Capítulo 17: You'd be afraid if you could feel my pain

6.4K 956 270
                                    

Escuchó con paciencia los reclamos de los allí presentes, pero no iba simplemente a aceptarlos todos y callar. Aceptaba lo que había hecho pero no permitiría que se le acusara de algo que no era su culpa. Quizá no podría cambiar la percepción que los demás tenían de él, pero al menos podía abrirles un poco los ojos a la verdad y revelar la clase de persona que era Jin Guangyao, y la clase de persona que fue Jin Guangshan.

El ruido de cadáveres feroces cambió la atención de todos. En un momento tuvieron que enfrentarse a ellos, pero inexplicablemente todos perdieron su poder espiritual, a excepción de los jovenes que ya estaban en la cima de la montaña, Lan Wangji y Wei Wuxian. Sin otra opción para defenderse, se refugiaron dentro de la Cueva de la Matanza del Demonio pues allí había una formación que los protegería si la reparaban. Lan Qiren se encargó de arreglar los trazos faltantes y Wen Ning se encargaría de mantener bloqueada la entrada de todos modos.

Mientras estaban allí, Wei Wuxian propuso identificar qué era lo que había sucedido para que ellos perdieran su energía espiritual. Las discusiones siguieron, especialmente avivadas por Su She. Desde antes ya había llamado la atención de Wei Wuxian, pero entre más hablaba más se sumaban sus sospechas. No lo dejaba hablar en paz, así que Lan Wangji le aplicó el hechizo silenciador y por ello notó cierta fricción entre los miembros de Gusu Lan y Moling Su y decidió usarlo a su favor. Un poco de provocación y Lan Jingyi reveló la historia entre las dos sectas. Él probablemente no había nacido cuando el conflicto surgió, pero siendo el hijo del líder definitivamente debía conocer bien la historia de su Secta. Él no era tan reservado como sus demás compañeros y no le importaba profundizar en los detalles.

Del lado de Moling Su no podían quedarse callados y trataron de increpar a los Lan, lo que se volvió en una discusión entre ambos lados hasta que alguien mencionó que habían estado tocando mal sus melodías. Wei Wuxian sintió que todo se aclaraba repentinamente, pero tenía que pensar con detenimiento la mejor forma para que el responsable se desenmascarara por sí solo. Para ello tuvo la colaboración de Lan Wangji que fue respondiendo sus preguntas con claridad aunque parecieran triviales. Al fin, Wei Wuxian llegó al punto que esperaba, provocando la ira del sospechoso que comenzó a sentirse acorralado.

Wei Wuxian ahora acudió al resto de los cultivadores de la Secta Lan, especialmente a aquellos bien versados en las técnicas musicales. Habló incluso de la colección de melodías oscuras que habían encontrado en el Cuarto de Libros Prohibidos del Receso de las Nubes. Wei Wuxian estaba solo lanzando conclusiones al aire, casi seguro de todas ellas y confirmando gracias a la reacción de Su She.

Sus discípulos no estaban tocando mal las melodías de pelea. Su She se las había enseñado "mal" a propósito. Era la misma estrategia que Jin Guangyao había utilizado, cambiando la melodía de Limpieza de forma casi imperceptible para acelerar el final de Nie Mingjue. Esta vez, la melodía había logrado que los poderes de todos los que participaron en la batalla mientras subían la montaña fueran sellados.

Con astucia, Wei Wuxian logró que las sospechas también cayeran sobre Jin Guangyao, pero aún más importante, acorraló a Su She al creer que tenían en su mano la prueba de la melodía que había estado usando y que Lan Qiren podría interpretar con tan solo verla. Tratando de pensar rápido, intentó arrebatarle las dos hojas que Wei Wuxian le entregó, pero Lan Wangji desenvainó su espada para bloquear su paso. Para defenderse, él también desenvainó su espada y esta chocó contra Bichen, soltando un intenso resplandor.

Había sido una trampa. Todos podían ver que su energía espiritual no había sido afectada. Ahora una pelea entre él y Lan Wangji se había desatado. Su She estaba en clara desventaja, pero tenía un plan de escape que Wei Wuxian adivinó muy tarde. Se mordió la lengua y escupió la sangre sobre el arreglo dibujado en el suelo, rompiendo de inmediato su protección.

Just don't let me disappearDonde viven las historias. Descúbrelo ahora