¡Grandes noticias! ¡Wei WuXian ha muerto!
Todavía había quienes se negaban a creerlo, temiendo que pudiera haber escapado. Jiang Cheng había sido el único en verlo morir ante sus ojos, pero el lazo que alguna vez compartieron levantaba un manto de incredulidad para algunos.
Su alma tampoco apareció aunque la invocaran. ¿Habría escapado vivo o hasta su alma había sido destrozada en pedazos?
En un abrir de ojos, un año había pasado y no había rastros de él. Una noticia que traía alegría y angustia por todo el mundo.
El segundo año, todavía nada.
El tercer año, nada.
...
En el treceavo año...
_________________
—¡Deja de jugar a hacerte el muerto!
Wei WuXian sabía que todas sus culpas merecían un castigo, pero creía que haber muerto había sido suficiente. ¿Por qué ahora lo estaban golpeando? «Vaya atrevimiento, golpearme a mí, el Patriarca de Yiling»
Su cabeza daba vueltas mientras la persona que se atrevía a maltratarlo seguía recriminándole cosas que no tenían ningún sentido para él. Además de su voz chillona también estaban los ruidos de cosas siendo destruídas.
—¿Te crees que eres muy importante por haber estado un par de años en el mundo de los cultivadores? ¡Al final no eres más que un omega inútil! ¿Qué creíste que ibas a lograr? Te echaron como a un perro callejero.
Cuando al fin los golpes, ruidos y reclamos cesaron, y pudo estar solo de nuevo, comenzó a repasar la poca información que tenía hasta el momento. Primero, estaba de nuevo en el mundo de los vivos, pero todavía no sabía cómo; segundo, el cuerpo que poseía le pertenecía a un pobre omega que no logró el nivel necesario para abrirse campo en el mundo de la cultivación; y tercero, no tenía idea de cuando su cabeza dejaría de dar vueltas y podría ponerse de pie para buscar más información.
Al fin sus ojos lograron enfocarse aunque sus miembros aún no respondían. Giró un poco y encontró un espejo que había caído a su lado. Casi se vuelve a morir cuando vio su rostro que casi podía pasar por el fantasma de un hombre ahorcado.
Descansó un par de minutos hasta que sintió que podía al menos sentarse. Al hacerlo recibió la siguiente información casi de inmediato. Para él era perfectamente posible reconocer una formación mágica de ese tipo. Era una técnica prohibida muy antigua, más bien una maldición que a costa de su vida le permitía invocar el alma de un ente demoníaco en su propio cuerpo para que le cumpliría su último deseo, que usualmente no era otro que cobrar venganza.
«Entiendo que todos me consideraban un villano, pero jamás tuve malas intenciones, ¿por qué se me consideraría un ente demoníaco?» protestó para sí mismo.
Examinó su cuerpo, lleno de heridas que eran la prueba del contrato entre su espíritu y el del dueño original de su cuerpo. Era injusto, él solo quería seguir adelante con su muerte y eventualmente volver a nacer, pero ahora estaba obligado a cumplir las condiciones del oferente o su alma sería completamente destruída.
Al fin reunió la energía necesaria para levantarse y buscar más información. En unas hojas de papel arrugadas en un cesto que había sido tumbado encontró todos los pormenores de la vida del pobre diablo que había preferido morir a seguir sufriendo de tantos maltratos. No le extrañaba nada que tuviera los motivos suficientes para hacerlo. Al menos tenía algunos nuevos datos sobre su nuevo cuerpo.
Su nombre era Mo Xuanyu, un omega de la categoría más baja que había recibido una oportunidad de aprender cultivación solo porque era el hijo del líder de alguna secta, pero ni siquiera logró aprender a controlar bien sus celos, provocando un serio incidente con los demás discípulos. Lo enviaron de vuelta a casa, pero se comportaba de un modo extraño. Tenía episodios de locura inexplicables que, sumado a su celo, lo hacían muy peligroso así que lo mantenían encerrado en un patio lejano de la mansión.
Ya sabía más sobre la persona que lo había llamado, pero por ningún lado encontraba una pista sobre su misión. ¿Tendría que matar a los que lo maltrataban tanto?
Las jerarquías eran muy importantes para su sociedad y dependían de muchos factores. La primera era un asunto de castas. En el mundo había tres castas principales: los betas eran la mayoría, personas comunes, no había nada extraordinario en ellos a menos que fueran bendecidos con un talento natural en las artes o en el cultivo.
Se decía que nacer alfa era la bendición máxima del cielo para un simple mortal. Era casi una garantía de que iba a ser una persona exitosa con un alto nivel de cultivo así que tenían un lugar seguro en la secta de su elección. Sin embargo, aún entre alfas había algunas divisiones y los favoritos eran los alfa dominantes, pero ser un alfa recesivo era casi lo mismo que ser un beta, salvo un par de características que los diferenciaban de ellos.
Si ser alfa era una bendición, nacer omega era la peor maldición que podía caer sobre una persona. Algo muy malo debía haber hecho en su vida anterior para nacer como una clase tan baja. Aún si tenían la posibilidad de lograr un nivel alto de cultivo, todavía eran bastante menospreciados. Era mucho peor para los omega recesivos como Mo Xuanyu, pues era muy poco probable que lograran algo en su vida y eran muy poco fértiles, por lo que ni siquiera podían cumplir con lo que todos creían que era el propósito principal de los omega.
Si Mo Xuanyu había tenido una oportunidad para entrar a una secta debió ser solo porque su padre era el líder, era una lástima que ni eso lo hubiera salvado del final que tuvo. Probablemente ahora deseaba vengarse de quienes lo habían tratado tan mal, específicamente de la familia Mo, pero... ¿bastaría con humillarlos o deseaba su muerte?
«Llamaste a la persona equivocada»
______________________________________________________
¡Bienvenidos a esta mi nueva aventura!
Venía planeando este fanfic casi desde que comencé a escribir "La Esperanza de un Anhelo", pero ese se prolongó por un año y no podía dejarlo a medias y comenzar este. Aunque aún no terminado, decidí publicar el primer capítulo para que se hagan una idea de cómo será. Es probable que el capítulo 2 no lo publique sino hasta Abril, pero depende también de las musas.
En teoría, este fanfic no es tan largo como La esperanza. Debería contar con unos 30 capítulos ya que voy a seguir la novela muy de cerca y haré un capítulo por arco. Si son de las que no han leído la novela, paren ahora y vayan a leerla porque hay muchas cosas que solo voy a resumir o mencionar.
A diferencia del fic anterior, los títulos de este fic serán a partir de canciones (o sus letras, ya veremos) y probablemente las incluya en el video del media :P
ESTÁS LEYENDO
Just don't let me disappear
FanficEsta historia se encuentra publicada gratuitamente en Wattpad y Ao3. Si lo encuentras en otro lado es un plagio. OMEGAVERSE/WANGXIAN Un fic de Mo Dao Zu Shi que sigue al canon pero en un mundo omegaverse. ¡Grandes noticias! ¡Wei WuXian ha muerto! To...