—ME encantaría ir, pero tengo otros planes —dijo Yerin, sujetando el auricular con el hombro mientras terminaba de arreglar el centro de flores que iba a llevar a la boda como regalo.
—¿Planes? ¿Le estás diciendo a tu mejor amiga desde tercer grado que tienes «planes»? — preguntó HaYoung—. Eso me suena a cita.
—Sólo voy a una boda.
—¿Por qué no lo has dicho antes? ¿Quién va a casarse?
Yerin tomó el auricular con la mano. En cualquier otra ocasión, habría estado ansiosa por contarle a HaYoung lo de su cita, pero ¿cómo podía explicarle lo de Taehyung? Aún no podía creer que le hubiera pedido que la ayudara a atraer a los hombres.
—Es sólo el amigo de un amigo. Si puedes esperar hasta mañana, iremos a la galería comercial y te pondré al tanto de todo.
—Mi madre me espera a comer. Cuéntame algo más de la boda. ¿Vas con un amigo o con una amiga?
—Es un tipo que ha necesitado una acompañante en el último momento.
—¡Eso es estupendo, Yerin! Incluso aunque no funcione...
—No funcionará. Es más bien un arreglo comercial que otra cosa. Si vuelvo a casa temprano te llamaré para contarte qué tal ha ido todo. Ahora tengo que colgar. Luego te llamo.
Yerin tenía la palma de la mano sudorosa cuando colgó el auricular. Se concentró en el regalo, pero el teléfono volvió a sonar enseguida.
—Yerin, soy Kim Taehyung.
Yerin supuso de inmediato que llamaba para cancelar la cita.
—Si has cambiado de opinión... — Podía ver la secuencia: fiesta de despedida de soltero, chica haciendo striptease, cita cancelada. Estaba condenada a quedarse en casa sola mientras cada hombre que conocía sucumbía a los encantos de una bailarina semi desnuda.
—¿Por qué iba a hacerlo? Sólo lamento no haber podido darte algunas indicaciones más antes de ir. Ayer recibí un gran pedido y no tuve tiempo de llamarte. Luego tuve que ir al ensayo de la cena y a la fiesta de despedida de soltero.
—Si quieres echarte atrás, no voy a obligarte a mantener tu palabra.
—Ni hablar. Un trato es un trato. Sólo quería darte algunas indicaciones básicas antes de que vayamos. Por ejemplo, ríe siempre las bromas de los hombres, pero no demasiado. Lo mismo con las sonrisas. Haz pensar al tipo que tengas delante que sonríes porque tienes un secreto.
—Creo que no deberíamos hacer esto, Taehy...
—...y no te escondas en un rincón con algún perdedor, simulando escuchar atentamente todo lo que diga con el único fin de no estar sola. Estar sola es bueno no te muestres desesperada. Tú eres la compradora, no la mercancía.
—¡Ya lo he captado! Pero todo eso ya lo aprendí en el colegio.
—Lo siento. Espero servirte de más ayuda después de verte en acción. Necesito saber qué estás haciendo mal. Es difícil entrenarte sin conocer tu técnica.
—No tengo técnica.
—No te preocupes. Te recojo a las dos y media.
Era posible que Yerin se sintiera como la más fea del baile, pero no tenía intención de parecerlo. Había invertido parte del dinero del vestido de novia en otro vestido pequeño y precioso que había visto rebajado en Gyeongsan Mall. Nunca se había comprado nada tan caro.
ESTÁS LEYENDO
Vestido de Novia - TAERIN
FanfictionEl traje de novia de Jung Yerin era una maravilla. Pero era una pena que su ex prometido hubiera llegado a la conclusión de que ella era demasiado "agradable" para ser su futura esposa. De manera que ahora el traje estaba en venta... y Yerin se habí...