Capítulo 10

3.3K 454 92
                                    

Jimin estaba aburrido, faltar a la universidad antes era un sueño, ya que liberarse del estrés es bueno, pero con su pierna inmóvil no podía disfrutar el tiempo en su casa.

Se la paso toda la mañana viendo caricaturas o películas, pero ya estaba completamente aburrido aunque él no quisiera decirlo en voz alta lo gritó.

—¡Qué aburrido! ¡Quiero salir! —hizo berrinche golpeando una almohada, su madre que estaba en la cocina preparando de comer se asomó viendo el berrinche de Jimin—.

—Deja de gritar, si estás aburrido puedes ponerte a hacer tu tarea

—Pero estoy Malito —hizo un puchero—.

—Malito ¡ajá! —Dijo su madre mostrándole un cucharón un poco enojada— te lastimaste la pierna, pero las manos están libres 

—Mamá ten compasión de tu hijo —le hizo un puchero a su madre quien se volvió a meter a la cocina—.

Por otro lado, Jungkook estaba pasando por los pasillos de la universidad cuando vio a Yoongi hablando con un chico de cabello oscuro, piel blanca y una sonrisa cuadrada el cual le daba flores. 

No supo por qué lo hizo, pero se escondió espiando, el chico más alto se fue y Yoongi comenzó a caminar saliendo de la universidad.

—Idiota más te vale que no estés engañando a Hoseok —dijo comenzando a seguirlo—. 

Yoongi iba caminando mientras Jungkook lo seguía en su auto. Yoongi sintió ser seguido y cuando estaba a solo una cuadra de la casa de Jimin se escondió detrás de un auto. Jungkook bajó e intento buscarlo, cuando Yoongi vio de quién se trataba salió y le tocó la espalda a Jungkook.

—¡Hey! Por qué me sigues 

—¡Ah! —dio un grito— ¿Yo? ¿A quién sigo? 

—deja de hacerte el tonto, casi me matas de un susto

—Yo no te seguía yo venía a... —Jungkook comenzó a buscar una mentir y vio la casa de Jimin— a visitar al enano 

Yoongi movió la cabeza asintiendo pero no creyéndole 

—Bonitas rosas —dijo Jungkook ya volviendo a estar serio— te las dio algún admirador secreto 

—¿Qué cosa? ¡No! No son mías, son para Jimin —Jungkook se imaginó el ruido de un vidrio rompiéndose al escuchar eso—.

—Son para... Jimin

—Si, el mayor que le calló en la pierna me dijo que se las diera y que le diera una disculpa de su parte ya que el no podía entregárselas personalmente.

Jungkook abría y cerraba la boca queriendo decir algo pero no sabía qué, señalaba un lugar y luego otro en señal de estar confundido. Había creado en su mente una estrategia para decirle a hoseok que terminara con el chico por infiel pero todo salió radical.

Jungkook al decir la mentira de que iba a visitar a Jimin tuvo que acompañar a Yoongi. Jungkook iba a tocar el timbre pero Yoongi entro como si de su propia casa se tratara.

—Hola ya llegué —dijo viendo a Jimin en el sofá con la cara de aburrimiento, cambiando de canales seguido—.

—¡Ah! Que bueno que llegaste —grito emocionado al ver a su amigo— me estoy muriendo del aburrimiento.

—Te traje algo —dijo Yoongi entrando seguido de Jungkook—.

—Hola —dijo en seco Jungkook—.

—A... Hola —dijo tímido Jimin—.

Ambos se quedaron viendo un buen rato y Jimin le dió una mini sonrisa ya que se estaba poniendo nervioso, todo ese aire fue interrumpido por Yoongi que le aventó las rosas a Jimin.

—Carajo ¡Hazme caso! 

—Si dime 

—Te las manda un tal Taehyung, el mayor que te calló encima 

—Están muy bonitas —dijo Jimin tomandolas, Jungkook empezó a empujar la parte interna de sus mejillas con su lengua todo siendo inconciente de su acción— En fin

Jimin puso las rosas en una mesita que estaba cerca y empezó a gritar emocionado.

—¡Que bueno que vinieron! ¿Qué tal el mundo exterior? ¿Algo cambio? 

—Jimin, llevas solo un día en casa y ya enloqueciste —dijo Yoongi—.

—No... Bueno solamente hablé con las plantas unas dos o tres veces pero no cuenta.

Jungkook se sentía extraño, así como cuando conoces a alguien y no sabes de qué hablar.

La mamá de jimin salió y los tres chicos se le quedaron viendo.

—¡Oh! Hola —Yoongi y Jungkook saludaron— ¿se van a quedar con Jimin? Yo ya me voy, deje bocadillos en la cocina 

La señora Park salió despidiéndose, Yoongi se paró y salió a algún lado no diciendoles, Jungkook seguía de pie.

—¿Porqué no te sientas? 

—Así estoy bien

Era un silencio tan incómodo que a Jungkook no le parecía extraño pero a Jimin si.

Sacó unas galletas que tenía en su costado

—¿Quieres? —jimin pregunto sonriendo—.

—No gracias

—Bueno —fue lo último que dijo empezando a comer y encender la televisión—. 

Jungkook miro a su alrededor y se fijó en la fila de cómics de Jimin que estaban abajo del chico.

—¿Puedo... —Jungkook señaló los cómics y Jimin miro el desastre debajo de él—.

—Claro, solo que está revuelto Marvel con DC 

Jungkook se acercó y sentó. Jimin se acomodo de lado para ver qué hacía el pelinegro y este comenzó a separar los cómics.

Jimin se acercó un poco más, ¿Quien pensaría que un chico tan antipático podría tener gustos que no van con su apariencia?.

—Oye... —dijo Jimin que estaba muy cerca para cuando Jungkook se volteó a su llamado—....

Ninguno dijo nada pero sus rostros estaban a un milímetros de distancia. Yoongi estaba regresando de ir al baño pero al ver eso no quizo interrumpir y se regresó sin que estos lo vieran. 

Jimin volteo a otro lado alejándose, su cara estaba roja, Jungkook trago saliva y fingió que nada de eso había pasado acomodando como tonto lo que ya había acomodado, Yoongi entró sacando esa incomodidad de ambos. 

✎୭·࣭࣪̇˖❝WHAT IS LOVE?❞⭟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora