobrino. Había sido un momento bastante tenso, aunque al final todos salieron ilesos.

—Me alegra escuchar que están bien. Tengan mucho cuidado en esta ocasión, por favor.

—Ojalá que pudieras ir con nosotros alguna vez. Tú sabes que necesitamos la práctica y con tu supervisión estoy seguro que aprenderíamos mucho.

—Quizá cuando regresen podría llevarlos a la montaña. Estoy seguro de que hay un par de criaturas con las que podríamos practicar y pasar un buen rato.

 Estoy seguro de que hay un par de criaturas con las que podríamos practicar y pasar un buen rato

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Just don't let me disappearDonde viven las historias. Descúbrelo ahora