Come and be welcome, O noble court poet
The treasure of knowledge is kept in your words
So unlock the riches of rhyme and of rhythm
And let all the wealth of your wisdom be heardHeather Dale
Katsuki hace sus últimos exámenes de aprendiz de magia lleno de vendas en el vientre y en el hombro. La tarde que se convierte en mago hecho y derecho también va con Chiyo para que le quite las vendas. No se anima a verse las cicatrices en ese momento. Simplemente vuelve a ponerse la camisa y sobre ella la túnica mientras escucha la voz de la maga enfermera. Tendrá que tener cuidado con su hombro en adelante, pero por lo demás está perfectamente sano.
Sube hasta las habitaciones y busca el copo de nieve en la puerta de la habitación de Shouto hasta encontrarlo. Llama a la puerta. Supone que él ha vuelto a su habitación tras finalizar el examen. Por lo que Katsuki oyó, también aprobó con creces.
Shouto abre la puerta.
—¿Puedo usar tu espejo de la luna?
Si le extraña la pregunta, no dice nada. Sólo asiente.
Katsuki entra entonces y espera que Shouto lo haga aparecer el espejo en la puerta del ropero. Por supuesto, como tiene un título de príncipe que no le importa, también tiene el dinero necesario para tener un artefacto de esos. Son los espejos más claros que existen, que nunca se manchan. Katsuki se para frente a él y deja caer la túnica al suelo. Luego sigue la camisa.
Y entonces sí, ve las cicatrices que las heridas de Shigaraki y las curaciones de Shouto le causaron. La del vientre es más grande y vistosa, parece una estrella; la del hombro no se queda atrás.
Shigaraki sigue vivo, igual que el resto de su grupo. Dabi, la maga que robaba sangre, los demás. Katsuki apenas si los recuerda. El consejo de Archimagos se reunirá para hablar durante horas qué es lo que deberían hacer con ellos. Izuku no dice nada, pero es obvio que le molesta no dar su opinión. A Katsuki si se la dice, a veces, en las noches, cuando no puede dormir y llama a su puerta. No quiere venganza. No siente que sea productivo o bueno. A Katsuki un poco de venganza no le importaría, pero Izuku le dice mil y una veces que simplemente quiere romper el ciclo que causó que la Gran Oscuridad pudiera aprovecharse de Tomura Shigaraki —o lo que sea, Izuku a veces también menciona otro nombre—. Ha hablado con Nana Shimura también, pero sobre eso no ha compartido demasiado. Ya lo hará cuando esté listo.
Shouto se acerca.
—¿Katsuki? —pregunta.
En esa pregunta van unidas otras.
«¿Estás bien? ¿Qué ocurre?».
—Quería verlas.
—Lo siento —dice Shouto—, si no lo hacía de la manera en que lo hice... Quizá hay otras maneras, pero no sabía...
—No importa —interrumpe Katsuki.
Shouto se acerca y lo abraza por detrás. Sus manos rodean su vientre.
—Te dan un aspecto temible —dice—. De un mago realmente temerario. Capaz de todo.
No es una descripción muy alejada de la realidad.
Se quedan así un momento, hasta que alguien más llama a la puerta. Shouto se separa un poco y Katsuki vuelve a ponerse la camisa, aunque no alcanza a recoger la túnica cuando un Izuku radiante aparece frente a él. Por la sonrisa, Katsuki asumirá que pasó todos sus exámenes y ahora tiene más que nunca el derecho a llamarse mago.
Antes de que Izuku lo vea, abraza a Shouto. Prácticamente se le lanza encima y se cuelga de su cuello. Cierra los ojos cuando Shouto rodea su cintura; cuando los abre, nota con sorpresa que Katsuki también está allí y suelta a Shouto para lanzarse hacia él.
ESTÁS LEYENDO
Malos Presagios [Kiritodobakudeku]
FanficLa tierra está inquieta en la zona de la torre de Yuuei, que alberga a muchos aprendices de magos. Hay malos presagios en el aire, viejos enemigos y una maldición. Katsuki sueña con la torre en llamas. Como un recuerdo que no ha pasado ¡Escrito para...