4. ¿Qué pasó ayer?

240 18 0
                                    





Una constante y molesta vibración hizo que el rubio se removiera entre las sábanas.



El celular sobre el buró avisaba llamada entrante, y ante la insistencia, el Inspector estiró la mano, adormilado, tanteando los objetos sobre la madera hasta dar con su celular y contestar.



━¿Quiéen...? ━Habló con voz ligeramente ronca y apagada.



━¿Gustabo?



━¿Qué sucede, Horacio? ━Hizo una pausa para ver la hora en la pantalla━ Son las ocho de la mañana. ¿Por qué me llamas si estás justo al lado, cabeza nabo?



━Pero Gustabo, ¿de qué me estás hablando?



━¿Eh?



Desubicado, el rubio se sentó en la cama, siendo invadido de inmediato por el dolor en su abdomen y su bícep, cayendo en cuenta de que estaba vendado. Tal cosa le hizo arrugar las cejas, pues no tenía idea de cómo había terminado así. Había algo de sangre seca en las vendas de su abdomen, hecho que lo hizo espantarse un poco.



━¿No recuerdas lo que nos sucedió ayer al anochecer? ━Insistió el pelirrojo al otro lado de la línea.



━Cuéntame, que no me he enterado. ¿Por qué nunca me entero de nada? ¡Joder!



El del mohicano hizo silencio unos segundos, empezando a preocuparse.



━¿Estás seguro de que no recuerdas nada?



━¡Hombre, que no! ¿Qué cojones pasó ayer?



Horacio tragó en seco, intentando controlar su respiración agitada, para finalmente explicarle.



━Ayer me abatieron, Gustabo ━pausó un par de segundos, permitiendo a su amigo digerirlo━. Estábamos donde la droga, en el invernadero. Me despegué de la misión unos segundos y un francotirador me atinó un disparo, dejándome inconciente. No sé cómo lo hiciste, pero me salvaste y lograste salir de ahí...



━¿Yo hice eso? ━Preguntó un extrañado Gustabo━ ¡Ah, espera! ¡Es verdad!



Empezó a tener flashbacks de lo sucedido. De él abatiendo al tirador y yendo por su amigo para subirlo a la todoterreno, huyendo por la autopista.



━¿Ya lo recuerdas? ━Cuestionó Horacio con cierta esperanza.



━¡Sí, sí!



El rubio se puso de pie y empezó a caminar de un lado al otro en su habitación.



━Salí a la autopista y pedí refuerzos. En eso, salió un auto y... Y un jodido helicóptero que no dejaba de disparar. Después el auto me sacó de la carretera. Dimos vueltas por los aires y me golpee la cabeza con el volante.



━Así es ━aseguró el de la cresta━. Después, los de la Jeep se bajaron a rematarnos, pero tú los mataste antes.



━Eso no lo recuerdo ━dijo Gustabo, tenso.



━¡Que sí, que sí! Después, Cebralín me llevó con él y nos montamos al auto mientras tú matabas al resto. Te encargaste de ellos tú solo, ¡y estando malherido! ¡Eras como un Terminator! Y una vez los abatiste, ya nos íbamos cuando les diste el tiro de gracia, disparando al tanque y haciéndolos arder.



Discordia | SpainRP Fanfic | PogoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora